Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Susana, pues la verdad es que la quedada fue super agradable. Pasamos unas cuantas horas juntos, y nos reimos mucho, la verdad. La compañia fue increible, asi que gracias por compartir la tarde conmigo chic@s!!!!
    Marina, la verdad es que ni yo me lo creo!!! La micholitzii con 9 varas como nueve soles (que en realidad son 10, pero como una pare que se atrofio y no crecio se queda en 9), aunque la voy a apodar la orquitopo, porque todas tienden a crecer hacia abajo.a ver como consigo meter todas esas varas en vereda, porque son minusculas y encima estan todas amontonadas y muy pegadas. Me va a resultar imposible!!!! Y mi queridisima tetrasambo, que pone el turbo como siempre, y ya tiene la nueva vara enorme!!!! Ya estoy deseando que eche capullos y los abra, y si la vara antigua decide echar tambien alguna flor...apaga y vamonos!!!! Y la venosasp con su brote, que aun no lo puedo confirmar, pero estoy casi segura que es otra vara, y esta seria la tercera.
    Y la corning-ambo, con la varita creciendo tambien. A ver si abre esta vez, porque tiene dos varas congeladas, que ni pa lante ni pa'tras, ajajajajaj!!!
    Por lo demas, la phillipinensis y la schilleriana cada vez mas grandes y con millones de raices, que no dejan de salir x todos lados. Espero no tener que cambiarlas nunca de maceta, porque ya no les queda agujero x los que salir!!!! La lueddeviolacea con muchisimas raices aereas, que curiosamente van todas en la misma direccion. Parece que el viento le esta dando y la esta despeinando, jajajaajja!!! Y el resto con hojas y raices, que con eso yo me conformo, pues eso significa que seguiran con vida.
    Las tuyas ya veo que van viento en popa, cosa de lo cual me alegro, pues eso son buenas noticias. Desde que pueda pongo fotos de las nuevas, que el programa con el que las subia me esta dando problemas.
    Carlos, cielo, con todo el cariño del mindo te voy a decir que...NI DE COÑA SE MUEVE UNA GOTA DE AGUA DE AQUI!!!! Jajajajajaaj!!! Dejanos con nuestras tres gotitas, que con eso somos felices, y mas ahora que amenza la llegada de la calima, pa castigo el nuestro. Por cierto, ya vi tus ultimas adquisiciones, estas que no paras!!! Ya nos iras contando que tal te va con ellas.
    Un beso enorme!!!! (y perdon por el toston).
     
  2. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Susana, Iñigo siii por fin varas jejeje me hace muchisima ilusión estas navidades espero que sean floridas :happy:
    Cele que maravilla!! cuantas novedades y que trabajadoras son nuestras nenas, solo pienso en cuando todas esas varas den sus frutos, se pondrá el foro precioso con las fotos que espero que subas :icon_rolleyes: jeje será increíble :52aleluya: :ojoscorazon:
    Las mías a parte de las novedades de las varas que os he contado también están super currantas dando hojas y raíces y la brassia me esta sacando 4 nuevos brotes en total de cuatro bulbos antiguos... :sorprendido: y no me quejo, espero con ansias la próxima floración ya !! jej que impaciente soy!
    Un besazo a tod@s:beso:
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Esa planta promete cosas bonitas :razz: Lachicadecanela!!!!
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias SPB!!! Son 9, no se si saldrán adelante todas, pero al menos alguna tiene que salir. Por ahora todas están creciendo.
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  7. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Asombroso!!:sorprendido: :sorprendido: . Desde luego que el balconcito y su dueña son prodigiosos!! :happy: ;).
    Saludos!!
     
  8. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Uauuuuuu!!!! Cele que pasada!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pedazo floracion promete! felicidades:52aleluya: :eyey:
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Jo!!!! Me dejais roja!!! Gracias por los piropos, la verdad es que mis vecinit@s de balcon son increibles, me alagan!!!
    La verdad es que mucho no le he hecho, pero ella parece que esta encantada.
    Ademas, aun de todas formas no quiero lanzar las campanas al vuelo, pero la schilleriana tenia un abultamiento, y pensaba que era raiz, pero hoy fijandome en la axila ya se ve un brote que es morado!!!! Las raices que ha sacado no son tan oscuras, y las varas que he visto por ahi son mas de ese color que esta sacando, pero como aun no se ve nada que pueda decir que es una cosa u otra, me mantengo espectante, pero como sea vara voy a gritar como una loca de alegria!!! Ya les ire contando.
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches valla mano que tienes sera digno de ver felicidades por cierto pasala esa por el hilo cuando este y asi nos quedremos con la baba colgando que bueno :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: fotosssssss por aqui lloviendo cele lo dicho que mano me alegro de eso sera de expo sin duda :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso: :eyey: :5-okey: :smile: :smile: :smile:
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, tu no te preocupes, que desde que vea una sola mancha blanca en la vara, la pongo en tu hilo ( siempre y cuando no sea una cochjinilla, jajajaja!!!). De todas formas, cruzo los dedos para que alguna decida echar flor, no pido ya que sean todas.
    Y de la schilleriana estoy deseando llegar a casa pa echarle un vistazo, jajajaja!!! La curiosidad me puede.
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias . ami me gusta que florescan pero tambien que hechen raices y hojas nuevas pero esa tuya espero que saque todas las varas para ver que bellezon sale de varas y flores :52aleluya: :52aleluya: y coasa blancas yo muchas pero cochinillas:desconsolado: :icon_evil: asco de bichhos
    yo hoy regue una zona de orquis para mañana zona de mas bichos y mayoria de orquis aunque hay hueco de la que perdi por el hongo :desconsolado: :desconsolado: aqui lloviendo y mucho viento tada la noche de viento y agua
    mi trichocentum cartagenense esta casi para abrir las primeras flores y la pandurata esta con su olor rico:52aleluya: :52aleluya: cele:beso: :beso: :52aleluya:
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Buenos días!!!
    Carlos, con una flor que me saque ya estaría más que contenta. La cuestión es que ya venía con 3 varas, lo que se me pararon cuando llegaron a casa. Al ponerlas en el balcón, no sólo empezaron a crecer poco a poco, sino que sacó las otras 6, con mi consiguiente miedo a que me la destrozaran entre todas a la pobre. Pero si ella ha decidido hacer eso, pues que siga adelante, no voy a hacer nada para evitarlo. Supongo que si no se ve con fuerzas, alguna parará, seguro. Además, saca raices, así que yo creo que tiene fuerzas suficientes para mantener tanta vara. Por cierto: lúcete con alguna foto de esas que tu tienes :smile: . que tienes pa parar un tren, jajajaja!!!
    Me mantengo vigilante con la schilleriana :icon_rolleyes: , aunque estoy bastante convencida de que será vara. Recen conmigo para que así sea, porque en todos lados leo que es de rápida floración, y la mía parece que se ha venido a Canarias de vacaciones, porque la tía está la mar de agusto, echando sus gigantescas hojas, y agarrandose a todos lados con sus pegajosas raices, que madre mía como se agarran y como crecen. Además, creo que es esta la que ya había florecido, pues creo que tiene restos de una vara antigua, así que no sé porque está tan remolona. Si no es esta, es la philippinensis, aunque no estoy muy segura.
    La cornigiana x amboinensis sigue adelante con su varita, y las otras dos varas que traía, siguen en formol, jajajajaja!!!!
    Y la tetrasambo está sacando la vara más gorda que la del año pasado, cosa que me resulta curiosa, porque se nota bastante la diferencia. Ojala florecieran las dos varas juntas, aunque la vieja no parece que se vaya a animar.
    La mariae sigue ahí, ni pa´lante ni pa´tras, con sus manchas en las hojas, pero como ya varias personas me han dicho que no es nada, que no me preocupe, pues he decidido hacerles caso y dejarla tranquilita. Eso sí, estoy esperando que mueva un poco las raíces, para sacarla de la maceta y echarle un vistazo.
    Las nuevas siguen igual, adaptándose, y yo intentando cogerle el punto a las macetas oscuras. Si no lo consigo, terminaré cambiándolas a macetas transparentes, no voy a jugármela y arriesgarme a perderlas. De todas formas se ven fantásticas, porque además, ESJ se encargó de cuidármelas unos días, y las mimó igual que si fueran de ella, que es una fiera cuidando phal, un millón de gracias nena :beso: :beso: :beso: !!!
    Jara, decórame un pizco el balconcito, que ya he pasado por tu hilo, y he visto cada maravilla que tira para atrás!!! Tú si que tienes mano con las orquis, y más con especies que yo ni sabía que existían.
    Pino, chica, a ver si te vemos, que se te echa de menos. Como van las tuyas??? Bueno, que pregunta!!! Seguro que las tienes preciosas, como siempre, aunque yo eso lo tengo que ir supervisando, así que...fotos, fotos!!!!
    Marina, tus avances te tendrán super contenta, no??? Las varas nos alegran desde que las vemos aparecer, aunque sea una puntita de nada, jajajaja!!!
    Por cierto, por donde anda Arantza??? E Íñigo??? Y algún otro que hace tiempo que no veo. Ojo que estoy pasando lista y les voy a poner falta, :meparto: ;)
     
  14. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenos días a todos!!.

    Cele, mi niña!!, que más quisiera yo que las mías estuvieran tan estupendas y echando varas como locas como las tuyas, que va!!. De momento solo tengo a la lueddemanniana brotando una varita, las demás están lechugonas.
    Con respecto a la schilleriana, la mía va super lenta y de hojas enormes... nada de nada, me la vendieron con las hojas pequeñas y le cuesta crecer en casa por lo visto.
    Yo sigo viendo las vuestras y con ello me voy consolando :happy: .
    Saludos a todos!!
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Celes, ¡¡Tremenda tu Micholitzii, parece que ha explotado!! :smile:

    La mía, además de hojita nueva, ha echado capullito nuevo también en la misma vara que echó el año pasado, y ya tiene un buen tamaño, calculo que para fin de año, si todo sigue ok, igual se abre :happy: Como veis, le he tenido que poner un trozo de corcho debajo, porque como van las varas tan a ras de sustrato, me daba miedo que se mojara el capullito al regar la planta (riego por inmersión) y se estropeara :sirena:

    11114802553_c8d88e2d13.jpg

    Me habían dicho que las Micholitzii eran de las difíciles, pero a mi me parece que es una planta superagradecida y nada delicada :5-okey:

    :beso: :beso: