Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Si que me acuerdo, Iñigo, si que me acuerdo. Y yo diciéndote que no creía, que seguro que era en el momento del cambio, y al final tu has tenido razon y están todas como locas, jajajaja!!! Por cierto, ese paphio esta espectacular!!! Parece que tiene orejas gigantes, como un elefante, jajajajja!!!
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. valla iñigo que las haces yo las tengo con las varas paradas hace meses y nada no se mueven :icon_evil: :icon_evil: por otra parte un dendro australiano que esta tocado por el hongo y que me costo mucho consegir este dendro ademas de caro hayer como estaba tratando ni medi cuenta y no le rompi una vara que tiene que sorpresa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: espero que llegue a florecer pues tiene las hojas con el hongo:( ya le saque al paphio la primera foto es muy grande pero le falta desplegar bien los laterales:52aleluya: :52aleluya: bueno cele me contesto el polaco y dice que no hay problema en mandar a las islas pero que el no se ace responsable de si la retienen en aduanas
     
  3. Cele más y más .... tus niñas no paran :52aleluya: , yo tengo del polaco que te dice Carlos y son estupendas y él un vendedor serio :5-okey:

    Iñigo ya empiezan las tuyas, madre mía como sean cuatro va a ser un espectáculo :ojoscorazon:

    Carlos jooo con los hongos que te han cogido cariño y no te dejan en paz, espero que no te afecte mucho.

    Os enseño cómo corre la vara de la sedirea (y echando otra hojita) :ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]
     
  4. Que bien !!!!!!!. ¿ Y encima creo que tiene olorcito no ?
     
  5. Siii eso he leido ... ya te contaré :smile:
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas noches a tod@s ....dias sin entrar ni saludar:icon_redface:
    Carper............. felicidades por esa sedirea.:5-okey:
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola gasrac!!! Me alegra volver a verte por aquí. Aunque sólo entres para saludar, nos sentimos encantados de leerte.
    Se me había olvidado, el sábado me fui de vivero con una amiga porque se quería comprar una Orqui medianita. Pues la cuestión es que solo iba a mirar, pero termine comprándome una Orqui a mi madre, creo que un odontoglossum, lo que se me olvido echarle una foto para ver si m podrían ayudar un poquito. Cuando vaya a verla se la hago a ver que me pueden decir.
    Un saludo!!!
     
  8. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas tardes a todos!!:happy: .
    Cómo avanza el balconcito, cuánto hay que leer y ver, me gusta :5-okey:.

    Cele, qué pena la Micholitzii, pero bueno... te ha florecido que es lo importante y espero que las próximas flores no sean tan tímidas ;).
    Las plantas del pedido tienen buena pinta :5-okey: y a mí tampoco me gustan las macetas negras, desde que puedo suelo cambiarlas.

    Marina, al final qué ha pasado con tus plantas??, cómo va esa Bellina??.

    Carlos, Susana... quién es ese vendedor polaco?? es de ebay?? parece que a los dos les ha ido muy bien con él y desde luego Carlos, las plantas de tu pedido tienen buena pinta.

    Carlos, qué bonita tu tetraspis x mariae :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me encantan las de fragancia.

    Y el bellatulum de Iñigo está precioso . Ese moteado...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Cele, cómo avanzan las tuyas, van genial, sobre todo esa schilleriana :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Susana, esa Sedirea sí que corre :5-okey: Qué alegría cuando las ves avanzar así de rapidito y sanotas.

    Gasrac, tú tampoco paras con tus floraciones, que las he visto en casa de Carlos ;) :5-okey:

    Voy a ver si puedo ponerles ahora unas fotitos. Ahora vuelvo!! :beso: :beso:
     
  9. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    El Domingo también fui de viveros, pasé por Candy Cele, y me llevé esta mini...

    14-01-2014026_zpsc1e7de65.jpg

    pero... traía un tapón de musgo y yo, ni corta ni perezosa se lo quité y menos mal, pues ya tenía las raíces interiores empezando a pudrirse. No sé si aguantarán las flores, pero lo que me importa es la planta. Vamos a ver si hay suerte!!.

    Tenían unos cymbidium de colgar de flor pequeñita de color blanco preciosos, pero algo carillos. No lo compré, ya me pasaba del presupuesto :( .

    El resto van avanzando. La mini híbrida pequeñita es la que más corre. La lueddemanniana va lenta pero segura :smile: , va formando el capullo. Y lo que me ha sorprendido ahora es que la violácea, creo que le está brotando un keiki :sorprendido: , pues le asoma una hojita por un lateral.
    14-01-2014030_zps12b8d8a2.jpg
    No me había pasado esto antes.

    Los Cym están brotando varas y hace un frío que pela donde los tengo.
    14-01-2014014_zpsda9c4529.jpg

    El Zygo está brotando también. No lo tengo seguro, dirían que es un nuevo bulbo o una vara??, no lo tengo claro pues todavía no me ha florecido desde que lo compré.
    14-01-2014015_zpsb5b01b53.jpg

    Cele, esta es la Java sunshine, las dos hojas de atrás son las viejas que traía. Las dos de delante son nuevas. Creo que le asoma una vara, pero todavía está tímida y no te lo puedo asegurar.
    14-01-2014029_zpsc1ead286.jpg

    Y esta orquidea mini, la tengo ya desde hace unos meses. También le tuve que cambiar el sustrato. Cayeron algunas flores, pero estas están aguantando y parece que le ha gustado el cambio. Es de flor medianita.
    14-01-2014020_zps2bebdb5b.jpg

    Y el labelo me encanta!!.
    14-01-2014022_zps39efea95.jpg

    Bueno, ya no les doy más la lata. Saludos!! :happy:
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Susana, que bonita la sedirea!!!! Yo le regale una a una muy buena amiga, lo que aun no se ha animado con la vara, pero bueno, esta sana y es lo que importa. Si entra y lee que es olorosa, se va a alegrar el doble.

    Pino, yo tambien fui a Candy, lo que el sabado, y mi amiga estuvo a punto de llevarse esa ,misma, jajajajajaj!!!
    A ver, que son una monton de cosas las que has puesto, asi que...vamos por partes :smile: :
    La lueddemaniana rara, rara, jajajajaja!!! Curiosidades que hacen, aunque las mias en ese aspecto son bastante normalitas, jajajajajaja!!! Los cymbi, envidia cochina de la mala, porque el que tuve lo ahogue, y no creo que aunque ahora no lo ahogara, me floreciera. El zygo esta echando brote..que sea vara, que sea vara, que sea vara!!!! La java esta espectacular, la verdad!!! Las hojas estan enormes, y si encima parece que tiene vara, doble premio. La moradita preciosa, me encanta ese color!!! Es de mis favoritos y las amarillas, aunque todas me gustan mucho. Con respecto al tapon, tendre que meterle mano a la de mi amiga, que como es de ella no se la he trasteado, y ella esta encantada con las flores. Si se la jodo me acuchilla, jajajajaja!!!

