Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Es lamentable. :(
    Las fotos que pusiste en el foro muestran claramente las hojas con sus cortes. Creo que ninguno de nosotros, en una expo por ejemplo, compraríamos una planta con una hoja o mas hojas cortadas. Hay excepciones (yo me preguntaría porqué ese corte y si me arriesgo a contagiar mis plantas en casa).
    Hacer un envío de plantas, donde el comprador no ha visto las plantas antes de la compra, con plantas con daños obvios (un corte es un daño! sea por la razón que fuere) es un fraude. El catálogo online presenta exclusivamente plantas 100% sanas. Que no es que ellos fueran un vivero chico, con pocas plantas entre las que elegir... Son MUY grandes, y si te han enviado esa plantas, es porque querían enviarte esas y no otras. Además, estamos en tiempos de internet, no les hubiera costado NADA enviar una foto de la planta antes del envio y preguntar si la quieres tal cual (en el poco probable caso que realmente fuera la última en stock). Y nada de que las temperaturas en España, o que correos en España, o que ya se sabe que paquetes en España... eso son cuentos alemanes (muy conocidos, por cierto) que no engañan a nadie. Lo esencial no fueron las temperaturas al enviar (que también, en un segundo plano) sino la calidad de las plantas antes de ser embaladas!!!

    Si ellos dicen, que los cortes no los han hecho ellos, ponles el enlace con este foro. Podrás trucar la fecha de las fotos que haces tu; pero no puedes trucar el calendario del foro (que el reloj está como una cabra ya lo sabemos, pero las fechas andan bien.)

    Espero que esto sirva de aviso a otros. R....e tiene muy buenas plantas; y se mueven mucho en el mundo de las orquídeas, pero es preferible comprarles viendo el producto.
    Suerte con tus plantas,
    saludos
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!
    Unos días sin pasar por aquí, y madre mía co mo está el asunto del pedido.
    Marina, vaya tela!!! Se tienen que hacer responsables, sí o sí, y encima se ponen a decir que ellos no fueron. Es que las hojas se cortan solitas. Además, ya estaba hasta cicatrizada cuando la pusiste en el foro, y eso no se pone así de un día para otro. Lo mínimo es disculparse, dar las explicaciones oportunas, y al menos, intentar reponer la planta, si no ahora, pues cuando se pueda, preferiblemente cuando pasen las temperaturas tan bajas y los riesgos de heladas. Pero bueno, que todo se arregla, ya verás.
    Qué tal el resto??? Alguna novedad de las buenas??? Aunque sé que con estos días oscuros, flores pocas!!!
    Juan Miguel, gracias por pasarte por aquí, que ya hacía tiempo.
    Un saludo enorme tod@s!!!
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    ¡¡Vaya morro qué tienen los Röllke!! Marina, tu sígueles insistiendo mas adelante como te dicen y no lo dejes, ellos son los que han metido la pata enviándote las plantas mal.... Parece mentira que teniendo la experiencia que tienen hagan semejantes chapuzas con los envíos, viniéndo como vienen con regularidad a las expos de España, ¡¡Vaya propaganda que se hacen!! :icon_evil:

    Yo hice un pedido a Wubben, de Holanda, hace unos 3 años para que me trajera las phals botánicas a la expo de diciembre, ya que en ppio. iban a poner stand, pero al final no lo pusieron y trajo sus plantas una hermana suya que es la co-dueña de Ryanne Orchids que sí lo tenía.... Las plantas allí parecían buenas, aunque no había muy buena luz.... En fin, que al final, al día siguiente de llegar a casa, me dí cuenta de que la Amboinensis tenía pudrición de corona y lo triste es que era una señora planta y la xGersenii tenía una hoja amarilla también; hablé con ellos por mail, al ppio. dijeron que las plantas estaban bien y cuando les mandé fotos con detalle, no tuvieron mas remedio que darme la razón y prometieron enviarme las plantas en primavera, cuando el tiempo fuera bueno; en primavera volví al ataque con los mails y conseguí que me enviaran la Amboinensis nueva, estupenda planta, sin ningún coste por mi parte, aunque la xGersenii se la fumaron.... Por suerte, la xGersenii, aunque con una hojita sola, salió adelante y se ha convertido en una hermosa planta, así que en el fondo tuve muchísima suerte :happy:

