Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias, feliz 2014 a tod@ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :sirena: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!!
    Feliz 2014!!! Espero que este año llegue cargadito de buenas noticias para todos, y de muchas y buenas floraciones, rodeados de todos los amigos y de la familia!!!
    Millones de besos!!!
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!!
    Hoy es noche de reyes!!!! A ver si los reyes les dejan muchos regalitos y alguna que otra orqui. Yo ya he estado interrogando a los mios, y parece que no vienen con flores :( . En vista de eso tendre que pillarme yo alguna, jajajaja!!!
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Holaaa!!, buenas tardes a todos!! :happy:.
    Espero que hayan tenido unas Felices Fiestas y una buena entrada de Año Nuevo. Al menos que este año sea mejor y esperanzador para todos.

    Marina, ¿cómo va tu pedido?, ¿al final te las mandaron por Reyes?.

    Iñigo, ese paphio promete mucho :5-okey:. Con lo lentos que son, tendré que esperar con el mío para el próximo invierno si todo va bien :-? .

    Carper, que phal más bonita!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:.

    Carlos, carbón vegetal me han traído un poco :11risotada: :11risotada:.

    Bueno, parece que con las temperaturas más frías de este invierno las varas se están animando y tengo de momento tres.

    06-01-2014007_zpsa7dce8cb.jpg
    Esta es de una phal híbrida, que aunque la compré como phal mini, su flor es de tamaño más o menos mediano. Es su primera floración en casa.

    06-01-2014017_zps0c9f754c.jpg
    Esta varita es de una phal mini y sí que es pequeñita.

    06-01-2014014_zpsd13d76eb.jpg
    Y la P. lueddemanniana que va avanzando lentamente.

    Creo que tengo una cuarta que está empezando a asomar, pero aún no estoy muy segura. Ya se los confirmaré si es o no.

    Un saludo a todos y que este sea un buen Año en floraciones, entre otras cosas ;) :happy:
     
  5. Pino qué de varas:52aleluya: . Yo como Cele los reyes no han traido plantas .... mañana toca tour a Ikea, verdecora, y vivero :happy:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches ..celo yo me acabo de regalar 4 de los ingleses haver cuando las mandan y 3 que bienen de polonia :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya:
    pino. que buena pinta tienen esas varitas felicidades y el carbon para las orquis:meparto: :meparto: :meparto: :52aleluya: que suerte tener esos sitios de comprar:( :meparto: :meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Muy buenas a todos y todas!! espero que los reyes se os hayan portado!!
    Pino felicidades por tus nuevas varas!:happy:
    Por mi parte, tengo dos varas nuevas asomandose de la D. Surf Song que la compre en flor este verano (ya la perdió) y además me está alargando las varas y sacando 3 subvaras de las antiguas, vaya campeona es!

    Y por fin hoy me ha llegado mi regalo de reyes, acaban de llegar, al final ha sido una bellina joven, una fimbriata joven, una mariae adulta y una paphio hibrido adulto (Phap. Kemp Tower).
    Las plantas venian bien embaladas, aunque tengo algunas dudas/preocupaciones (como nunca había pedido por internet orquideas...) en general la mayoría han llegado muy sueltas en el sustrato, la fimbriata incluso se me ha salido de la maceta al desembalarla y he podido ver que no va muy sobrada de raices... pero como es de las jovenes tal vez sea normal...:confused:, bueno os pongo fotos de las recien llegadas y a ver que opinais vosotros que teneis más experiencia en esto de pedir por internet.
    [​IMG] Esta es la Mariae, en teoria adulta, aunque la verdad es que me la esperaba más grandecita
    [​IMG]Esta es la bellina, joven, En general la veo bien pero tiene unas manchas en una hoja que me preocupan, son estas
    [​IMG]
    [​IMG]Esta es la fimbriata, que es la que más suelta venia, y a la que le he visto las raices.
    [​IMG]
    Este es el paphio y unas manchas que tiene en las dos hojas centrales, podría ser por el frio? que pensais que es?[​IMG]

    Bueno pues estas son, que pensais del estado en general? yo las veo muy sueltas en el sustrato y eso me preocupa, vosotros que haríais? quería examinarlas más a fondo pero llevan 10 días de viaje y creo que por hoy será mejor dejarlas no?

    Un saludo :beso:
     
  8. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    buenos días a todos!! :happy:.

