Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. Cele, no paras. Fotos en cuanto puedas

    Marina, que bonito regalo.
    Con respecto a tu pedido fuera cuidado porque las temperaturas van a ser bastante bajas en las próximas semanas. Yo miraría la previsión. Están en Schloß Holte-Stukenbrock. Mira en el tiempo en 14 días para hacerte una idea. Quizás les puedas reservar el pedido y que lo manden cuando suban las temperaturas.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    Madre mía, Iñigo, ¡¡Eso sí que son raíces!! ¿Qué planta es esa? :sorprendido:

    Al final, tanto mi Violácea/Bellina como la Bellina, han secado sus varas :desconsolado: :desconsolado: En fin, que le vamos a hacer, habrá que esperar que para la primavera se animen y echen varas nuevas, son buenas plantas.... Bueno, la Violácea tiene todavía una vara que echó y se quedó parada chiquita, ahora que recuerdo.... :sirena:

    Por cierto, que la Amboinensis, que tiene dos varas, tiene la segunda que echó corriendo a todo correr, con un capullo que crece como las balas, en cambio la primera se toma su tiempo :11risotada: Mira que son caprichosas estas botánicas :smile:

    ¡¡Qué cosassss!!

    :beso: :beso:
     
  3. Sue, es la bellina. A mi también me secó las varas el año pasado pero este año echó otras dos y ha dado 14 flores. De momento sigue con las dos varas.
     
  4. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Gracias Cele e Iñigo, la verdad es que es una monada, Cele si, aprieta tuercas que a las novias tienen que cuidarlas jejej yo no tengo queja de mi novio porque es un solete :ojoscorazon: siempre tiene detalles conmigo, ahora se va a sudafrica de viaje por trabajo y ya le he dicho que si ve orquideas africanas por ahi... jeje:icon_cool:
    Iñigo les he hecho el pedido ya, les he dicho que me gustaría tenerlas para reyes pero que si ven que no es seguro, que me las manden cuando mejore el tiempo aunque sea a finales de enero o de cara a la primavera, las he dejado pagadas asi me las mandan cuando ellos vean. Gracias por la información :smile: Os ire contando y os las enseñare cuando me lleguen más tarde o más temprano.
     
  5. Marina, salvo que tenga tiempo y se quiera tomar muchas molestias está complicado lo de traerse orquídeas. Es una especie protegida y aunque no entiendo nada de ese tema hay que sacar el CITES y supongo que algún certificado mas (fitosanitario, etc...). Parecido a traer un animal de fuera.
    Creo que hay varios hilos en el foro por si te interesa.

    Que bien lo del pedido. Seguro que lo mandan cuando no haya riesgo. Puede haber una semanita de más temperatura y las puedes tener antes de lo previsto quizás ....
     
  6. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Anda no tenía ni idea que era tan complicado traer una orquidea, de todas maneras yo lo decía por si la veia en una tienda del país no para que la cogiera por el monte jeje, eso sé que no se puede hacer ni con las de nuestra zona. Bueno pues si alguna vez me intereso por una orquidea africana la compraré por internet y que la traigan ellos, asi me curo en salud.
    Gracias iñigo:beso:
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!
    Voy a hacer la prueba de subir la foto de la lueddeviolacea a ver si se ve.

    [​IMG]
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Se ve fatal!!! Intentare subirla desde el programa de siempre.
     
  9. Que envidia me das. Con lo chula que es y encima como tiene que oler :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Por hablar, a la cornu-cervi solo le queda la cuarta flor. Ayer perdió dos flores. Han durado algo más de dos meses cada flor. Y la que está durando bastante es la índigo red. Ya solo me quedan esas dos flores. Ahora hasta Abril por lo menos solo me quedan los Paphios para que pueda ver alguna flor. Parece que otro se anima:

    [​IMG]
     
  10. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes a tod@s.....
    Paso un instante para desearos a tod@s los de este balcon que el 2014 os traiga mucha suerte i tiempo para vosotros i para pasarlo con vuestra gente i como no con vuestras orquideas ,disfrutad de lo que queda de este anyo ...nos seguimos leyendo el anyo que viene :smile:
     
  11. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Buenas a tod@s!!! que paseis una buena noche y un mejor comenzar de 2014.

    :beso:
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas ya tengo otra vez internet.floraciones preciosas :52aleluya: :52aleluya:
    os deseo un feliz año viejo y un mejor aun año nuevo con vuestros seres queridos ser buenos si no carbon amig@

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Que paseis una nochevieja estupenda, cuidadín con los coches!!!!

    [​IMG]
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Celes y demás Amig@s del Balconcito, ¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2.014, LLENITO DE TODO LO BUENO PARA TODOS!! :beso: :beso:

    [​IMG]