Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Marina, como te dice Iñigo, muéstrate enfadada en el mail, y coméntales también que hablas frecuentemente en un foro de orquídeas en internet donde te los habían recomendado por su buen género y formalidad; sé, de muy buena tinta, que les sacan de quicio los foros de orquídeas de internet, donde hay clientes potenciales a montones y una mala crítica se los puede borrar de un plumazo, ya verás como responden positivamente :sirena:

    Si todo esto se lo dices indignada pero con educación, seguro que te surte efecto :5-okey: Esperamos tus noticias :happy:

    Celes, la Micholitzii tiene ese problema: tan cortitas las varitas y tan escondidas, que siempre surge alguna incomodidad con las flores :icon_rolleyes: Las plantitas nuevas, preciosas y sanitas.... Si no quieres trasplantarlas todavía, puedes hacerle agujeros a las paredes de los tiestos, así ves un poco mas su mundo interior ;) :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias . valla me suena esa etiqueta que vendedor es no lo veo muy profesional esas orquideas mandadas yo pido mucho por ebay seria para mi entender reclamar si son de nardotto no me estraña yo un pedido me paso lo mismo pero ademas con bichos de todos y le reclamamos y nos dijo muy borde que los matasemos de pena pero no distingo la etiqueta es como unas de los italianos suerte con ellas .cele buenas plantas :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey:
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ay, Sue!!! Qué lástima me da no poder ver como se abre enterita, pero bueno, tengo otro capullo de otra vara que está más libre y con más espacio, y espero que esa pueda encauzarse y meterla por el buen camino, jajajaja!!!
    Carlos, mil gracias por los halagos. Tu eres una biblia andante de las compras por internet, así que todo lo que nos puedas ayudar bien vale su peso en oro.
    Por cierto, la tetrasambo ya tiene un capullo a punto de caramelo, y esta vez trae más capullos, pues el año pasado creo que sólo trajo dos flores, o tres, no recuerdo muy bien, y ya este trae 4 en la vara nueva y creo que 1 mas en la vieja. Me encanta esa planta!!!!
     
  4. Cele, ya te vale. Tener esas plantas tan bonitas y no enseñarlas. Estas estupendas.

    Y si, lo de la maceta negra por lo menos si estuviese aquí en Guecho en verano con la humedad que hay a mi también me pondría nervioso. Yo si tenía algún paphio así lo que hacía era meter en un lateral una etiqueta de plástico para orquídeas y oler a ver cuanta humedad tiene. Aunque supongo que como en otras cosas cada maestrillo tiene su librillo.
    Pero ahora los tengo todos (Paphios y Phals) en transparente. Me arreglo claramente mejor.
     
  5. Que pena esa micholitzii. A ver el resto de flores ….
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    cele si algunos vendedores an sido muy penosos en calidad tamaño y poco sanas de todo se aprende yo me lleve muchos disgustos asta conocer a compradores buenos algunos sean puesto caros y los elimine se pasaron de gastos de embio si compro por ebay casi todo :meparto: esa es preciosa yo tengo 4 que murieron y tengo que encontrar mwe alegro que se animase con mas capullos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Cele ains que se esconde esa flor :sorprendido: , ya estoy deseando ver la otra :eyey:

    Iñigo a mí también me dan yuyu las macetas opacas para las orquideas, será que me he acostumbrado a las phal y me pone nerviosa no ver las raices para controlarlas ;)

    Sue pues tienes razón porque si un vendedor no cumple y se corre la voz por el foro pierde muchos posibles clientes :5-okey:

    Carlos gracias a tu consejo compré al polaco y estoy contentísima, la asconcentrum ya tiene tres varas y la poliotha sigue engordando y con dos brotes creciendo :ojoscorazon: . Yo se lo recomendé a Jose Luis con un cym precioso pero se le puso malo, se lo dijimos y le reembolsó todo el importe. Se ha portado genial y tiene plantas muy majas.
    Seguiré pidiéndole pero esperaré a que pase el frío :smile:
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, la verdad es que parece que se han activado. Estoy esperando q la beatrice tire esa hojita amarilla. Tengo ademas el keiki en la puta de lavara de la phal que me regalaron con dos varas, asi que la vara esta toda doblada del peso, y no se anima el jodio a echar ni na raiz. Por cierto, la princess kaiulani esta sacando una raiz nueva, pero me he fijado que las raices viejas, las primeras que saco, las esta secando. Alguna vez te ha pasado??? Es que no me gustaria que le pasara nada, pues me vino con 3 hojitas y 3 raices, super peque, y consegui sacarla con bastante sufrimiento, pues pense que los acaros me la mataban. Y si, l de la micholitzii es una gran pena, pues estaba frita por que abriera. Espero que el resto salga bien.
    Marina, como van la nenas?? Les hiciste lo que te dijo Arturo??? Vete contandonos que tal van, que la verdad es que me dejas un mal sabor de boca.
    Carlos, yo la verdad es que nnca he tenido una mala experiencia, al menos que yo recuerde. Las unicas peques que compre sabia que tamaño traian porque el vendedor pnia la fot del tamaño.
     
  9. Marina jooo qué rabia, espero que te lo solucionen que con la ilusión que tenemos con la compra y la llegada de las plantas, luego es un palo verlas así. Ya nos cuentas qué te han dicho.

    Bueno tú tienes unas manos maravillosas para sacarlas adelante .... qué tal el oncidium que montaste en corcho? Tengo que animarme con unos y me acuerdo del que tú hiciste que te quedó genial :5-okey:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    susana. si yo pedi una especie de cymby y seme murio ensegida nada mas llegar pero no reclame todas las demas bien me gustan me alegro que esten con varitas:52aleluya: :52aleluya: yo espero de el unas no las avia mandadfo por las fiestas y el frio veremos como llegan :( cele yo con frances fatal y un par mas de europa pero mas con los asiaticos algunos malas plantas y estafas:icon_redface: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso:

    me acaba de llegar lo de los polacos ,susana perfectas bien protejidas para el frio la catt sierra leone grandota y sana la gongora lo mismo y el trauntani el dendro es pequeño pues no se hace muy grande y de regalo otro igual no tiene mucha variedad pero es barato calidad y muy amable muy recomendable
    sanotas pondre fotos

    estas son algunas de las que tengo en flor

    bueno alguna mas la phal tetraspis x mariae agunta su unica flor

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta hibrida ya toda abierta


    [​IMG]


    [​IMG]


    y esta que creo que es una burrageara

    [​IMG]



    [​IMG]





    [​IMG]




    [​IMG]
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Buenas :razz:

    Carlos, esa phal tetraspis x mariae me ha enamorado :ojoscorazon:
     
  12. Cele, la sumatrana quiere secar alguna raíz aérea. Si sigue sacando nuevas luego no creo que sea grave. ¿ Te ha secado muchas ?
     
  13. Carlos preciosas todas :ojoscorazon:

    Hoy os traigo mi sedirea japonica que me ha dado una sorpresa:

    [​IMG]
     
  14. Que bonitas Carlos. Esa Li Sun High (tetraspis x mariae) me encanta.
    Susana, que bonita sorpresa. ¿A que te alegra el día ? ;)
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches. la verdad es que tiene un color curioso y bonito esta ya lleva mucho asi :52aleluya: :52aleluya: como ati me tiene flipado con ella :smile:
    susana ,valla sorpresita felicidades por esa futura floracion:52aleluya:
    iñigo si es un color precioso y rarete a los demasme encanta :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: gracias a tod@