Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

1. lachicadecanela

lachicadecanela

Gracias!!! La verdad es que aguantaron bastante bien, eso si: estaban secas como un desierto, jajajaja!!!
    Lo prometido, las fotos de las varitas nuevas, q están creciendo a buen ritmo, pues cuando me fui ni un indicio de nada:

La tetrasambo
    null_zps8d68461e.jpg

La cornigiana x amboinensis
    null_zps7284141b.jpg

La tetraspis x mariae
    null_zpsd5ab6010.jpg

Que lindas mis varitas!!!
    Y algo curioso. No se si a alguien le ha pasado, pero me esta saliendo un keiki en la punta de una vara, donde tendría que estar el capullito ese minúsculo que sale al final de la vara.

null_zps11db0ebd.jpg

null_zpsc902e424.jpg

null_zps780d3820.jpg

Que opinan??? Les ha pasado alguna vez???

2. frutosyo

frutosyo Arantza

Cele, a mi me pasó en la equestris.

Ahora ya no tiene flores
    9730789279_ed8a85d4af.jpg

3. lachicadecanela

lachicadecanela

Ok!!!gracias Arantxa. No me acordaba de donde salia el tuyo. La verdad es q es curioso, y la velocidad a la que crece. No tienen ni un mes y ya tiene 5 hojitas. Sera que algo de equestris de algun antepasado tiene, jajajajaja!!! Ademas, es una semi-mini.

4. frutosyo

frutosyo Arantza

El tuyo tiene 5 hojas???:sorprendido:

El mio solo una:icon_redface: , pero tiene 2 raíces que parecen cuernos, miden ya casi 3 cm.

5. lachicadecanela

lachicadecanela

Si, tiene un monton de hojas, y no tiene ni un mes, por eso me precio tan raro. Voy a esperar un poco mas a ver como reacciona la cosa. De raices aun ni una.

6. Cele gracias por las fotos :eyey: ... estamos esperando las tuyas :smile:

De las nuevas que tengo, la tetraspis trae dos varas y espero que no se paren mucho tiempo, la violácea está echando hoja nueva y raices y la mannii tiene .... DOS VARASSSSSSSSSSS :9992aaaaa:

7. lachicadecanela

lachicadecanela

Carper, yo no he tenido muy buena experiencia con las phal que traian varas. Todas se me han parado, menos una o dos que florecieron al año. El resto siguen congeladas. Espero que las tuyas no se paren, y dentro de poco podamos ver esas fotos!!!

8. Gracias, eso espero :smile: ... ains qué bonitas tus varas ¿tardan mucho en crecer? hasta ahora solo tenía híbridos y estas nuevas no sé como reaccionarán :eyey:
    Sobre el keiki en la punta me ha pasado con una mini phal blanca, salieron tres capullitos en la punta y cuando volví de vacaciones había dos flores y un mini keiki :ojoscorazon:, son una maravilla estas niñas ;)

9. lachicadecanela

lachicadecanela

Pues depende de la especie. La vara que mas ha tardado ha sido sin lugar a dudas la de la phal tigress, mas incluso que la de la bellina, es que fue mas largo que el parto de una burra, jajajajajajaj!!!
    La cornigiana x amboinensis trajo dos varas, y siguen igual, ni un milimetro.
    Seguro que las tuyas salen rapido.
    La venosasp la saco rapido, la verdad que a buena velocidad.y la tetraspis x mariae tambien fue rapida.

10. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

LLevo algún tiempo para visitar tu balconcito y al fin me he decidido :smile:

Celes, hermosas plantas tienes, ¡¡Felicidades!! :5-okey:

Respecto a lo del keiki en la punta del que hablábais, tengo una híbrida, la Mukalla, que en todas las puntas de las varas, echa keikis.... En la vara vieja del año pasado tiene uno grandecito, sin raíces, eso sí y en la de este año, lleva el mismo camino :sirena: Es un híbrido muy bonito, con hojas manchadas, pero por mas que busco, no encuentro cuales pueden ser sus progenitores, haber de que botánica desciende :icon_rolleyes:

Me gusta mucho tu post :5-okey:

:beso: :beso:

11. Sue ains guardame un keiki de esa belleza :beso:

12. lachicadecanela

lachicadecanela

Hola a todos!!!
    Sue, gracias por la visita y por el apunte de los keikis, esta bien saberlo, pues me parecio super curioso, porque todos los que he visto salen a lo largo de la vara.
    Me alegra que te guste el hilo, sabes que eres bienvenida y que puedes venir a visitarnos siempre que quieras, eso si, el requisito es que como buena visita traigas algun regalo de vez en cuando, y fotos tu tienes pa dar y regalar :11risotada: :smile: :meparto: .
    Susana, que te gustan las orquis, leches!!! Jajajajajajaja!!! Hombre, si hay alguna que no quieran, por aqui siempre habra alguien dispuesta a acogerla, jajajajaj!!!

13. :smile: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    cuando tenga para dar te apunto ;) (no me olvido de tu mini Mark:eyey: )

14. Bueno, casi no me ha dado tiempo de ponerme al día. Ese Jardín botánico de Kew es una maravilla. Gracias por las fotos Cele.
    Que bien que en tu ausencia no se han resentido e incluso has tenido más sorpresas. Con ese clima me parece que vas a estar con floraciones continuas …..
    Por aquí estas siguen poco a poco. Espero que la bajada de temperaturas y luz no les afecte demasiado. Me preocupa la mentawai que va bastante retrasada.
    La cornu-cervi va como un tiro (hasta ahora). Lleva 3 flores y la cuarta está casi a punto. La foto es de hace 3 o 4 días:

La bellina parece que ya con las flores 13 y 14 ha dicho basta (va a estar 8 meses en flor). Luego viene el cambio de maceta y sustrato (Dios !!!!!!!).

Y la coerulea sigue con la segunda flor y está preparando la tercera (espero que no aborten por el tiempo ).

Con respecto a lo del keiki, la pulchra ha dado dos keikis (y no se si va por el tercero) en la punta de la vara.
    Foto del primer keiki (finales 2012):

Y el de este año (foto de hace una semana) la hoja de la izquierda arriba del todo. A la derecha está el primer keiki. Quiero flores !!!!!:

15. Susana que bien !!!!. Para mi son las que más se resisten, las mannii. Tengo esperanzas con una mannii flava jovencita que cambié por una mannii (como la tuya) más grande. Está echando raíces bastante grandes pero aun es algo pequeña. A ver para el verano que viene. Y la manni black está montada pero es muy lenta aunque ha crecido algo.