Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Iñigo, estoy muy contenta con ambas :52aleluya:, la Violácea/Bellina porque parece que no parará su floración, a pesar del invierno (la otra bellina que tengo parece que ya ha parado de florecer hasta el año que viene :sorprendido: ) y la Luedde porque era largo tiempo esperada y no me ha defraudado nada :5-okey:


    Mi relación con las botánicas, aunque comenzó tarde, es muy muy satisfactoria :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  2. A mi me pasó lo mismo. Este año ha sido impensable para mí con ellas. Lástima que no tenga más sitio ….:desconsolado:
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Sue, gracias x tu contribución, la verdad es que son preciosas!!! La bellina es como la mía, que sigue sacando capullos. La lueddemaniana es preciosa, me encanta!!! No la tengo, pero tengo la lueddeviolacea que a ver si se anima y saca vara, aunque no las tengo todas conmigo, pues se están destiñendo !!!!
     
  4. Mide la humedad y temp. (ese termo-higrómetro con min. y máx.). Tienes que saber por donde te mueves en el balcón. ¿ Notas tu mucha humedad al entrar en el ?
     
  5. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Sue que preciosidades!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: que envidia sana!!! :ojoscorazon: creo que en Navidades me caerá o una bellina o una pulchra o una cornu cervi, que ahora mismo son mis tres favoritas jeje, a ver si hay suerte, me estoy aguantando para utilizar con mucho coco el espacio que tengo. A ver si mi phal midi blanca se anima y ese principio de lo que parece ser vara ( la he puesto en el post de varas de phal) sale adelante y puedo poneros una foto de una floración 100 % casera que tengo muchas ganas :happy:
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, ya no se nota tanta humedd, la verdad es que se esta mejor ahora. Espero que no sea nada, porque la verdad es que como pierda alguna me da algo!!!! Les eche un acaricida por si acaso, porque una de las ultimas traia las picada tipicas de acaros y tenia toda una hoja entera plagada.
     
  7. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola, buenas noches a todos!!.

    Cele, te diría que siguieras vigilante con el tema de los ácaros pues las picaduras suelen dejar las hojas como entreveradas, como si las hojas se fueran decolorando y tomando un tono o manchas amarillentas. Quizás puedan ir los tiros por ahí, pero no te lo aseguro. A mí me vino la zebrina con picaduras y con esos tonos o manchas que te acabo de describir. La estuve dando un triple acción durante unas semanas y ya parece que las picaduras han parado pero los tonos o decoloraciones quedaron así.

    Sue, qué preciosas tus phals, sobre todo esa lueddemanniana. Tres años dices que tardó en florecer!!:sorprendido: ... ufff!! la que me espera!!.

    Bueno, decirles que ... mi gozo en un pozo!! con el paphio. Resulta que no veré flor durante bastante tiempo. Se amarilleó y se está secando la vara floral :desconsolado: :desconsolado: . Al mismo tiempo le está brotando una nueva plantita. No sé lo que ha pasado, la verdad. No sé si es debido a que está naciendo una nueva planta y abortó el capullo floral, si le entró algo de agua, que me extraña pues siempre cuido de que no le caiga nada o si le pudo afectar algún cambio de temperatura. En fin!!, otra vez a esperar :( .

    02-11-2013003_zpsd0eaebad.jpg


    Un saludo a todos!!.
     
  8. Que lástima lo del Paphio Pino. Son así de caprichosos (pero con lo que tardan ..). A saber que no le ha gustado. Está claro que cada planta es un mundo.
    En Enero compré 3 Paphios, un violascens, un tipo maudiae vinicolor y un Hiroki Tanaka (armeniacum x wenshanense). Los tres bastante pequeños y sin vara. El violascens me dio en Junio una preciosa flor. El maudiae sigue creciendo a buen ritmo. El Hiroki Tanaka estuvo meses como una estatua (sin echar hojas ni nada) y en Julio empezó a echar un brote nuevo que está creciendo a buen ritmo.Y el brote principal me temo que no hará nada.

    Y a finales de Junio compré un niveum que ya vino con la flor empezando a formarse a pesar de ser un enano. Ha estado tres meses y medio en flor y antes de terminar la floración empezó a dar otro brote que va a toda pastilla.Yo le llamo la hormiga atómica. Supongo que es un caso muy excepcional para ser un Paphio.
     
  9. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    que lástima Pino, lo que esta claro es que hace lo que quieren. Por cierto que color de hojas tan curioso, nunca lo había visto :ojoscorazon:
    Iñigo que pedazo de plantas tienes, son todas unas campeonisimas :5-okey:
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Holaaaaaa!!!!
    Gracias Pino, la verdad es que las voy vigilando. Les eche el spray de compo que es acaricida pa empezar, y luego me compre en agroquimicas Drago un acaricida de abamectina, que dicen que es muy bueno. Ademas el vendedor me dio otro producto que es en polvo, que es para matar los huevos. El liquido lo empece a usar con la mannii, a ver que tal va, y el de los huevos aun no lo he usado, porque aun no se las cantidades que tengo que usas. Desde que lo averigüe me arranco pa matar hasta los huevos. Aunque he de decir que la otra vez acabe con los acaros con el spray de compo, que ademas de ser super comodo, me quito el problema, y estaban fantasticas y sanas.
    Que lastima lo del paphio, pero bueno, que siga echando mas plantas, y asi te florecen todas juntas y ya sera un espectaculo verlo florecido.
    Marina, animo con esas varas!!!! Que ya veras que hay alguna en camino. De algunas fotos que has puesto diria que hay una vara segura, pero es como decimos siempre: hay que darles tiempo.
    Iñigo, que lindas estas tus nenas!!! Sabes que me das envidia con esa pedazo de coleccion???? Bueno, por si no te lo habia dicho, ahi queda, jajajajajaja!!!!
    Querria tener mas, pero la economia no me ayuda mucho que digamos, asi que a esperar tiempos mejores.
    Saludos enormes para todos!!!
     
  11. Cele, si viviésemos cerca podíamos cambiarnos la plantas de vez en cuando. Así tendríamos mezcla de botánicas e híbridos primarios. ;)
    Por cierto, en cuanto te lleguen fotos de tus nuevas "nenas" …..
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bufff!!! Si vivieramos mas cerca ibas a ver lo bien que te lo pasarias con nosotras, jajajajajaja!!! Y la coleccion seria interminable, tanto la tuya como la mia, jajajajaja!!!! Gracias a dios que tu estas en una punta de España y yo en la otra ;) .
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Por cierto, estoy super emocionada con mis nuevas varitas, y sobre todo con la tetrasambo, que ya estoy deseando que se abra para disfrutar de la belleza y del olor de su flor, jajajajaaja!!!! Y la cornigiana x speciosa, que es la que me va a florecer por primera vez. Y la micholitzii, que esta llena de varas pero ni una flor. Cuando florezca si se decide, y lo hacen todas las varas a la vez, me va a dejar loquita, jajajajaa!!!
     
  14. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola a tod@s!

    Enhorabuena por vuestros balcones, rinconcitos etc, y esas estupendas floraciones que tenéis. Cada vez que entro se me cae la baba en ver las nenas que tenéis :ojoscorazon:
     
  15. No me extraña. Vaya tres !!!!!!