Gasrac, que bonita!!! Me encantan los colores!!! Cual es??? Es una monería, y la forma y la cantidad de flores...sin palabras me he kedao!!! La schilleriana no creo que saque muchas flores, porque aunque ya sería su segunda floración (parece tener restos de una vara antigua), sigue siendo una planta joven. Aún así creo que es la que más ilusión me hace, porque para los que no lo sepan, fue mi primera botánica.
Esta es una vara de mi Oncidium Van holm i huele de maravilla, no queria subirla hasta que abra del todo pero ...... ,entiendo tu ilusion i aunque solo sea una seguro que la disfrutas ...tengo alguna cosa mas para subir pero eso sera en unos dias con la bajada de temperaturas se han parado todas
Gracias gasrac!!! La verdad es que es una maravilla. Estaré esperando tus fotos, que tu eres de los que tienen muchos tesoros escondidos, como los piratas
Gasrac muy bonitaaaa esa oncidium!!! siempre me han gustado los oncidium rojitos y además es olorosa, ¡Qué bien! Cele que adelantadas las tienes todas, en breve vamos a ver mucho floripondio Iñigo Muchas gracias por los consejos para el Vietnamense, ya lo he cambiado de sitio a ver si me da alguna alegría. Ahora está sacando una hojita nueva.
Pandora, gracias!!! A ver si es verdad y florecen pronto. Tu nos debes alguna foto,jijijjiji!!! Arturo, parece que se pusieron de acuerdo para florecer las dos juntas. Nosotros el otro dia diciendo que no habia manera de que florecieran, y mira, se indignaron y estan echando vara. Y yo diciendo que tenia un. Bulto sospechoso la mia, jajajaja!!!! Es que bulto que veo...algo que sale!!!! Y la vara parece que crece por momentos. Ya esta asomando la pubta y se ve que es vara, siiii!!!!
gasrac precioso ese onc. cuanto de larga es esa vara??? pues cuando estén todas abiertas va a ser espectacular Cele por fin fotos ... vaya pinta buena que tienen todas esas varas y capullos
Cele por ahora solo tengo la equestris alba. Las demás promesas que tengo no son phal y aún no han abierto, pero cuando lo hagan ya pondré.
Gracias Susana!!! Ya estoy frita x que abran, asi que ya empieza el trasteo de mirar las macetas 200 veces al dia (antes solo las miraba 150). Pandora, preciosa esa equestris alba. La verdad es que son una preciosidad las equestris, aunque yo no tengo ninguna, jajajajaja!!!
Hola a todos!!!! La micholitzii ya va con 3 capullos, o sea, 3 varas con una capullo cada una, jajajaja!!! Las hibridas tambien se estan animando!!! La que me regalo una paciente que estaba moribunda, echo un keiki, que ya va con 6 hojas, pues lo mejor es que esta sacando 2 varas!!! Raiz ni una, pero varas 2!!!! Y una de las lechugonas tambien se ha animado. Me lleve una sorpresa, porque la verdad es que no le he prestado mucha atencion, asi que ya me encontre la varita asomando. Les tengo cariño a mis lechugonas porque me las regalo mi madre. Desde que pueda pongo fotos para que vayan viendo.
Hola a todos y todas! que bien que se pone este hilo esta interesantisimo! Gasrac que bonito ese oncidium , que color tan intenso y si encima huele.... Vaya fotazas esperan por aqui porque con tanta vara, que alegria Cele que buena pinta la mitcolitzii Pandora que preciosidad esa equestris alba, felicidades Carlos orqui espero que los resultados sean buenas noticias Por mi parte estoy super contenta, mis orquis se han puesto las pilas, la brassia de un mismo pseudobulbo me esta sacando dos crecimientos nuevos, eso es posible?¿?¿ a parte de los otros tres que esta sacando de otros pseudobulbos, la mini mark esta engordando sus nudos un monton, a ver si hay suerte y además he descubierto un bulto que es sospechoso de vara por donde esta, pero es pronto para decirlo, y la vara de la phal midi blanquita esta alargandose y una subvara también Estoy haciendo la carta a los reyes jeje y voy a mandarla a roellke orchideen, porque los precios están bien y los portes no son excesivos, alguien ha comprado ahí alguna vez?¿? Bueno un saludo a tod@s
Marina, yo he pedido varias plantas a la gente de Röllke. las primeras las pedí en Abril y como son plantas jóvenes todavía no puedo decir mucho pero las Phal y los Paphios tienen una pinta excelente. Son rápidos mandando y parecen serios. Mucha más gente les ha hecho pedidos. Si quieres ver fotos de cuando llegaron me dices. Cele, la micholitzii no me gusta . Por cierto a Röllke les compré otra que tampoco te gusta , la fimbriata . Y como ha sido elegante en formas. color y olor hasta el final (incluso fuera de la vara) pongo fotos de lo que parece el final de su floración por este año, a pesar de que ha perdido color:
Hola, yo también les he comprado - hace años ya - y no quedé satisfecho. No he vuelto a comprarles desde entonces y no tengo intención de hacerlo en un futuro. Saludos Arturo
Hola, vaya Arturo que te pasó con Roellke? Iñigo gracias por la información, tengo duda sobre si cogerme las plantas jóvenes o ya en edad de florecer, que me recomendáis? Mi lista es: bellina, fimbriata, mariae y alguna más que he puesto pero los reyes me traerán lo que puedan jeje, yo la carta la he hecho pero ya se verá. Iñigo aunque haya perdido el color sigue siendo preciosa Un saludo a tod@s!!!!