    Por cierto que no fuí la única que tuvo problemas con las plantas que llevaron esos Sres. a aquella expo, hubo mas gente :sirena:

    Desde entonces, no he vuelto a hacer un pedido por internet, las phals botánicas las he comprado en expos y las miro y remiro y vuelvo a mirar, ya no me fío, que lo pasé supermal :sorprendido: :sorprendido:

    Me he pasado un poco con la epístola :icon_redface:, pero la verdad es que de las malas experiencias se aprende mucho :5-okey:

    Tu perro, muy guapo :smile: El mío es un golden muy de sofás también y si puede coge el mando a distancia, ¡¡Tiene un peligroooo!!....

    :beso: :beso:
     
  4. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Gracias chicos y chicas por los consejos y las experiencias, en uno de los correos, visto que me ignoraban, les puse que era una lástima porque me habían dado algunas referencias sobre ellos en un foro y tal, y la contestación de ellos era algo asi sobre que si les estaba haciendo chantaje.. me quede de piedra. Pero bueno despues de aclarar ese mal entendido pues me comentaron eso que de cara a primavera se lo recuerde y me lo sulucionaran, de las 4 que pedi la mariae, el paphio. Kemp Tower son las que mejor estan, la bellina una vez ha perdido la hoja mala también parece que quiere seguir adelante, pero la fimbriata creo que no lo conseguirá, ayer tiró la hoja amarilla y no se ... igual son cosas mias pero creo que quiere amarillear otra:-? en fin que de como llegaron ... me conformo si me sobrevive un par, ya os contaré como queda todo esto al final.
    Creo que haré como tu Sue a partir de ahora las botánicas que compre será en expos. lo malo es que por mi zona no hay pero en cuanto hagan alguna por BCN para allí que voy a primera hora, al menos sabré lo que estoy comprando.

    Un saludo!!!! Y feliz lunes:beso:
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola!!

    Vengo a consultarles por aquí.. que he visto Lachicadecanela tienes phalaenopsis en bolitas de arcilla.. pero no se si es en toda la planta o solo por arriba. ¿Me puedes decir que tal te va? Anoche cambie todas mis phals a arcilla (las tenía antes en corteza o piedra pómez)... y me gustaría saber que tal van (las mías están en semihidroponia)

    Bueno y cualquiera que las tenga así... a ver que tal y consejillos, porque antes la tenia en piedra pero sin semihidroponia..

    Gracias :smile:
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola Rakel!!!
    Bienvenida al balconcito!!!Las tengo todas en corteza, lo que a muchas, como me llegaron con falta de corteza por arriba les puse bolitas de arcilla, pero yo he de decir que a mí en corteza las botánicas me van muy bien. Hay una compañera en el foro que cultiva en arcilla. Seguro que si entra y lee tu pregunta, encantada te contesta. Cualquier otra cosita, ya sabes, pregunta!!! Por cierto, este finde estuve por tu isla, en el norte, más concretamente en Icod, y la de agua que caía, la leche!!! Pero como siempre una isla maravillosa. Me encanta ir de vez en cuando. A ver si organizamos una visita y nos hacemos una ruta de viveros.
    Un saludo!!
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Gracias linda!! las mías no son botánicas, son híbridas (tengo una desgracia con las botanicas jaja).. ya veré como van y les cuento por aquí.

