Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    susana animo con tus varas :5-okey:
    Cele que maravilla de fotos, vaya alegrias que te dan.
    iñigo, que bonitas las tienes, :ojoscorazon: hoy en mi zona ha hecho un cambio radical de tiempo, de llegar a los 30 º ayer al mediodia, a sacar la chaqueta que nos helamos... espero que mis orquis no se resientan ahora que estan animadas a crecer, de varas nada pero de hojitas y raices me tienen contenta jeje y hoy he descubierto un bultito que es una mini raiz en el nuevo brote de el oncidium que tengo montado, sera la primera raiz del nuevo brote :happy:

    un saludo a todos y todas y a abrigarse que parece que ya llega el otoño por fin, al menos en mi zona
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo!!!! Que alegría leerte, que ya se te echa de menos. Tu plantas...increíbles como siempre. Las tienes espectaculares y súper bonitas. Tus floraciones, ya sabes que no te puedo decir nada más de todo lo que se te ha dicho: impecables y perfectas. La súper bellina, mi querida amiga, ya se merece un respiro. Te envío todas mis fuerzas y mis ánimos en su trasplante, ÁNIMO, jajajaja!!!!
    Los keikis enormes!!!! Que lastimo que no te haya florecido, pero cuando florezcan los keikis y la madre juntos...vas a flipar!!! Bueno, fliparemos todos cuando veamos esas fotos. Las esperaremos con ansias.
    Un beso enorme!!!!
     
  3. Al final la bellina serán 7 meses no 8. Comenzó a florecer a mediados de Abril. Pues ya os contaré el proceso pero con el tamaño que tiene de hojas y raíces el proceso de corte de la maceta será una operación delicada. Pero hasta dentro de 2 o 3 semanas no tocará.

    La pulchra ya te dije que si hubiese independizado el keiki quien sabe. Pero al paso que va me van a sobrar keikis :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: ;) ;) ;) ;) ;) ;)
    Las pulchra son muy propensas a dar keikis.

    Así era hace 3 años (bastante pequeña). La compré como bellina. Pero dio flores:

    [​IMG]
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Marina, eso es bueno. Significa que estan bien y por eso echan raices y hojas. No te apures x las varas, que ya veras que pronto llegaran y te daran floraciones preciosas.
    Iñigo, que ya veras cuando florezcan juntos, alucinaremos!!!!!
     
  5. Ay esos keikis :ojoscorazon: :ojoscorazon: la pulchra es la siguiente que quiero conseguir :twisted: ... La mannii seguro que venía predispuesta con esas varitas, a ver si se animan en casa :ojoscorazon:
     
  6. No, no. Los keikis (salvo el primero) no se quedarán juntos ………..Dejarán a la madre y se irán lejos :meparto:
    Por cierto, el keiki es del keiki
     
  7. Susana, voy a poder repartir. Tengo dos reservados ya :meparto: . Te reservaré otro para ti
     
  8. Susana, mira dos varas que creo que van a ser otros dos keikis:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y otra vara que empieza a salir. Más keikis no, por favor :sirena:

    [​IMG]
     
  9. Iñigo :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: no me lo puedo creerrrrrr lo he leido cien veces :52aleluya: :52aleluya: Voy a tener una pulchra ... voy a tener una pulchra ..... :bailoteo:

    Gracias :beso: :beso: :beso:
     
  10. Siiiiiiiiiiiii véndelos que seguro que te los quitamos de las manos, yo seré tu primera clienta :beso:
     
  11. Por cierto. La vara de la segunda foto era la que llegaba a los cd de música. Mide más de 40 cm y la he tenido que doblar para que vaya hacia adelante. Te la imaginas llena de pulchras ?
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Que lindas tus varitas Iñigo!!!! Me encantan. Yo estoy muy preocupada, porque hoy he descubierto que las manchas estan creciendo y ya las tienen varias phal, asi que por la luz ya creo que no es. Voy a probar a echarle un fungicida, a ver si para, si no ya empezare a desesperarme.
     
  13. Ohhh si, muchassss pulchras :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Gracias por tu recibimiento, Celes :beso:

    Como tengo que pagar un "peaje" :11risotada: , por pasarme por aquí, mi contribución es ésta, bien calentita:

    1. Phal Violácea/Bellina, ya sabéis, la compré por violácea, pero ha salido Bellina y muy florífera, esta es su segunda flor, pero ya tiene un capullo en ciernes :5-okey: :

    10621959075_2f89b52bfb.jpg

    2. Esta es la primera vez que la enseño, una exclusiva :11risotada: Es la primera flor de la primera floración de mi phal Lueddemanniana de mis amores :ojoscorazon: :ojoscorazon: .... La compré hace tres años por e-bay a un vendedor de Malaysia y era bastante jovencita, pero con ganas de crecer, y por fín se ha animado con las flores este otoño :52aleluya: Aunque en teoría es muy olorosa, aún no huele, supongo que tardará unos días, está recién abierta:

    10622231333_cef0883a41.jpg

    Llevaba años deseando una Lueddemanniana y después de tanto esperar para ver sus flores, no me ha defraudado en absoluto.... Ahora solo falta que huela :mrgreen:

    :beso: :beso:
     
  15. Sue, que bonita. Por fin la tienes en flor !!!!!. Ya verás como huele. Además de bien es muy intenso, se huele de lejos. La bellina del mismo tipo de Cele, preciosa !!!!!.