Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Iñigo, ese bellatulum me ha dejado sin palabras :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Celes, felicidades por la nueva vara, ¡¡Qué alegrías nos dan estas peques :52aleluya: !!

    Respecto a lo que me preguntabas, no sé cuantos capullos echará la Stuartiana, de momento solo veo uno, pero es pronto, está empezando, no veas la ilu que me hace, me gusta un montón la forma de sus flores :eyey:

    :beso: :beso:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bon dia. cele pues estaba casi mas pinta de palmar que nada le heche un poco de concha triturada que no tenia y un poco mas de luz y los potingues de siempre:meparto: y sigue creciendo segun abre junto alos cymbis en flor por ciento esta casi abierto el cymbi amarillo fuerte el que tiene olor a laurel:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias Susana, la verdad es que si que me están dando alegrías. A ver si hoy les hago unas fotos para que vean como van.
    Sue, desde que abra pon una foto, que seguro que saca un montón de flores.. Y encima de color blanco!!!!! Yo presiento que la philippinensis y la schilleriana van a ser rosa, pero bueno, con verlas y poder compararlas me conformo.
    Carlos, pues hay que ver que mano!!! Si estaba a punto de palmar y ahora esta así...es que eres un fiera!!!! Cuando abra hazle una foto comparándolo con algo para poder hacerno una idea del tamaño. Y los cymbi...asignatura pendiente!!! Tuve uno y m lo cargue en poco tiempo. Es verdad que no sabía nada de orquídeas, pero me dejo mal sabor de boca.
    Iñigo, ya esta más abierta esa pequeña florecilla?? Qué me guta!!!! Es que el color que tiene es precioso. Tengo tantas especies pendientes que me duele la cabeza solo de pensarlo, jajajajaa!!!
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Arturo, más que capullos lo que me esta sacando son como subvaras. A ti te pasa lo mismo??? Es que eso sí que no me ha pasado con ninguna.
     
  5. Cele, aun igual hasta mañana o pasado le falta un poco. Aunque este tipo de Paph. hacen siempre más efecto paraguas.
    Así esta hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta al estar a contra luz ( y por la cámara que es otra ) sale el moteado más rojo pero su color real es el de arriba (rojo tirando a marrón) :

    [​IMG]
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    cele .pues si tienes sitio coje algunos cybis o hibridos o botanicos que muchos tienen olor y si no te pasas con el agua y los tienes fuera y bastante abono tipo guano de murcielago o de caballo se ponen enormes y tiran muchas varas son muy faciles teniendo en cuenta unos detalles y ademas tienes muy buena mano y fijo que sacas de ellos muchas varas :52aleluya: :52aleluya: yo de milagro salio el paphio pero es enorme :eyey: :eyey: iñigo a la luz esta muy guapo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Carlos, el que va bastante rápido es este pequeñajo. Me encanta que siendo tan pequeños te regalen con flores:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    iñigo es precioso muy buena pinta este tipo ocupan muy poco sitio y regalan floracion siendo pequeñajos son una pasada felicidades:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!
    Algunas fotos de las varas y de la nueva descubierta, la philippinensis.

    Arturo, por si ves la foto y me comentas algo, ya que tu también tienes vara en la schilleriana, intenté fotografiar pa que se viera bien lo que te digo, a ver que crees.

    Schilleriana:
    FA291B28-5E3E-4BC1-A66F-53F8C0413489_zpsxy2dgrmr.jpg

    Philippinensis :
    AB71AC54-A299-4593-8A89-BC6DEF8F1516_zpsf3yva3u2.jpg

    Lueddeviolacea:
    29D2935E-427F-42CD-BDF2-E88A6AEF8B21_zpsczyuumly.jpg

    Mannii:
    ACE9963E-3D83-480C-9EED-DE3AD8A9AD33_zpsywmvmshu.jpg
     
  10. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Si, se va a ramificar. Jooo, que envidia...la mia está pequeña, pero claro, es su primera floración, y le falta calor. Las philippinensis mias aun son pequeñas.
    Ya nos pondrás fotos de la flores pronto!
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias Arturo!!! Yo es que creo que esta es su segunda floración, porque ya la vara sale de una axila y creo que tiene restos de una vara antigua. Creo que las dos son muy muy parecidas en color, aunque me encantan. Aún así podré ver las diferencias de las flores. Tu vas a entutorar la tuya???yo no le he puesto nada.
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Y creo que uno de los keikis basales que separe esta sacando vara. Aún tienes que crecer un pizco más para confirmarlo, pero me da que sí!!!! Además la madre antes de perder la última hoja que le quedaba, echó otro, que aún sigue con ella, pero no veo que crezca. A ver si se anima un poco!!!
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Celes, las tienes bien animaditas, da gusto ver naciendo estas varitas :smile:

    Mi Stuartiana, como es la var. Nobilis, por lo que he podido ver en fotos, es mas bien de color amarillento o de un crema amarillento, pero tiene motitas en los sépalos y ese labelo de forma tan vistosa que tienen tanto la Stuartiana como la Schilleriana, veremos :happy:

    También parece que tiene subvara, no se priva de nada :11risotada:

    Aunque no suelo hacerlo con las botánicas, tiene la vara bastante larga y la he entutorado, para evitar accidentes imprevistos :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Sue, gracias mi niña!!! Sí es que estoy que no me creo que tengan tanta actividad. De no hacer nada y pensar que lo de las orquis no era una buena idea, a tener una explosión de movimiento. La schilleriana tiene una vara enorme, y la verdad es que no se qué hacer. Tiene una maceta pequeñita y está toda llena de raíces, apretadisima al máximo, así que sí mísera entutorar la no se cómo lo haría, jajajaja!!! Las raíces han salido por todos los agujeros de la maceta, hasta el punto que dentro de la maceta han dado la vuelta y han vuelto a aparecer por arriba, es una bestia, jajajaja!!!!
    Creo que menos una pocas phal, todas tienen vara, así que no puedo decir ni mu!!!
     
  15. ¿ Te acuerdas lo que te decía en Agosto ?. Que bien. A este paso vas a estar casi todo este 2014 con flores de continuo.

    Las mías se ha animado la corningiana con otra varita y la sumatrana que sería la cuarta.Como de flores de las cuatro :eyey: La kunstleri parece que sigue estirando poco a poco la única vara con la que vino. Hizo antes lo mismo así que ni tan mal. Y la lueddemanniana y la bellina hoja nueva (Dios !!!!!!). La mariae secó la vara pero ha echado una hoja nueva grandísima.