Buenos dias a tod@s... Iñigo no hay mejor manera de levantarse....la mia parece que no quiere .... Cele no te lo pienses mas i lanzate ...se acerca el invierno hasta finales marzo no acosejan pedir por las bajas temperaturas asi que aaanimo
Arturo, gracias por todas las explicaciones. Yo tambien tengo la schilleriana desde el año pasado, y nada de nada!!! Sigue sacando raices y hojas que cada vez son mas grandes!!!!! Iñigo, espectacular!!!! Que brillo que tiene, y parece de plastico. La verdad es que nunca me habia fijado mucho en ella, y esta bien curiosita. Gasrac...me voy a lanzar!!! Hay un par de primarios que me estan llamando, jajajaja!!!! Ya te ire diciendo lo que cojo.
Gasrac, bonito color. ¿ Cual es ?. Cele, llévanos a casa !!!!!!!. Fdo. violáceas varias y Guadalupe Pineda. Edito: Vaya, ya no tiene Elsner la Guadalupe Pineda . Pero que de violáceas tiene
JackJackAttack lo malo de tener orquis en el exterior es el aire...i la mala costumbre de los cartelitos tienen de "suicidarse".....en fin tengo mis sospechas pero prefiero esperar a confirmarlas ... Las que por fin he identificado son las de la escapada de ayer creo que son el Zigopetalum Rhein "blue angel" i la Bellara la Peggy Ruth Carpenter 'Morning Joy'a ver si me lo confirman.
Iñigo, da igual, tienen la penang girl!!!!!!!! . Aunque verdaderamente ya me veia con mi ansiada guadalupe pineda .
Animo con esos pedidos!! gasrac que graciosa parece que se tapa por vergüenza jeje Iñigo que bonita es, nunca te cansas de mirarla. Cele, pasatelo muy bien en tu viaje y espero que las orquis esten bien cuando vuelvas, ya nos contaras Un saludo!
Gracias Marina, eso espero!!! Creo que toda la bateria de cocina va a pasar a vivir una semana en mi balcon, jajajajajaj!!!! Espero que el tiempo sea bondadoso con mis plantitas, que casi una semana sin verlas me da pavor!!!!
Así que no vas a pedir ninguna violácea ..... Si tienes Internet en casa hay webcams no muy caras (incluso que las puedes mover). Lo malo puede ser que puedes estar buscando wifis todo el rato para ver a tus niñas Aunque creo que te vas mañana
Bueno, hare un esfuerzo sobrehumano, jajajajajaja!!!!! Creo que podre vivir sin verlas unos dias, aunque no vere los avances de la micholitzii.mesta noche les voy a pegar el ultimo baño para que esten el maximo tiempo posible mojaditas. De verdad crees que no les he echado ya un vistazo a las violaceas???? Jajajajajajajaja!!!!
Pues hoy a la mañana desde la otra punta del salón como olía a una suave canela (un día de bastante brisa del sur y estaba más ventilado el salón)
Hola, buenas tardes a todos!!. Primero que nada comentar que tienen todos muy bonitas floraciones . Gasrac, me ha llamado la atención tu miltonia o miltoniopsis, no recuerdo bien. Es muy bonita Siempre me han gustado y tengo una, pero que me está costando que salga adelante y no te digo nada para que me vuelva a florecer si algún día lo hace. La mandé a la calle o sea, la saqué al exterior junto con los cymbidium y un Zygo a ver si así espabila. A ver cómo llevas el invento del palo de barro, si se te dá bien y nos lo comentas. Estaremos pendientes de tus progresos . Jara, qué percha más chula para tus orquis montadas, buena idea!! y lo del botijo me ha gustado también. Cele, la micholitzi está asombrosa, genial !! Deja a tus orquis bien regadas en bandejas con agua y arlita y lo que te dicen, cubos de agua a su alrededor. Espero que el calor vaya remitiendo y una semana pasa pronto. Verás que te van a aguantar fenomenal. Y chicas... estáis guapísimas las tres!! . Iñigo... buff!! qué cornu cervi más guapa!! Arturo, gracias!!. Yo no tengo floraciones que enseñar, solo hojitas raíces y a seguir esperando. Al paphio se le ha parado la vara floral, creo!! y ahora le está asomando un nuevo brote de planta. En fin!!, paciencia infinita. Un saludo a todos!!
La Penang Girl es una pasada.Que color !!!. Pásalo muy, muy bien y a desconectar. Y ya verás como tus niñas estarán bien. Seguro que te encuentras alguna sorpresa agradable.
Sorpresas ya me llevo, pero ninguna agradable. La mariae con manchas claras en las hojas enormes que antes no tenia, y una de las ultimas con picadas de acaros!!! Las manchas en las hojas x si alguien sabe y me puede ayudar: El envés de la hoja q no pude hacerla muy clara: Alguien ha tenido algo parecido alguna vez???? Es que están creciendo y antes no estaban.
Cele, pudiera ser por la luz???? o has notado algo mas en la hoja??? Yo lo que hice ante una emergencia, tenía dos manchas raras y me iba de vacaciones, no me daba tiempo a hacer un seguimiento, lavé la hoja afectada con desinfectante y luego eché canela en las dos manchas, pero no es el mismo caso, te pongo foto del mío.
Cele que mala pata, yo no te puedo ayudar apenas pero he buscado en el hilo de enfermedades y he encontrado que las manchas pueden ser causa de exceso de cloro en el agua de riego y por Cercospora, que es un hongo que afecta sobretodo a la mariae entre otras. Te pongo el enlace para que puedas ver las fotos por si le ves algun parecido, espero que sea otra cosa mas sencilla y menos dañina. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051 Yo no tengo ni idea pero por lo que comentas de las manchas he pensado en esto porque ayer estuve leyendo ese post, pero ni idea, a ver si alguien con mas experiencia te dice algo mas concreto.