    Uff, Marina!!, yo creo que han sufrido en el viaje.
    Lo que siempre hago cuando llega alguna nueva a casa últimamente es darles un rociado de triple acción para prevenir. En tu caso, cortaría la parte dañada de la hoja de la bellina y aplicaría al corte canela en polvo, a ve si así se detiene el avance y después aplicaría algún triple acción que contenga fungicida.
    En cuanto al sustrato, yo siempre tengo la manía de abrirlas y mirar como vienen las raíces. Si están bien se lo mantengo un tiempo hasta que empiezan a moverse y a crecer hojas y raíces, entonces se lo cambio. Si veo síntomas de que no van bien las raíces se lo cambio. Pero lo primero, es hidratarlas tras el viaje, regarlas bien que se aclimaten un poco y después actuar según tú vayas viendo.
    A ver que te opinan los demás. Suerte con ellas y bonitas compras!!. Por cierto, dónde las compraste que no recuerdo?? :happy: :happy: .
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,
    feliz año nuevo.
    Lo de las fotos... ¡¡da rabia ver lo que envía R....!! Te aseguro, que no hubiera enviado DOS Phalaenopsis con las hojas cortadas dentro de Alemania (porque se las devuelven y reclaman al momento).
    Que estén suelta es lo de menos. Eso no daña a las Phal.
    La hoja del Paphio está dañada por el frío. Las manchas transparentes se pondrán marrones y secas, la hoja seguirá creciendo. No es bonito pero no la matará.

    En cuanto a las dos Phal de hojas cortadas: eso es una infección. Mantén las plantas lo mas secas que puedas. NADA de pulverizaciones. Mucha luz, MUCHA ventilación, y cuando sea inevitable regar, riega con un chorro controlado a la base del tallo, sin mojar las hojas. O sumergiendo la maceta Sin mojar las hojas.
    Yo cortaría la hoja hasta bastante abajo y al corte le pondría canela. Pero eso es sólo lo que haría yo. Parece que ha enviado las plantas con el sustrato húmedo - ni que quisiera matarlas queriendo. Recuerdo que en su día preguntaste por este vendedor. Dudé mucho en contestar, pues mi mala experiencia era de años atras - pero viendo tus fotos, me reafirmo en lo dicho: dos Phal enfermas y con las hojas cortadas, una con la hoja mayor amarillenta, un Paphio con daños por el frío - en una mesa de ventas estas plantas serían las que al final sobran. Ya te digo: da rabia y lo siento mucho. Yo reclamaría con las fotos; las dos phal de la hoja cortada estaban enfermas ANTES de embalarlas. En cuanto al frío, no podrás reclamar, porque el dirá que eso fué en el viaje, que en su palacete las temperaturas estaban por encima de los 5ºC...

    Recuerda: mantén las plantas 'del lado seco' como dicen los anglosajones, aunque son orquídeas que necesitan humedad, ahora mismo, después de 10 días de oscuridad absoluta y humedad alta, lo importante es prevenir los hongos/bacterias.

    Espero que se pongan bien tus plantas y para la próxima recuerda: el invierno es mala época para pedir plantas. No sé si habrás visto el paphio que subí una foto hace poco, lo compré en un invernadero de por aqui, las plantas venían de holanda: casi todas las plantas tenían las hojas centrales dañadas por el frio... y las flores tenían los bordes 'quemados', otra señal de frío. Y eso, que estas plantas vienen en contenedor, que en teoría viene con la temperatura regulada!! Estuve a punto de decírselo a la dependienta que vendía, pero se te hace raro hablar de daños por frío estando a 23ºC y sol...además que aqui se hacen los suecos y capaz te contestan que si no la quieres no la compres...

    Saludos
    Arturo


    ooops, nos hemos cruzado, ¡ya ves! dos personas, tres consejos distintos!
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a tod@s!!!
    Marina, que rabia lo de tus flores, pero bueno, seguro que se ponen bien. Haz caso a los consejos, y recuerda no comprar más en invierno. Es por eso que hasta que no llega la primavera, y bien entrada en ella, no hago ningún pedido, al menos yo. No me arriesgo a perder la planta y el dinero. Pero ánimo, y a por ellas!!!
    Pino, que bueno que ya están tomando carrerilla!!! Dentro de poco vamos a tener el balcón más florido del foro, jajajaja!!!
    Susana, no te preocupes, que si los reyes no traen nada, tendremos que ser nosotras las que vayamos a buscarlas. Yo le estaba diciendo a mi novio que porque demonios no fue al vivero y dijo que quería una cattleya de flor grande, y el tipo listo se me va por la tangente diciendo que el eso no lo podría elegir porque no entiende, porque si coge una con las hojas mal, o con las raíces mal, o que no es la que me gusta, o que si está enferma...y todas esas excusas que puede poner un novio. Qué desastre de hombre, jajajaja!!!!
    Arturo, gracias por la explicación, nunca está de más saber esas cosas. Qué tal van las tuyas????
    Carlos, chico, estás que no paras!!! Ya nos contarás como llegan y que compraste, que cada vez que te regalas algo estoy deseando enterarme, jajajaja!!!
    Un saludo enorme!!!
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Marina, como muy bien dice Arturo, el invierno no es muy buena epoca para pedir plantas, sufren mucho en los viajes, sobre todo con el frío :sorprendido:

