Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: qué bellezón :sirena: una preciosidad!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Iñigo, es preciosa.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Qué bueno que ya están en camino…. esperemos que no se demoren mucho.
    Iñigo preciosas:ojoscorazon:
     
  4. Tercera flor violácea coerulea (con luz artificial porque aquí es imposible con la natural) :

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    wauuuuuuu, que post mas bonito!!!!, me encanta !!!!

    Cele enhorabuena por este post, no lo había visto hasta ayer y te aseguro que me encanta :happy: veo que has encontrado el lugar perfecto para que se desarrollen bien tus phal. Eso es un logro importantísimo :52aleluya: Tienes auténticas maravillas, enhorabuena por tu buena mano.

    A mi las phal botánicas casi nunca me han dado alegrías, cuando me voy de vacaciones en el verano se resienten mucho o se mueren. Este verano he perdido una lueddemaniana y la mini mark y otras híbridas grandotas. Se le ponen las hojas como con puntitos diminutos que le da a la hoja un aspecto blanquecino, creo que son ácaros. No se porque se ponen así.... si alguien sabe el motivo le agradecería que me lo dijera para poder evitar lo que causa ese problema.

    Voy a seguir los consejos que te dio Iñigo de aumentar la humedad y las voy a llevar a una habitación más soleada.

    Iñigo veo que eres el rey de las phal botánicas, que envidia me das guapo, vas a tener que darme un master de orquis, soy :todooidos:

    Tengo una cornu cervi que lleva conmigo mas de dos años y solo echaba hojas y hojas, hace un mes la he montado en corcho y ha perdido casi todas las hojas. Crees que a la cornucervi le irá mejor montada o en tiesto?
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Pandora, hasta donde yo sé los acaros aparecen en cualquier planta cuando hay poca humedad y calor. Lo que sufrí yo con las fucsias!!!

    No utilices acaricidas, mira la forma de aportarles mas humedad y ponerlas en un sitio lo mas fresco posible, cerca de otras plantas por ejemplo, verás como reaccionan.
     
  7. En Madrid por la baja humedad no que tal te irá en corcho. Quizás no le vaya mal. Yo no la tengo montada pero si te puedo decir que cuando ha reaccionado ha sido al ponerle un sustrato no tan húmedo y mejor ventilado. Aguanta bien el que sus raíces estén algo secas mejor que otras botánicas. La tengo en un sustrato a base de diversas turbas y coco a partes iguales. Le quito la corteza de pino lo más que puedo. La riego cuanto está más bien seco el sustrato.
    Sobre todo me ha sido muy bien este sustrato con las de raíz fina como la kunstleri, la violácea coerulea y alguna otra. Pero en verano tengo una humedad muy alta y tu lo contrario seguramente.
    Si quieres te puedo poner foto de cerca del sustrato y sus raíces dentro deltiesto para que la veas mejor.
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    ¡¡Tachaaaan!!​


    [​IMG]

    Creo que hoy voy a llamar por teléfono!! Háganse un hueco para vernos esta tarde...(siempre y cuando esto no sea un jueguecito de correos con nosotros:11risotada: )

    Saludos
    Arturo
     
  9. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Iñigo ... preciosa :ojoscorazon: y qué mano tienes con ellas :52aleluya:, a mí me gustaria ver ese sustrato tuyo pon fotos pliss:5-okey:
    Mi mannii sigue con sus dos varitas poco a poco, pero están creciendo y los nobiles están sacando brotes :smile:
     
  11. Susana, mañana sin falta pongo fotos. Hoy cuando llegue estará de noche. me da una rabia no poderle hacer fotos con luz natural a la violácea :ojoscorazon:

    Al final dependiendo de las condiciones de cultivo de cada uno lo más importante es el sustrato. Lo que no significa que el que tengo yo sea el mejor. Pero os puedo asegurar que en mi salón ha sido como un milagro con ellas. Es el punto más importante aunque todo importa: temperatura min. y max. , luz, abonos, agua (también MUY importante) .....
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buenas tardes por eso no os veo estais por aqui
    y solo que estoi dime la china iñigo te puse en el hilo un mensaje :meparto: :meparto: arturo hola :meparto: :meparto: un saludo a t@ hacia tiempo que no entrava a ningun sitio estaba algo apagado cele un beso ya tenemos como hilo hermano tu balconcito y esta chulo pongo esta cosita que abrio hace un par de dias tiene un ligero perfume :smile:

    es TETRASPIS X MARIAE

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Esa, esa es la china !!!!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa si es muy parecida ala mariae que puse la otra vez no lo sabia yo es que leo poco :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ya me parecia que el bonsay no parecia:meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Carlos, yo es que soy muy curioso. No me las conozco a todas :11risotada:

    Bueno, quería enseñados la muy conocida por tod@s y requete fotografiada pero merece la pena mostrar esta increíble planta . Abrió la primera flor este año el 19 de Abril y hasta hoy de manera ininterrumpida ha dado 14 flores en dos varas (el año pasado 8 flores en otras dos varas que ya secó) .

    [​IMG]

    Phalaenopsis bellina

    Pues ahora viene el cambio de sustrato. Tiene dos años conmigo (el que trajo de Popow) y ya no está muy bien. Así que mañana tengo que cambiarlo. Pero no se como lo voy a hacer. Hay raíces súper grandes debajo de las hojas que no se ven. Y las largas tienen cerca del medio metro. Y por debajo de la maceta hay varias raíces.
    No se ya ni como colocarla para que no se salga de la mesa. Una raíz de las nuevas está rozando a la floresensis:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo intentaré hacer mañana a la tarde. La maceta por dentro está con muchas raíces. Va a ser como una microcirugía.
    Ya os contaré ……