Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. Juas!!!!, yo ya avise. Yo empece intentando salvar una Phal de Ikea que le regalaron a mi hermana. Estaba medio ahogada y empece a documentarme un poco
     
  2. Por cierto, vaya sitio más chulo para tus orquís. Que envidia ......
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Dios gasrac, que envidia!!!!! Si yo tengo ese espacio.....madre mia no me lo puedo ni imaginar, jajajajajajaj!!!! La verdad es que si que les ha sentado bien el cambio, no me puedo quejar. Estoy tan encantada con la respuesta, que estoy pensando en meter alguna otra especie tipo cattleya o similar, de esas flores enormes que cada vez que las veo me enamoran:ojoscorazon:
    Si ya decia yo que al final x hacer un favor terminamos mal. A mi mi madre me regalo una phal, y yo lo primero que le dije fue: pero mama, si sabes que se me dan "phatal" las flores, y mucho peor las orquideas, que las mato todas. Y por el echo de que fuera un regalo de mi madre me propuse no matarla, y mirenme a dia de hoy, adicta,jajajajaja!!! Aunque bueno, el resto no se salva, y tu menos, Iñigo,jajajaaja!!!
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Mi balcón prodigioso

    JackJackAttack dices que me envidias el sitio ....yo te envidio las plantas....:meparto:
    Lachicadecanela ,esto:icon_redface:....no creas que es grande ,apenas 5 metros cuadrados...lo que ocurre es que casi todos son hibridos i gracias a los consejos de los foreros i al tener ya un par de años las mas viejas parecen matas en vez de plantas:icon_redface: no puedo aconsejarte sobre las catt en tu clima,en el mio creo que se daran bien,hablando de consejos yo tambien empeze solo buscando floripondios .....pero cada vez me gustan mas las xiquitas:desconsolado:i por cierto a ver ese rincon obrador del milagro ....
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Ay gasrac!!!! Si te enseño mi rincon te descojonas de mi, jajajaja!!!!
    A mi me encantan mis botanicas y mis primarios chiquitines, pero es que cada vez que veo esas preciosas cattleyas y demas familia, se me pone un no se que, que que se yo, jajajaja!!!!
    Te pongo una foto de mi rinconcito, lo que es un poco vieja, aunque no es que haya cambiado mucho, y no es muy buena.

    25476c245c380d866dbd9fa911049feb_zps39070e69.jpg

    Ademas faltan algunas orquis que no se ven. No se vayan a reir!!!! La escalera es una vieja que tenia, y la verdad es que me va resolviendo el problema de espacio.
    Tengo que pintar el balcon y acondicionarlo un poco, porque aun no he podido hacer nada, lo que tuve que sacarlas en vista de que no estaban bien dentro. Cuando este perfectamente arreglado, les pongo otra.
    La luz no se aprecia bien, porque la foto fue hecha cuando estaba anocheciendo.
     
  6. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Mi balcón prodigioso

    Es un rincón precioso, esa escalera tiene su encanto.

    Las mías están todas en casa:-? , las 27 en una mesa con un tablero de 1.50 x 0.50 cm delante de una ventana 1.20 orientada al sur, :-?


    Y no es por falta de terreno, tengo un jardín de mas de 400m2, pero el tiempo (atmosférico) no ayuda en nada. Mi horario de trabajo no me permite estar metiendo y sacando las plantas, ademas no es nada bueno :-?. Y en la zona de sombra que tengo no las puedo dejar porque es el lugar que mas se revuelve el aire a poco que haga:-?
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Mi balcón prodigioso

    Muchacha ....no eres conciente del potencialde ese rincon .......no se por que se reiria nadie...tienes una ventana i mucha luz. ahi te caben un mogollon de estantes o un par de buenas estanterias
    todo es cuestion de de imaginarte como quieres que sea de aqui a dos anyos, ...guarda esa bien esa foto i empieza a buscar material que puedas reciclar,quieres estanterias a coste cero,empieza a buscar vidrios o madera de pale para los estantes o estanterias ,es mas facil de lo que parece ,dedicale unas horas i veras....animo ,el unico problema que le veo es que cuando mejor lo tengas mas orquideas te van a caber ahi:meparto: ........
    i si necesitas consejo ya sabes ....para eso estamos en un foro.... pedir i dar consejo opiniones....ya sabes;)
    Hablando muy en serio, has encontrado un buen lugar ....puedes sacarle mucho partido ,animo :5-okey:
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Gracias por los animos!!!! Desde que pueda y con n poco mas de luz hago una foto desde el lado de la escalera, pues frente a la escalera hay una columna donde caben mas orquis,jajajajajajaja!!!
    Mi intencion es poner mas baldas en la pared y que entren mas phal colgadas, y en la zona baja poner otras especies, cuando me anime a probar.
    Incluso se me paso x la cabeza tener una vanda, pero ya entonces me volveria loca de mi cabeza, y no estoy pa esclavizarme tanto,jajajajaja!!!
    Yo hago fotos y ustedes me van diciendo que puedo hacer.
    Arantza, la escalera era algo circunstancial. La iba a tirar porque esta totslmente ocidada, y limpiarla y adecentarla se lleva su tiempo, ademas que no sabria como hacerlo. Mientras pensaba que hacer con ella, puse mis orquis encima porque no tenia forma de poner tanta en el balcon sin que fuera en el suelo. Entonces una amiga vio esa foto con las orquis y me dijo que le encantaba, que daba un toque original, que la dejara, asi que la deje, y ahi sigue. La pena que teniendo tanto sitio no puedas disfrutarlo y colocarlas fuera. No tiene opcion de hacer un invernadero???
     
  9. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Mi balcón prodigioso

    Un invernadero requiere mucha infraestructura, y equipos que no tengo (€€€ :-?), ademas de poner un invernadero no las vería tan amenudo, me gusta tenerlas cerca.
     
  10. Re: Mi balcón prodigioso

    Cuidado con la bellina que como crezca, sus hojas pesan y mucho. Y la pinta que lleva esa planta es que terminará siendo muy grande en un año o menos ;)
     
  11. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mi balcón prodigioso

    Hola lachica. Me alegra mucho que por fin tus plantas te estén respondiendo tan bien. Tienes un balcón estupendo solo para ellas, con buenas condiciones y con muchas posibilidades de ampliar tu colección.
    ¡Enhorabuena!.
    P.d: Pon una estantería cuando puedas, esa escalera está muy inestable para las plantas ;)

    Un abrazo.
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Hola Pino!!!
    Que bueno saber de ti!!!! Que tal todo??? Como estan las tuyas??? Seguro que fantasticas, asi que ya sabes: a compartirlas!!!;)
    Mi pensamiento es poner estanterias, poco a poco ire comprando mas como la que tengo al lado de la escalera, que se ve en la foto. Es un utensilio multifuncion de ikea, se que usa sobre todo para poner estropajo, y la verdad es que es barato y me funciona a la perfeccion, y se puede cambiar de sitio con mucha facilidad. Tengo otro igual, pero aun no he podido colocarlo.
    Iñigo, la verdad es que es ya bastante grande, asi que cuando crezaca mas me va a echar, jajajaajaj!!! Espero que despues de la floracion me eche otra hoja.
    Arantza, que pena tener tanto espacio y no poder hacerlo. Si yo tuviera espacio y dinero me haria no, para estar todo el dia metida, jajajaja!!!
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Mi balcón prodigioso

    Buenos dias.......
    Lachicadecanela creo que esto podria servirte ...
    echa un vistazo a ver
    [​IMG]
    si te fijas sigue el modelo de la escalera es un sistema facil,sencillo,adaptable a cualquier medida i lo mas importante ...barato
     
  14. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: Mi balcón prodigioso

    Hola La Chica:

    Me he tomado el trabajo de leerme casi todo este hilo y te felicito por volver a este maravillosos hobby, solo tienes que dedicar algun poquito de tiempo a las plantas y ese rinconcito, como le llamas, está muy bien, solo tienes que acondicionarlo e incorporarle algunas otras plantas y verás como esa escalera te lo agradecerá porque hasta ahora ha estado ahí sola sin que nadie la mire, ahora se sentirá mejor:11risotada: :11risotada: . Aquí en Cuba hay una canción que en una de sus partes dice así:

    A las cosas que son feas, pónles un poco de amor
    y verás que la tristeza va cambiando de color,
    Basurero, basurero que nadie quiere mirar,
    pero si sale la luna, pero si sale la luna
    tus latas van a brillar.

    Es un fragmento de de una canción que se llama Lo Feo de Liuva María Evia, no se si la conoces, si quieres te consigo la canción completa y te la envío después.

    Recibe un saludo desde esta isla caribeña.

    Juan Miguel
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Gasrac, la verdad es que me encanta. Habia visto unomparecido, pero por boba no lo compre, asi que ahora terminare llendo a ikea a buscar alguno :desconsolado: . Como ademas es de madera, puedo clavarle algo por delante para que el peso de las phal no tire las macetas, que son unas gandulas y estan acostadas :meparto: .
    Juan Miguel, mil gracias por pasarte y escribirme. Gracias tambien por los animos, pues poco a poco y con las ideas que me dan, podre ir haciendo cositas.
    Esta muy bonita la cancion que me pusiste,voy a ver si la encuentro por algun sitio, si no, y no es mucha molestia me la envias.
    Por cierto, te voy a repetir que preciosas tus floraciones!!!