Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!!
    gasrac, me alegra verte por aqui de nuevo. La verdad es que yo hacia tiempo que entraba de pasada, pero intentare estar mas por aqui.
    Lo de los paphios era alucinante, y solo valian 18 francos, que al cambio es mas barato. Cymbis enormes y preciosos, en todas las floristerias y unas orquis mas pequeñas queechaban espigas de flores minusculas y las hojas eran verde oscuro y con rayas blancas. Las flores tambien eran blancas.
    Arturo, con toda mi pena no me compre ninguno, porque a la vuelta teniamos una escala de 6horas en Barna, y me dio lastima tenerla del tingo al tango.
    No solemos llevar plantas, pero no es mala idea. Se podria llevar alguna, y no se si ahora que lo comentas llevar la mariae que se me esta destiñendo a ver si ustedes saben.
    iñigo: huebieras alucinado!!!! Cuando vi los paphios me acorde de ti, jajajajaja!!!
    Un saludo enorme!!!
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Segun el radar regional de la aemet, ahora mismo en Canarias no está lloviendo.
    Segun el radar regional de la aemet, ahora mismo en Canarias no está lloviendo.
    Segun el radar regional de la aemet, ahora mismo en Canarias no está lloviendo.

    ¡¡¡Ommmmmmmmmm!!!

    :sorprendido:

    Pos no sirve. Será esto a lo que se refieren cuando dicen que 'en las canarias se complicará la situación meteorológica para el fin de semana'? ¿Que nos les funcionan sus aparatos?:meparto: :meparto: :meparto:
    Será por la lluvia.
    :meparto: :11risotada: :mrgreen: :meparto: :11risotada: :mrgreen: :5-okey:

    Nos vemos en los botes, llevaré la equestris, que ustedes son mucho de Phal.!!
    Arturo
     
  3. Alaaaaaaaa que de cosas por aquí :52aleluya:

    Cele gracias por esas fotos, me las quedaría todassssssss :ojoscorazon:. Buena elección de la blanca, me encantan.

    Esa mini Mark es preciosa, la mía está sacando una vara (un poco roñosa:11risotada: ), a ver si se anima y me regala algunas más :5-okey:
     
  4. Cele, esta semana menuda sorpresa me he llevado con este pequeñajo. Ya pensaba que se tomaba descanso invernal:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Pero qué le das :sorprendido: ..... este cómo es??
     
  6. Susana, no sabes que sorpresa me ha dado porque llevaba casi dos meses prácticamente parado. Y desde hace unos días no se si le sentó bien el abono que le tocaba y se ha despertado. Espero que la falta de luz no le importe mucho. Es este :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

    http://www.myorchids.ru/bellatulum03.html

    Paphiopedilum bellatulum

    Es otro de la sección Brachypetalum (como el niveum). Les gusta el calorcito y un sustrato calcáreo. Con pH de 8 aprox. En su hábitat las temperaturas están entre 16 y 25°C

    Par mi son perfectos porque además de ser diferentes, son muy bonitos, son jovencitos (pequeños, ocupan poco) y en casa se adaptan bien por el calorcito y porque no necesitan muchísima luz.
     
  7. :9992aaaaa: :envidia2: qué bonito es Iñigo ... yo tengo dos phapios que no se han muerto e incluso siguen creciendo :sorprendido:, si en un futuro me florecen me lanzaré al vacío y buscaré el niveum tuyo :ojoscorazon:
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, mañana te contesto en condiciones, que ahora estoy de cena, pero....cual es tu secreto???
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    A levantarse, que ya puse las fotos en el 'otro' hilo.....!

    Saludos
    Arturo
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!
    Despues de una gran quedada ayer, tocaba ver a las pequeñas.
    Novedades en algunas. Mi pequeña mofeta me esta dando un capullo en una de sus varas, y no conforme con eso, esta asomando una nueva vara!!!! A ver en que keda, porque aun es muy pequeña, pero por la forma me parece vara.
    La micholitzii a pasado de tener 8 varas a tener 9, y me he dado cuenta que son varas-topo, porque todas quieren meterse en el sustrato, jajajajaja!!!
    El resto de varitas pues creciendo. Hice fotos, pero no se porque no puedo subirlas. Desde que pueda las paso al foro.
    Saludos!!!
     
  11. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Hola a todos y todas!!! he estado unos dias liadilla y no me he podido pasar por aqui tanto como me gusta, pero bueno ya me he medio puesto al dia, Iñigo como siempre tus plantas me tienen alucinada si fueramos vecinos yo seria la vecina pesada porque estaria todo el dia pidiendote consejos jajaja que maravillas y ese paphio, es precisoso cuando abra fotos porfa:smile: Cele que fotos mas chulas ojala tuviera viveros asi por mi zona madre mia, o mejor no que miedo me da, pero que bonitas!! y esos paphios ... todavia no me veo preparada para tener uno..pero cada vez me cuesta mas resistirme!!:ojoscorazon: Tengo ganas de ver las fotos de las nuevas del pedido!!:eyey:
    Por mi parte las mias se han puesto las pilas con las varitas :52aleluya: no es mucha cosa pero como son las primeras eston emocionadisima!! jeje, tengo una subvara en la mini mark que promete y a parte que las dos varas que traia siguen alargandose:icon_rolleyes: os pongo foto de la subvara
    [​IMG]
    También tengo una Phal midi blanquita sacando vara (tenía otra asomando pero tuvo un pequeño percance y se fue al suelo y se ha parado :desconsolado: ) pero además me esta sacando dos subvaras de la antigüa vara :52aleluya: a ver si sale todo adelante!!os pongo fotos de mi primera vara 100 % casera:eyey: [​IMG]
    Y aqui de las subvaras que parece que asoman (les quité lo que cubre la yema de los nudos y a la mini mark también, perdón es que ahora no caigo como se llama:icon_redface: )
    [​IMG][​IMG]
    Un saludo a tod@s y un abrazo!
     
  12. Susana, el niveum (la hormiga atómica) es de Schwerter y el bellatulum también (aunque de distintas fechas). Aunque el bellatulum es algo anterior.

    Cele, la micholitzii debe dar muchas varas pero aun así me parece una pasada ese numero de varas. :sorprendido:
    Que bien huelen las violáceas !!!!!!!! :mrgreen:

    Marina, que bien !!!! varas. Si no hay flores el invierno se hace muy largo.
     
  13. Cele vaya reunión que tuvisteis ... :52aleluya: y estás con un montón de varas :envidia2:

    Marina qué bien leerte de nuevo, nos tienes muy abandonados ... felicidades por esas varas :smile:
     
  14. Tomo nota para cuando los controle :eyey:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches tropa como estais por el hilo bien .muchas cosas bonitas y muchos pimpollos y futuras floraciones:52aleluya: :52aleluya: arturo quiero agua comparte tanta que cae:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: buenas noches :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: