Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Jo, que buenos que son!!!! Mil gracias por el ofrecimiento a todos, es que son soles!!!! Intentare buscarlas, si no encuentro de ese tamaño los aviso a ustedes y ya nos pondríamos de acuerdo. El problema no es que las macetas se queden pequeñas, es que el sustrato empieza a estropearse, así que ya tengo que empezar a buscar.
    Susana, que bonitas!!! Yo las veo bien. Seguro que la hoja rota no le va a afectar, pero como te dice Carlos...ándate con ojo con el musgo, que engaña mucho. Ahora a disfrutarlas mucho!!!
    Carlos, que tu no tienes mano con ellas??? No me hagas reír muchacho, jajajja!!!! Ya quisiera yo tener la cuarta parte de las que tu tienes, y que te florezcan como a ti. Pero bueno, poco a poco iremos aumentando, pues el reto es alcanzarte, jajajajaj!!!
     
  2. Susana, que buena pinta. Yo le cambiaría el sustrato como te dice Carlos. Yo ya a casi todas en cuanto llegan les cambio el sustrato salvo que me parezca muy bueno y muy aireado y les atizo un primer baño con tahtso. Así, vitaminas después del viaje

    Cele, vas a poder vender macetas en Canarias :meparto:
    Te las mido luego y nos dices.

    Tu bellina pues creo que está bien. Ha parado de crecer las puntas de las dos raíces súper largas lo cual de momento me viene bien porque empezaba a tener un serio problema de sitio. No creo que sea por el cambio (o la ha acelerado) porque el resto de phals han hecho lo mismo casi todas. Las otras raíces de la bellina más jóvenes parece que siguen activas.
    Ha secado una hoja pequeña de las viejas de la parte de atrás. Hasta ahora no había tirado ninguna. Espero que sea que se anima a echar hojas nuevas (dios !!!!!). Luego a la tarde mirare si necesita riego.
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bueno, me alegro que no haya sentido mucho el cambio. La mía no kiere sacar hojas, y me preocupa. Espero que cuando llegue la primavera se anime un poco uña decida sacar hojas.
     
  4. Le llevará un tiempo hasta que saque nuevas hojas. ¿ Sigue en flor ?.

    Mira, tengo estos tamaños de macetas en las más grandes:

    Altura diámetro

    - 13 cm 14 cm
    - 15,5 cm 17 cm En este tamaño cambié la bellina pero es enorme la maceta
    - 11 cm 11,5 cm
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Si, sigue con una flor,lo que aborto el capullo que tenia, pero bueno, la vara sigue verde. Espero que pronto empiece con las hojas, que solo tiene 3.
    Me parecen las macetas bastante mas grandes de las que tengo ahora mismo, pues estas son de las pequeñas, creo que de 9, aunque no me creas mucho. De todas formas si veo que se van quedando pequeñas, sobre todo pa la schilleriana o la philipinensis, que creo que son las que mas crecen y super rapido, pues te digo. Mil gracias!!!
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    ¡Psssst! ¡Chicadecanela! ¡Mira!
    [​IMG]

    ¿Ves lo mismo que veo yo?

    Saludos
    Arturo
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo yo no veo nada :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: buen dia hoy medico y resultados de pruevas:icon_redface: :icon_redface:
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ay, Arturo!!! QAué bueno!!! LA VEO, LA VEO. La mía si es vara, está saliendo en la axila, por eso no puedo verla bien, porque ya había florecido antes.
     
  9. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Buenos días a todos

    Cuantas novedades se ven por aquí :happy:

    Arturo esa varita :5-okey:

    Iñigo gracias por los consejos sobre el paphio. Voy a poner a mi Vietnamense en un sitio más calentito, que lo tengo en el baño y allí hace fresquito. ¿Y de luz? ¿le doy algo de solecito?
     
  10. Ese requiere un poco más de luz que el bellatulum y la misma que el niveum. Recomiendan sombra parcial. Aunque en invierno les suele venir bien algo más de luz para inducir la floración. Recuerda que le gusta un sustrato calcáreo.
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    aoCp6xy.jpg

    ipoa3Ol.jpg

    Creo q es vara, así aprovecho y pruebo un nuevo programa pa subir fotos, jijijiji!!!
     
  12. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Pssst!!!! Siiiiiiii!!!!!!!!
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues Arturo, pssssst!!!! No se lo vamos a decir a nadie, eso si, le voy a poner cerca a la phil, a ver si se le pega algo, jajajajajajaaj!!!
    Tambien tengo fotos de los capullos de la micholitzii, que despues subire para que los vean. Aqui, parece que tambien ha refrescado, asi que espero que no pase nada con las vara. Y la nueva de la tetrasambo es mucho mas gorda que la vieja, de la que por cierto tambien tengo foto, jajajajaja!!!
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas noches a tod@s....
    Felicidades por esas que asoman a tod@s..
    Cele lo lamento, creo que la penya ya se ha enterado asi que mejor me pongo a la cola para ver como evolucionan
    [​IMG]
    aunque.......:icon_redface: como puedes ver .... es un mogollon de larga
    Un saludo a tod@s
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    La vara de la tetrasambo.
    OCM4EtN.jpg

    Y los capullos de la micholitzii.
    wvBafaG.jpg

    Este se ve mejor porque esta más desarrollado.
    MEZUrWf.jpg