    Yo novedades: ya abrio la primera de la tetrasambo :smile: :smile: :smile: . Aun no del todo, y no huele, aunque estoy loca por que lo haga. Trae 5 capullos en la vara nueva y 2 la vieja. Ademas, esta espectacular de bonita, no es porque sea mi phal preferida, jajajajaja!!!
    La beatrice ademas de las dos varas, dos raices nuevas.
    La gigantea x amboinensis con un monton de raices nuevas.
    La que me preocupa es la gigantea x violacea, que no la termino de ver del todo bien, a ver si se anima un poco.
    La schilleriana ya ha empezado a separar su dos subvaras, y la vara esta enorme.
    La philippinensis ya ha sacado un cachito de vara, ya esta haciendo tope con la hoja de arriba.
    La mariae con su hojita nueva, que me trae super contenta.
    Me he dado cuenta, que aunque me encantan las flores de mis nenas, mas me ilusionan las hojas y las raices, porque me indican que estan sanas y felices.
    Mis lechugonas echando varas casi todas, y con hojas enormes, aunque por un accidente una de ellas tiene agujeritos en la hoja, porque se le cayo unas cosas encima cuando la regaba. Ademas, la phal que traia mi compi de piso cuando se mudo conmigo, esta echando vara y raices, y eso que estaba echa un asco porque casi la mata. La tiene en una maceta enorme, como una plaza de toros, porque cuando se le estaba muriendo la saco de la maceta donde la tenia, le cambio la corteza y la metio dentro. Como tenia casi todas las raices podridas menos 1 o 2, no corto las podridas. Como aun asi se movia, clavo un palo en la maceta y la amarro al palo. Cuando la vi casi me da algo, pero al fin y al cabo ella estaba contenta porque le habia sacado una hoja nueva, asi que se la deje asi. Yo le habia explicado como regarla para que no la volviera a estropear, y eso fue antes de que se viniera conmigo. Pues ahora parece ser que la planta esta encantada en mi casa, porque esta sacando na varita y dos raices nuevas, y eso que no esta en el balcon, porque logicamente le prohibi rotundamente que pisara el balcon. Esa fue la unica condicion cuando se mudo conmigo, que el balcon era exclusivamente mio y que l sentia pero que solo entraban mis plantas :mrgreen:
    Y este ha sido el toston de hoy, jajajajajaja!!!
    Un saludo enorme!!
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Por cierto, corrijo: creo que lo que le cmpre a mi madre fue una beallara, aunque como no la tengo delante no lo puedo asegurar, y me confundo viendo fotos. Que desastre de cabeza esta!!!
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .si susana haver si los elimino los hosgos de una vez :smile: ya perdi muchisimas:icon_redface: buena pinta tiene esa tuyas:52aleluya: :52aleluya:
    pino pues el polaco a traido nuevas plantas guapas si es de ebay y portes baratos :52aleluya: preciosas plantas y la phal las flores preciosas felicidades las vandejas son como las mias yo tengo las cuadradas que cojen mas y las ovaladas tambien:smile: :smile: :smile: ami me llego lo del nuevo vendedor ingles las plantas expectaculares lo malo es que todas tienen floracion y suelo comprar sin ella eso si los gastos de embio de 4 son 17 euros y bienieron en una caja que cojerian 30 orquideas se pasaron de caja si muy bien protejidas me costo sacarlas de su embalaje a cada una muy bien el paphio no llego a 10 pavos:52aleluya: cele estas que te sales que mano felicidades:52aleluya: :52aleluya:

    bueno subo las orquis de plantacasa

    MINI MARK PELORICA MUY BONITA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PHAL MANII

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PAPHIO HIBRIDO PARECE UNO QUE TENGO

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ESTE ES EL ONCIDIUM

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y AQUI TODAS

    [​IMG]
     
  13. Pino, que bonitas y esa mini :ojoscorazon:

    Cele, nos pones los dientes largos y no nos enseñas fotos :-?

    Carlos, que buenas plantas. Ya te lo he comentado en tu hilo ese Paphio es clavado a un sukhakulii. ¿ Como te viene etiquetado ?
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, unas plantas increibles!!!! Me encantan!!! Y la pelorica me ha dejado enamorada, ya quisiera yo una de esas (envidia cochina porque nunca me encuentro esas cositas, jajajaaj).
    Iñigo, lo mio se llama se desastre, porque siempre se me va la cabeza de las fotos. Desde que les haga fotos las subo, aunque tampoco es que tenga grandes avances, porque las varas solo estan mas largas, nada mas. Y la tetrasambo estoy esperando a que abra del todo, y mejor si me abre alguna mas, pa que salga mas bonita y guapita :smile: .
     
  15. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Madre mía Carlos!!, qué plantas con tan buena pinta :sorprendido: :sorprendido: . Están preciosas todas :5-okey: Felicidades por tu buena compra :happy: .