Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

1. gasrac

gasrac aficionado

Buenas noches a tod@s....
    Casi hace una semana que termine el proyecto "palo de barro,"os subo unas imagenes.
    Empeze por limparlo por dentro i por fuera i cortando por
    aqui [​IMG]
    Advertido de la posibilidad que la union no soportara la presion del agua que habia en el interior me decidi a fijar la parte baja con el canalon
    utilize primero un plato de plastico para asegurar que los agujeros concicidirian
    una vez terminadoquite la plantilla de plastico i taladre el plato de barro, utilize silicona para peceras para sellarla junta,asi entre los cuatro tornillos i la silicona crei haver solucionado el problema de estanqueidad i ......en efecto lleva una semana sin perder ni una gota
    [​IMG]....
    sin embargo Jara tenia razon......el unico problema es la transpiracion,crei erroneamente que al ser tan antiguo la parte interior del canalon ya habria perdido cualquier capa de barniz o protector que evitase la transpiracion pero parece que no es asi ,por lo que el proyecto a ....fracasado:desconsolado: miserablemente,aunque claro al tener las herramientas i con lo que me sobro decidi provar otra cosa .....asi que cogi una maceta normal i otro plato i repeti la operacion i esta vez
    .......i si ,suda a mares :meparto: :meparto: aunque la capacidad es mas limitada,(ya que la maceta es de diametro 11) i el agua sale con color a barro, la dejare unas semanas hasta que el agua salga limpia i la volvere a cubrir de musgo.su primer habitante sera una Promeneae,...pero ya os lo mostrare cuando lo monte,si todo va como tiene que ir le seguira una coleogyne Barbata en primavera.
    Resultado de la experiencia......aunque el coste es menor ......solo lo recomiendo si se quieren hacer 8 o 10 unidades ,si solo es para una quizas mejor comprar uno echo o tener tiempo i un pulso firme para el taladro:11risotada: :11risotada: pero eso si ....ha sido entretenido:meparto:

2. Gasrac siento que no funcionara joooo, pero has conseguido sellarlo :52aleluya:. Lo de las macetas lo había pensado, cojer la maceta y ponerla boca abajo sobre un plato con agua para que estuviesen húmedas siempre ....
    Pon fotos de la Promeneae cuando la pongas :eyey:

3. Cele vas a tener por fin una mini mark???????;)

4. lachicadecanela

lachicadecanela

Jo gasrac, que lastima!!!! Había quedado súper bien, pero bueno: la maceta pinta súper bien!!!
    Susana, al final no cogí la minimark. Después del viaje a Londres se me escapa un poco de mis posibilidades, pero bueno, otra vez será.
    Por cierto, ayer fui a Kew, y es impresionante y gigante!!! Las orquídeas, aunque poquitas, estaban súper bien cuidadas y acondicionadas. El sitio estaba cuidado al más mínimo detalle. Lo que si habían eran una infinidad de vandas. Desde qué llegue a Las Palmas pongo las fotos q hice.

5. JARA_

JARA_

gasrac, despues de tanto trabajo....que chungo. Has probado a pulir las paredes? aunque puede ser que sea de otro barro que no transpira.
    Venden macetas sin orificio de drenaje. Y si te cansas de experimentar siempre tienes la opción de comprarlo en Todorquideas:11risotada: :11risotada:

Yo he montado en el que tenía vacío una Sophronitis wittigiana. En este caso he colocado la planta con su montaje de madera que ya tenía la planta. Ya veremos como le va a esta:icon_rolleyes:

:beso: :beso:

6. gasrac

gasrac aficionado

Buenas tardes....
    Es probable que en esa epoca se utilizasen para cada uso tipos distintos de barrro lo ingnoro ...pero no lo siento ,ni por el tiempo, ni por lo invertido ,si hubiese salido bien perfecto,no ha salido ...bueno ya se lo que necesito para que funcione,si encuentro algo que vaya bien pues adelante.:5-okey: el "sudor" de la maceta ya esta canviando de color creo que en un par de dias estara listo ahora solo falta ....ver que invento para colgarlo :11risotada: :meparto: contad con esas fotos cuando la monte :5-okey:
    Cele......:smile: haver esas fotos.....

7. ina_blo

ina_blo Marina

Gasrac, que pena pero bueno de todo se aprende, a la próxima ya te saldrá bien segurísimo.:5-okey:
    Cele, que ganas de ver esas fotos:ojoscorazon: , Londres es un viaje pendiente que tengo, mi novio estuvo allí viviendo y siempre me habla maravillas de esa ciudad.
    Y la mini mark ya llegará, la mía aun esta alargando la vara porque le han salido capullos nuevos y hoy me he fijado que le salen más del final de cada vara. La D. Surf Song esta sacando las dos hojas a la vez bastante ligera, además de estar sacando muchisimas raices y tener muchas puntas de crecimiento, parece que a puesto el turbo:sorprendido:, y hoy me he fijado que la phal midi blanca tambien a puesto el turbo, esta sacando raices y tiene cada dia mas puntas de creciemiento, y aun no ha terminado de crecer su hojita que ya le empieza a asomar otra jaja tienen prisa por crecer :smile:

Un saludo a todos.

8. lachicadecanela

lachicadecanela

Hola a todos!!!! Ya por fin en casa (bueno, de mi novio, que aún no he visto a mis nenas!!!!!). Y como lo prometido es deuda, ahí van mis fotos. Espero que les guste:

Esta por lo visto es una nativa de Inglaterra.
    530438

El resto:
    null_zpsf8e64e0d.jpg

null_zpsc05952a8.jpg

null_zpse3723799.jpg

null_zpsded0f0f2.jpg

null_zpscd3aca5d.jpg

null_zpsd507256a.jpg

null_zpsd5d23be2.jpg

null_zps0aa8a44d.jpg

null_zps18403988.jpg

null_zps8ea26d59.jpg

null_zpsd7d84144.jpg

null_zps4f50f9d9.jpg

null_zps9fb7688d.jpg

null_zpsdc1d1834.jpg

null_zpse458cab9.jpg

null_zps8b8898bc.jpg

null_zps029db4a7.jpg

null_zps474922c4.jpg

9. lachicadecanela

lachicadecanela

null_zps0e929767.jpg

10. gasrac

gasrac aficionado

Buenos dias a tod@s....
    Cele:sorprendido: .....sabes si alquilan habitaciones o camas ,yo me pido enfrente de la coleogyne :ojoscorazon: :11risotada:
    Que gozada de sitio, en fin

11. Pino

Pino

Hola, buenas tardes a todos!!.

Hoy llevo un día raro con este cambio de hora.

Gasrac, aunque lo del tubo no haya salido bien, no importa así vamos aprendiendo con tus experiencias, además lo de la maceta ha resultado una buena idea :5-okey: . Por cierto, preciosas las gemelas y trillizas :happy: .

Cele, preciosas las fotos y el lugar!!. Cuéntanos como has encontrado a rus orquis a la vuelta que nos tienes en vilo ;).

Saludos!!

12. ina_blo

ina_blo Marina

Cele que maravillas, que jardin mas bonito y bien cuidado, :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Cuentanos que tal tus nenis en cuanto las veas:happy:

13. lachicadecanela

lachicadecanela

Hola a todos!!!!
    Me alegra q les hayan gustado las fotos. La verdad q todo el parque es una maravilla, merece la pena verlo.
    Yo acabo de llegar a mi casa, porque entre pitos y flautas no había venido, y el balance: todas vivas, jajajajajaja!!! Además me he encontrado con alguna sorpresa, y como dijo Iñigo, de las agradables.
    La tetrasambo y la tetraspis x mariae traen varita nueva, y la cornigiana x amboinensis que trajo dos varas que congelo, esta sacando una nueva!!!! Desde qué llegue a casa de mi novio les pongo fotos.

14. ina_blo

ina_blo Marina

Me alegro Cele, vaya bienvenida asi da gusto volver a casa :5-okey:

15. frutosyo

frutosyo Arantza

Cele, que maravilla de fotos seguro que pasear entre esas plantas haría que no pasara el tiempo.

Me alegro que tus niñas hayan evolucionado favorablemente, eso es una muy buena noticia.