Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

1. .

. Deleted

Las plantas eran MUY pequeñas.

2. Pues las que yo pedí son pequeñas pero tampoco enanas. Para pequeñas la maculata flava (encima ni se ha movido casi) y la fuscata de Elsner. Llegaron muy enanas así que paciencia. La fuscata ha avanzado bastante pero la maculata …..
    No se, estas son las fotos :

Esta es la amboinensis cuando llegó en Abril:

Esta es de ahora:

Esta es de la fimbriata cuando llegó en Abril:

Y esta es de ahora:

Marina, no se que opina la gente con más experiencia pero yo creo que si son jóvenes tienes la ventaja de que no hay varas ni antiguas floraciones y la ves crecer. Sin embargo puede tener el problema de que si no se la conoce bien o como adaptarla a su sitio en casa puede ser más delicado su cuidado. Sobre todo si son muy pequeñas. Además, pueden pasar varios años hasta verlas florecer.

3. ina_blo

ina_blo Marina

Gracias por la información Arturo e Iñigo, la verdad es que tengo dudas sobre le tema de pedirlas jovenes, el tiempo que tarden en florecer no me importa porque el día que lo hagan aun estaré más contenta, lo que me preocupa es que son más delicadas pienso yo, nosé puede que coja alguna jóven como la bellina que pienso que su cuidado es más fácil y alguna otra en tamaño ya más crecido y así pruebo que tal la experiencia.
    Gracias por las fotos Iñigo;) yo las veo mejor ahora que cuando te llegaron, sobretodo la fimbriata que es una de las que quiero pedir.
    Ya os contaré que tal me llegan para reyes :smile:

Gracias por los consejos me han ayudado muchisimo:52aleluya:

4. lachicadecanela

lachicadecanela

Hola a todo!!!
    Yo la verdad es que no puedo opinar, porque nunca les he comprado nada. Las que tengo son de otros vendedores, y en un año me han florecido casi todas.
    Les enseño lo que tengo nuevo:

Una lechugona que no le hago mucho caso y crece como un elefante.
    zlQ8cI1.jpg

Esta es una de las que llaman midi, es un keiki q ya tiene dos varas, eso si, ni una raíz. No se ve muy bien pero son dos. Desde qe crezcan un poco más pongo otra foto.
    IBU9zuV.jpg

Y la schilleriana que ya se nota un poco más que es vara.
    iAMO0SW.jpg

5. Parecen las hojas de un Paphio

6. lachicadecanela

lachicadecanela

La verdad es que si!!! La primera vez que vi un paphio me llamo la atencion que eran parecidas.

7. carlos orqui

carlos orqui

buenas noches iñigo estan preciosas los avances :52aleluya: :52aleluya: cele si es como un paphio ...ya creo que sabesis que los resultados fatales veremos cuando venga mi doctora de vacaciones que dice:icon_redface: :icon_redface: si no me manda insulina directamente pues no me pichare :icon_evil: :icon_evil: :desconsolado:

8. lachicadecanela

lachicadecanela

Carlos, ya lo leímos en tu hilo. Y si te hace falta insulina pues te la pinchas, que muerto el perro se acabo la rabia. Además, es una cosa de silla y con la insulina se controla bien. Yo se la tenía que pinchar a mi padre y estaba fantástico, así q...no te preocupes x eso!!! Si de todas formas la puedes controlar con ejercicio y dieta pues mejor, pero no hay que desanimarse nunca. Además ya lei lo de tu madre y esta súper bien, así que a alegrarse, leches!!!

9. .

. Deleted

Para reyes? Mucho cuidado con las temperaturas. Las Phal son mas delicadas que un Phrag, y el año pasado me llegó uno a finales de noviembre y tenía daños en las hojas. Y eso, que los Phragmipedium son duros.

Saludos
    Arturo

10. ina_blo

ina_blo Marina

Si la intención es pedirlas para reyes porque es un regalo de mi novio y quería regalármelas por reyes, pero tengo que preguntarles porque he leído que si las temperaturas del lugar de salida o el lugar de destino son demasiado bajas no las envían para que la planta no llegue en malas condiciones, y lo que hacen es que cuando el tiempo mejora te las envían, así que depende de lo que me digan yo haré el pedido o las reservaré y que me lo manden cuando el tiempo sea más cálido. Así la planta no sufre tanto el viaje. Mi intención era pedirle el catálogo a flora del trópico como me comentó que hiciera en la feria de BCN él mismo, para que el viaje no fuera tan largo y porque como nunca he pedido orquídeas por internet prefería pedirlas a un sitio más cerquita, pero no me contesta los correos. Por eso me puse a mirar y vi que esta empresa tenía buen surtido y los precios estaban bien, pero claro el transporte hasta aquí es más complicado en estas fechas, así que a ver que me dicen.
    Cele felicidades por tus avances:52aleluya:

Un saludo

11. .

. Deleted

Pues esta vez, si no la lio yo, habrá schilleriana:

Saludos
    Arturo

12. Se os han puesto de acuerdo. Que bueno ….
    Me gustan sus hojas.

Por aquí hoy me he encontrado con otra que se anima con otra varita (son muy cortas también . Ya tiene otras dos que dieron flores):

Es la corningiana

13. .

. Deleted

Alguna buena idea un dónde pueda conseguir cardamomo (más o menos fresco) en Las Palmas? La tienda de comida japonesa junto al MC ya no lo trae. :(

Saludos
    A

14. lachicadecanela

lachicadecanela

Arturo, yo lo he visto en San Mateo, en el mercadillo de los domingos. A lo mejor mañana voy, si quieres miro y si t interesate cojo. X cierto, como se nota que es la primera vara de tu schilleriana y que la mia es la segunda, porque la mia ya saleen la axila y no en la base. De todas formas para mi tambien es mi primera vara. Tu le hiciste algun cambio en los cuidados para que la echara??? Porque yo a la mia nada, y pienso que es por la epoca.

15. lachicadecanela

lachicadecanela

Hola a todos!!!!
    Que tal?? Yo emocionada, porque la micholitzii ya va por 4 capullos!!! A ver si le hago fotos, que se me olvido. De la q si tengo foto es de la schilleriana, que empiezo a creer que es vara, jajajaja!!!

D5DAAE66-CFF5-4778-8A7E-9118CD0A0FD5_zpsgoowcfzt.jpg

La tetrasambo tiene una vara enorme que esta empezando a formar los capullos, y de la vara antigua esta saliendo otro capullo!!!! Que alegría me da a mi eso.
    La venosasp ya esta con el capullo enorme en la vara vieja, y la nueva creciendo poco a poco, pues es un cacho más lenta que la tetrasambo. La cornigiana x amboinensis con su varita más grande, y el resto creo que más o menos igual, pocos cambios, salvo raíces por doquier!!!