    Solamente compro plantas en este tiempo en la expo de diciembre, y aún así, viéndolas, hay veces que sobreviene algún problemilla.... Es mala época para las orquis, principalmente para las phals :-? Las mejores epocas son la primavera y el otoño, sobre todo para los viajes largos :5-okey:

    Yo, a tu Bellina, le cortaría también la hoja por debajo de las manchas, una vez llegado a la parte sana y encanelaría bien, esa pochez no tiene buena pinta, y desde luego reclamaría al vendedor, que si no me equivoco por la etiqueta es Röllke.... Yo tuve un problemilla hace años en un pedido que les hice y me sustituyeron la planta sin problemas, conmigo fueron muy amables :5-okey: Eso sí, mándales fotos con detalle de los problemas de las plantas; no es lógico que te manden una planta con esas manchas, no salen de un día para otro :sorprendido:

    Que las plantas tengan estos problemas no quiere decir que no te vayan a salir adelante, pero caray, tu has pagado por plantas sanas, es lógico que sanas te las manden :icon_evil:

    No te preocupes, de los errores se aprende :beso: Suerte con ellas, guapa :5-okey:
     
  12. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Muchisimas gracias por vuestros consejos chic@s :beso:
    La verdad es que las que peor veo son la bellina por esas manchas y la fimbriata porque la hoja de abajo de todo esta amarillenta...:-? voy a seguir vuestros consejos, les sacaré unas fotos con mucho mucho detalle de las partes dañadas y a ver que me dicen...porque esta claro que el corte en la punta de la hoja de la bellina no es del viaje.. y lo que me preocupa es que habiendo ellos cortado la infección a seguido:( . A mi me ha extrañado como las han embalado por la humedad, el sustrato estaba húmedo y además han puesto sobre el sustrato papel absorbente con celo... supongo que para que la humedad no se perdiera pero tal vez ha sido excesiva. La verdad es que no les volveré a pedir a ellos ... yo nunca había pedido antes por internet pero supongo que no por perdirlas por internet te tienen que enviar plantas enfermas... además que a mi me las han echo pagar como sanas.
    Esperaré a ver que me dicen para cortarle la hoja a la bellina por si me piden más fotos o me hacen devolverla, es que no tengo ni idea como funciona esto:icon_redface:
    Y además yo les dije que me enviarán cuando el tiempo mejorara por si se podían dañar y ellos me dijeron que no porque en España las temperaturas eran buenas y me dijeron que las plantas venían protegidas del frío... ya veo que no lo suficiente.. Pero esta claro que de los errores se aprende y como me habeis aconsejado no pienso volver a pedir en invierno ni en pleno verano.

    Un saludo y gracias otra vez ;)
     
  13. Yo hasta ahora aunque no les he pedido demasiadas no me puedo quejar de ellos pero en tu caso protesta y muéstrate MUY cabreada e indignada. No se deben mandar plantas en esas condiciones.
    Aquí no se salva nadie. No siempre mandan plantas buenas, o son algunas pequeñas o se equivocan al etiquetarlas. Lo que hay que hacer es reclamar.

    Las fechas de todas formas son muy malas ya que por allí tienen frío. Y aunque no tengan bajo cero, unas plantas en un camión circulando horas y horas a 2, 3, 4, 5 grados en la calle pues en fin …..

    Bueno, a ver que te dicen pero no te cortes un pelo con ellos en el e-mail.
    Ya nos contarás…
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!!
    Iñigo, tienes razon. Como comunmente se dice: el que no llora no mama, asi que Marina, reclamales que tu has pagado por algo en buen estado.
    Yo ya he visto la micholitzii, pero me he llevado un chasco, porque ha decidido nacer donde no hay hueco, y la flor esta deformada por falta de espacio, y no hay manera de hacerle sitio, asi que tendre que conformarme. Y la beatrice dream ya se le ven sus dos varas. Les pondre unas fotos para amenizar el asunto.

    La michilitzii deforme
    543017

    La beatrice dream
    701D8E88-8907-4A23-A419-8F0A12439220_zpsvqbuuzvt.jpg
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Por cierto, las del pedido conjunto, que creo que soy la unica que no las ha mostrado:

    La penang girl
    99C0BEB9-982A-402F-AC9C-47E597AA74E6_zpsitlwk6es.jpg

    La samera
    FF83EF0D-AD68-455F-A48C-A6D2159F59CA_zpsgl7llflm.jpg

    Me sigue poniendovnerviosa la maceta negra, asi que creo q dentro de poco les dare el cambiazo.