Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    jooo por que no tengo un duro que si no pillaba el barcooooooooooooooo por que irme a nado con las orquis va hacer que no verdad!!
    El dia que yo vaya creo que sierran las aduanas pa mi jajajaj
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hazle caso a ESJ: te cojes un low cost y como solo puedes llevar equipaje de mano pues te traes las orquis, que no vas a necesitar nada mas, jajajaajaja!!! Y asi no viajan en bodega y no se nos estropean, que opinas???
     
  3. Otro hilo de perdición (como el de Carlos)........:meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Me dan ganas hasta a mi de cogerme un barco o avión y acercarme jejej :meparto:
    Os hago una pregunta fuera de tema sobre mi mini mark si no os importa, hoy le tocaba riego y he visto algo que no me ha gustado en las varas, unas manchas oscuras que no estaban antes ahi...:icon_evil: , no tengo ni idea de que puede ser, pero solo esta en las varas, el resto de la planta esta bien, me sabría mal cortarlas porque esta en floración, pero vamos que ante la duda tijeretazo...
    que pensais que puede ser?, tiene alguna raíz tocada que ya venía asi cuando la compré y estaba esperando a que terminara la floración para quitarlas y revisar, pero aparentemente no hay nada más, asi que no sé que debe ser esto, el tacto de las manchas es duro como el resto de la vara, y el resto de las phals no tienen nada así...:-?
    [​IMG][​IMG]
    Aqui os pongo el estado de las hojas para que veais que ellas estan bien
    [​IMG]
    Alguien sabe que podría ser? parece una especie de hongo, pero en las varas?¿? las flores estan bien, incluso esta alargando las varas aun..:-?

    Un saludo y perdón por el tochete
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Creo recordar haber visto algo parecido en mis phal híbridas. No le dí importancia. Como algunas llevan en flor meses, hasta ocho meses seguidos, echando nuevas flores desde la punta, lo mas 'viejo' de la vara con flores es la misma vara. Tu vigilala; mientras no haya necrosis o zonas grises/negras, no creo que tengas que preocuparte. La Mini Mark tiena la vara 'rubia' - se nota cualquier manchita. En las Phal de color rosa/rojo las varas ya son tan oscuras que de tener algo parecido pasaría desapercibido.
    Cuida las raíces, manténla un poco más seca y ya.

    Saludos
    Arturo
     
  6. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Gracias Arturo, me quedo mas tranquila :5-okey: cuando pierda la floracion le quitaré las raices que ya no sirven, se la ve mojada porque la acababa de regar, prefiero que pasen sed que en seguida se pudren eso lo tengo claro.;)
    Un saludo
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Algreki enviará las plantas el lunes, asi que aun tenemos tiempo para hacer un hueco a las futuras inquilinas...:5-okey:

    Saludos
    Arturo
     
  8. A ver esas fotos cuando os lleguen las plantas.

    Cele, ¿ como va esa tetrasambo ?.

    Hoy la coerulea ha tirado la segunda flor pero parece que sigue animada. Buena planta de Elsner (me llegó en Noviembre del año pasado).

    [​IMG]

    La cornu-cervi sigue con las cuatro flores y echando raíces como loca.

    Y otra que llegó a la vez que la cornu-cervi (Agosto 2012) y tras dos meses desde que empezó a salir la vara sigue animada. Como se parece el capullo a la bellina:

    [​IMG]
     
  9. Iñigo las tuyas no paran de florecer :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. La cornu-cervi y esta me tenían desesperado aunque las veía crecer pero de flores nada. Pero esta es lenta la condenada.
    Otro día de espera :-? :

    [​IMG]
     
  11. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Que trabajadoras Iñigo :ojoscorazon:
     
  12. Marina, ¿ como va esa mini mark ? . Espero que bien
     
  13. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Hola Iñigo, gracias por preguntar, pues no ha ido a más y además sus hojas y raíces están bien y esta preparando dos nuevos botones así que serán una especie de pecas sin más, tal y como me comentó Arturo
    Las otras están de lujo, una me esta sacando dos varas y las otras raices y hojas aun estando en flor, asi que no me quejo, y además el otro día mi cuñada me regaló una híbrida blanca medianita por sorpresa...:eyey: :52aleluya:
    Un saludo a todos :happy:
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    ooops, esto estaba muy lejos..
    Habran visto que ¡las plantas están en camino!

    Tardarán sus días, pero creo que ya podemos concretar como encontrarnos. Supongo que lo más fácil es llamarnos y quedar el mismo día por la tarde/ cuando puedan todas.

    Cele, te mando un mp.

    Saludos
    Arturo
     
  15. Os pongo fotos de una gran esperada. Llegó en Agosto del 2012 junto con la cornu-cervi de Nardotto. Llegaron juntas y casi han florecido juntas aunque esta un poco más tardía.
    La foto no le hace justicia ya que no tengo luz ni cuando me voy ni cuando llego a casa y la previsión del tiempo es de que seguiremos con oscuridad y lluvía casi una semana más :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Phalaenopsis violácea mentawai

    De momento no la veo muy mentawai …..

    Cele, espero que estés bien, la coerulea ha sacado la tercera flor :52aleluya: A ver como huele la supuesta mentawai …..