    No ha parado de llover!! y ahora mismo nos ha dado una tregua pero creo que se está preparando de nuevo. Cuando vuelvas y quieras ruta, ya sabes! por mi encantada siempre que no trabaje!! :eyey:
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Ina blo te mando un mp!
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes.ina_blo .lo mas cercano a nuestra zona es en valencia la expo oval en mayo en el botanico de alli esta muy bien y traen joyas y no te pilla muy lejos el año pasado vino uno de taiwan con orquideas de lujo bien de precio calidad y sanas:smile: :smile: :smile: :smile: yo te recomiendo no comprar a ese vendedor nada mas ya an sido muchos casos segun escuche:icon_evil: :icon_evil: _RaKeL_ se bienvenida al hilo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Hola Rakel, bienvenida!! yo tengo un odontoglossum en arcilla porque me vino muy tocada por un tapon de musgo y antes de tirarla quise probar, y parece que le ha ido bien porque ha sacado un brote nuevo y va viento en popa,pero no te puedo decir mucho más.
    Carlos gracias por la información!! me da mucha ilusión, en mayo me enteraré de que dia es exactamente pero iré sin falta :happy: a ver si tengo más suerte!
    Arturo, gracias por el interés ;)

    Un saludo a todos!
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si yo voy desde hace unos cuantos años esta ruben de flora del tropico que trae orquideas muy buenas y de los mejores precios y yo me paso casi todo el tiempo con el en su puesto y en el de todorquideas donde compro por ebay y alli los sustrato y todo lo referente alas orquideas una liquidos de todo para osmosis humedad . en hay cosas interesantes haver quien biene este año ,y ademas tienes la ocasion de ver la expsicion del concurso y las plantas y orquideas del gardin botanico que esta precioso:happy: :happy: hay solo buenas orquideas y ademas las elijes las que te gusten hay de todas botanicas y hibridas ,tillansias un poco de todo:52aleluya: :52aleluya: ademas de esta zona vamos unos cuantos:smile: :smile: :smile:
     
  12. Buenas :94-bienvenida: .... como corre esto :razz: , Marina espero que se solucione todo y gracias por avisar, ya sabemos a quién no pedir :5-okey:

    Mirar cómo están los brotes de la mannii :ojoscorazon:

    [​IMG][​IMG]

    voy a releer todo lo que me falta :smile:
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    De nada, suerte con tus plantas, mantenlas mas bien secas... por si sigue algún hongo/bacteria por allí.
    http://www.elsner-orchideen.de/start.htm Son buenos, aunque los viveros no son tan grandes. Hasta ahora las plantas que me ha enviado han sido de muy buena calidad!

    Saludos
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Buenos días!!!!
    Un día sin entrar y escriben como locos, jajajajajaja!!!
    Marina, parece que salvación tienen, y que los vendedores alguna solución te dan. No dejes el tema aparcado con ellos, desde que empiece a hacer más calorcito...acoso y derribo!!! Mientras, ponte a fondo con las que tienes, que seguro que también las sacas.
    Carlos, no me hables de las expos, que no he podido ir a ninguna. Así, que no digas mucho que vas a ir a alguna, que busco tu número de teléfono hasta debajo de las piedras, y el día que vayas me vas a tener que comprar alguna, jajajajajaja!!! Y Marina, tú ándate con ojo, no vaya a ser que a tí también te coja de víctima :meparto: Por cierto Carlos, tus cymbis preciosos!!!
    Arturo, la verdad es que las mías del pedido me han venido también bien. Además, desde que llegaron otra compi del foro se encargó de ellas y lo hizo como siempre de maravilla. ya las pasé al balcón, a ver si se me adaptan bien y empiezan a moverse un poquito, porque están que parecen de plástico.
    Susana, mi mannii aún tiene la varita peque, no se le distingue ningún capullo, y mira que es lenta la jodía!!!! Y andabas perdida. Una falta más y no te tomas el próximo café, jajajajaja!!!
     
  15. Cele que toy pachuchaaaaaa :desconsolado: , pero ando por aquí y me encanta el café :smile: