Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Pero bueno, si no lo veo no lo creo!!! :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :susto: 9 varas en una botánica :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :adorando: :adorando: Eso es que está en un lugar y con unos cuidados que le sientan de maravilla. Menuda mano tienes Cele, enhorabuena por tus joyas :52aleluya:

    Ínigo tu tampoco te quedas atrás, haces florecer a las piedras. Ese paphio chiquitin tiene una pinta estupenda :ojoscorazon: :ojoscorazon: , me recuerda a mi Vietnamentse. ¿Cómo lo cuidas? Si me puedes dar algún consejo.... es que los paphios se me dan fatal (menos el Leeanum que es el único que me florece)
     
  2. Eso es porque les da unos desayunos que no veas. Así cualquiera. :meparto: :meparto:

    Pues está en maceta transparente (controlo mejor la humedad por toda la maceta) y lo tengo con sustrato a base de turbas y fibra de coco a partes iguales. Como es de los que les gusta un sustrato calcáreo (pH de :icon_cool: y riego con agua de ósmosis inversa, les echo un poco de concha de ostra dentro del sustrato para darles aporte de calcio y magnesio. Como ese sustrato al igual que el de corteza de pino tiende a hacerse ácido con el paso del tiempo al regar con agua de ósmosis, a veces al agua de riego le hecho un poquito de dolomita en polvo pero con el aporte de concha de ostra debe ser suficiente.
    Lo riego cuando veo que el sustrato no está húmedo o empieza a secarse. Tampoco recomiendan que se seque en exceso. Lo tengo con buena temperatura como otra phal. botánica. normal. En su hábitat se mueve en un rango de temperatura de 16 y 25 grados (muy parecido al vietnamentse.). Yo donde lo tengo la temperatura nunca baja de 21 grados y suele estar a 23, 24-25 grados normalmente.
    Abono una vez al mes aprox. con dos cucharitas de tahtso.

    Pues de momento no canto victoria pero parece que está animado. Hoy le he visto ya asomando la cabecita:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Sue, me alegro que este año te repita la floración.Ya nos pondrás fotos.
    Cele la micholitzii es una pasada de bonita. Espero que de flores en todas las varas. La faena son esas varas tan cortas que complican la posición de las flores.

    Por aquí sin novedades excepto el Paphio bellatulum. Espero que no aborte la floración.
    Por lo demás, la coerulea sigue con su 3ª flor, la cornu-cervi sigue con las 4 flores como una campeona (la primera flor es del 8 de Octubre) y la violácea índigo red (se supone) sigue en flor y oliendo de maravilla al igual que la coerulea. Insisto en lo del olor para fastidiarte un poco porque como se que te gustan y no has pedido ninguna …..:55burla:

    Eso sí, casi todas las raíces han entrado en reposo.
     
  4. Cele vaya pedazo floración que te espera ... y a nosotros esas fotosssss :52aleluya:

    Iñigo ains que ya asoma :ojoscorazon:

    Yo he vuelto a pikar y me han llegado dos phal ... cornu cervi red y deliciosa, haber qué tal se dan :5-okey:
     
  5. Aun le queda un largo trecho. No va a la velocidad del niveum y eso que están juntos :smile: . Igual para navidades …….A ver si eso brillante que hay en el cielo se anima que en 3 semanas solo lo hemos visto ayer.

    Las dos Phal. son preciosas. La red es muy chula y la deliciosa me encanta.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Iñigo, es un lujazo una floración de Bellatulum, felicidades, es un paphio algo dificilillo de hacer florecer, por lo que tengo entendido ;)

    No sé si te he comentado que mi Violácea/Bellina no solo ha abortado el capullo que tenía casi para abrir, sino que además ha secado la vara....:desconsolado: Yo pensaba que iba a seguir floreciendo durante el invierno, pero parece que no tenía mas ganas.... Le queda la otra vara chiquitita que echó en verano, pero está parada también, así que, me toca esperar para ver de nuevo sus hermosas flores :-? La Bellina también se ha parado, pero sigue con la vara verde :5-okey:

    La que sí está en marcha es la Amboinensis, con dos varas, aunque bastante despacito, veremos ;)

    :beso: :beso:
     
  7. Sue, me hace ilusión si florece este pequeñajo. Este año es un récord absoluto para mi con los Paphios tras la floración del violascens y el niveum (llevo poco tiempo con ellos). Tengo los cuatro "blanquitos" del subgénero Brachypetalum (bellatulum, concolor, niveum y godefroyae). El concolor va creciendo a buen ritmo y dos brotes pero el godefroyae es muyyyyyy lento.

    Con respecto a las phal. estos cambios tan bruscos y la falta de luz son una faena para las que están con capullos. Mi bellina de momento no ha secado las varas cosa que sí hizo el año pasado pero quien sabe. Ha secado una hoja pequeña de la parte de atrás. Lo que si han hecho casi todas es parar el crecimiento de las raíces. Salvo mi amboinensis que va poco a poco ;) , algunas raíces de la bellina y coerulea y alguna otra excepción...
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!!
    Me alegra volver a ver a los q estaban faltando, que ya les iba a poner el suspenso, jajajaj!!!
    Pandora, gracias por los piropos, la verdad es que yo no me lo creo, vino con 4 paradas, y ahora tiene 9 en movimiento. Además creo que ya 2 están formando un capullo, pero no se, ya iré contando.
    Sue, la verdad es que con esas varas tan juntas, no se que es lo que va a hacer. Y la verdad es que si q es agradecida, xq era a la q menos caso le hacía, xq yo no soy de flores blancas, pero esta tenía algo especial que hizo que me decidiera. Y x cierto: mi bellina también abortó un capullo, pero sigue con una flor que esta batiendo el récord, y su varita verde.?creo que a lo mejor al abortar el capullo, esta aguantando la flor q tiene, pero es una suposición mía.
    Iñigo, es que tu eres un fuera, tanto con las phal como con los paphios. Es como te dijeron: haces florecer hasta las piedras, jajajaajaj!!! A ver su tienes suerte con el chikitin y te florece, que ya hay ganas de verlo.
    Y por cierto: odió las violáceas, nunca me han gustado, jajajaajaja!!! A ver que tal me va con la samera del pedido y con la penang girl, que por ahora están súper bien.
    Susana, eres una súper pecadora!!!! Aunque mejor me callo, que me estoy conteniendo pa no comprar otras a las que les he echado el ojo. Fotos de las nuevas!!!!
    Pino, no te hagas, ni te hagas, que se que las tuyas están fantásticas (las veo cuando tienes la cortina corrida, jajajajaj). Las mías aún siguen con movimiento casi todas, hasta la kaiulani esta con raíz nueva. El resto llenitas de raíces, que me esta entrando miedo solo de pensar el día q las tenga q cambiar, xq todas han sacado raíces x los agujeros inferiores , me veo sin macetas!!!!!
     
  9. No te preocupes por las raíces. Cuando tengas que cambiar de maceta se corta bien el plástico con una tijera un poco afilada. Poniéndoles obstáculos (otras macetas o raíces) les hace desviarse. Esta (la floresensis) está al comienzo de una mesa, no encontró obstáculos y se tiró al vacío :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Buffff!!! Yo es q tiemblo xq la schilleriana esta toda llenita x debajo, y además se has convertido en raíces trepadoras, porque les da por ir hacia arriba. Pero bueno, como esta sacando un bulto sospechoso, la voy a dejar tranquila, para que se concentre y decida que sea vara. Creo que si digo que la miro 100 veces al día me quedo corta, jajajajaja!!!!
    Además, no se dónde encontrar macetas de ese tamaño, xq aquí no las he visto en ningún vivero ni tienda.
    No se sí lo había dicho, pero la venosasp esta sacando la tercera vara. Ojalá la tigres haga lo mismo, y saque otra vara.
    El resto de phal están congeladas, sólo se mueven las de siempre. La TH pearl ni mueve ni un pelo. Congeló la mini varita que traía y na de na, ni pa pipas!!! La manni creo que ha alargado un poco la varita, pero no estoy muy segura. La bronze maiden otro tanto de lo mismo: ni señal de vara!!!
    Si es que tengo alguna que parece que se ha venido de vacaciones!!!!
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Creo que (te lo digo al oido, para que la schilleriana no se entere) ¡la mía tambien!!! Va siendo hora, la tengo dos años y medio ya, y sería la primera vez que ( ........ ) !

    Saludos
    Arturo
     
  12. Juas !!!!!!!. Dos años y medio. Ya le vale :11risotada:

    Cele. macetas grandes creo que tengo varias de sobra. Te puedo medirla para que te hagas a una idea. Si quieres alguna me dices.
    El problema de meterlas en muy grandes por las raíces es que o rellenas con piedra o bolas porque si no son sustratos que tardan mucho en secarse de tanto tamaño. En una grande metí a la bellina. O la fastidio a la pobre con lo bonita que estaba o como le guste tendré que ponerla en una mesa para ella sola. :meparto:
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ánimo Arturo, que ya verás que si!!!! Yo aún no confirmo nada, son solo suposiciones, xq esta metida en la axila y crece poco a poco. Lo que pasa es que me vaso en que cuando las raíces crecen no tienen esa forma, y no me ha crecido ninguna en la axila, todas han crecido en otro sitio.
    Iñigo, te lo agradecería. Es que estas vienen en macetas pequeñitas, ni en macetas de 12 comk las híbridas, y veo q están súper agusto, por eso me gustaría meterlas en las mismas. Pero si no las encuentro, tendré que meterlas en macetas mayores, porque las q tienen tendre que destrozarlas pas poder sacar a más de una. Como va la bellina después del cambio???
     
  14. Cele te digo como Iñigo si necesitas macetas transparentes más grandecitas de 14, 16, 18 en el vivero que voy las tienen y te las mando :5-okey:

    Las nuevas:

    Phal cornu cervi red, viene en 100% esfgano y ya me ha dicho Carlos que la tengo que cambiar a sustrato. Las raices perfectas y las hojas también
    [​IMG]

    Phal deliciosa trae dos varas largas y una hoja de la corona rota, espero que no le afecte mucho
    [​IMG]

    ... y tú sigues encontrando más varas en tus niñas :52aleluya:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias.... eyyyyyyyyyyyyyyyyy de tertulia y sin mi :meparto: :meparto: :meparto: iñigo estas que te sales tienes floraciones raizotas que mano :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: aaa y macetas de todas clases tengo yo tambien quien quiera estan desinfectadas por lo del hongo pero de todas clases y colores yy tamaños una 100 tendre .yo las meto en el fondo o volcanica o plomos de pescar cuando tenia barco cele que mano yo al rebes cada vez menos mano:desconsolado: :desconsolado: feliz domingo :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso: :beso: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    susana la puedes mantener hay pero con cuidado con el riego a las mas minima se pudre y cambiarlas cuando no haga tanto frio el espagnum montiene el centro mojado y por arriba seco y engaña cuidado amiga