Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Susana, aun no te has recuperado??? Pensé que ya estabas bien. Pues bueno, te lo perdono, y al café estas apuntada de las fijas :razz:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. cele gracias si los tengo dentro pues el tiempo esta malo y las flores se mojann y se pudren lod bulbos de los cymbis:icon_redface: si quieres alguna de alli de la expo en mayo sin problemas:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso: susana a recuperarse y te pasa como ami no doy a basto a comprar casulas en carrefur para las maquinas de cafe tengo la tossimo y la dulce gusto tengo que comprar de una para mi mujer de cafe con leche y la otra es de casi neospresos y cafes solos muy costitos estoy viciado hoy traje 6 paquetes de 16 cada uno :meparto: :meparto: :beso:
     
  3. Cele Estoy mejor pero se me complicó con una infección renal y ando de médicos :happy: , venga para tu balconcito te dedico este dendro que encontré hace unos días en una de mis múltiples consultas en el hospital, algo bueno saco de esas citas jajajaja .... encuentro orquis en todas partes :meparto: :meparto:

    [​IMG][​IMG]

    Carlos Siiiiiiii me encanta el café:cafe: , lo compro en grano, lo mezclo a mi gusto y lo muelo justo antes de hacerlo. También tengo la Dolce Gusto que me regalaron, pero me encanta hacerme el café de toda la vida :smile:

    gasrac qué precioso cym que tienes de avatar, me encantan los verdes :razz: . La verdad que se está portando la sedirea, ayer estaba así:

    [​IMG]


    Pino que no te he dicho nada de tus preciosas minis phal :ojoscorazon: son preciosas, la color vino es una maravilla y duradera :52aleluya: y la rosita una monada, tiene mucho de schilleriana??, tengo una de Ikea con las hojas moteadas y parecida a la tuya y tiene ancestros de shilleriana. Me gusta tanto que he pedido una Phal Wiganiae (schilleriana x stuartiana) al famoso polaco :meparto: :meparto:, se llama CASATESUM2.
    Encontrarlo fué culpa de Carlos:beso: y ya tengo varias de él y muy buenas, la asconcentrum con 3 varas, una pholidota con 3 brotes y vienen de camino la wiganiae, una haraella (Sue me has dado envidia ;) ) y una Doritaenopsis Anna Larati Soekardi x Phal aphrodite :smile:
    Felicidades por tus cym, qué envidia :eyey: y el zygo parece que podría ser brote de vara, yo soy muy primeriza con ellos, pero tengo uno con 3 brotes que empezaron como el tuyo y ahora uno de ellos tiene 2 varas y otro una vara :52aleluya:
    He estado buscando la flor de tu Java sunshine y es preciosa :ojoscorazon: , espero que sea una vara :5-okey:

    Rakel de nuevo por aquí ... qué maravilla tu terraza :eyey: , para SH puedes mirar aquí:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123212
    Yo tengo pocas todavía, pero he recuperado alguna phal gracias a este sistema. Lo que sí hago es mezclar piedra volcánica y/o arlita con el sustrato de las orquis y parece que va bien. Mira cómo las tiene nuestro compi Félix:beso: ... es para morirse de envidia :ojoscorazon:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7848907&postcount=267


    Bueno ya no os doy más la plasta, Cele que te he petao el hilo :11risotada:
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Holaaa, buenas tardes a todos!! :happy:

    Marina, nada más que añadir de lo que ya te han dicho. Me imagino que estarás hasta el moño de todo este asunto, pero bueno, como siempre digo... de estas experiencias se aprende y siempre hay una solución para todo. Por cierto, lindo avatar. Tanto el perrito como su dueña... muy guapos.

    Susana, mi niña!!... estabas malita??. Vaya!!, espero que todo vaya yendo bien y que esa infección renal pronto se cure. A medida que una va cumpliendo años va valorando más y más la salud y siempre lo que le deseo a todo el mundo es mucha salud, lo primero y lo segundo... trabajo, trabajo... qué tal y como están las cosas es lo que prima.
    Ese Dendro está guapísimo y muy frondoso. Sin embargo, ya tú ves... no soy yo de mucho Dendro, me chiflan más la phalaenopsis.
    Sí, yo diría que la ultima mini, la rosadita tiene algo de schilleriana en sus flores, pero sus hojas no son moteadas. Ahora mismo tengo poca luz en casa y no puedo hacer fotos. A ver si en estos días les muestro alguna cosita.
    Ando liada ahora con la casa. Hemos decidido cambiar el armario del dormitorio y nos compramos un Pax en el Ikea. Ya me lo trajeron hoy, pero mi maridito está empeñado en montarlo él. Asi que me espera una en estos días que ni te cuento. Entre desarmar el viejo (el pobre ya tenía 30 añitos :( , jo!!, lo voy a echar de menos y todo) llevar los trastos al punto limpio, pintar el trozo de pared, etc. etc, voy a estar muy entretenida :-? :desconsolado:
    Y sí, confirmado!! brotando una varita en la Java Sunshine.
    Tu sedirea lleva un buen avance :5-okey: está creciendo rapidito.

    Rakel, qué tal??, yo estuve un tiempo con las bolitas en SH, pero al final las quité y volví al cultivo tradicional de la corteza, no me iba bien. Como te dice Susana, a algunas sí que les suelo mezclar algunas bolitas en el sustrato más que nada para airear un poco.

    Bueno, un saludo a todos :beso: :beso:

    Ahhh!!, edito para decirles que me pirra el café, pero mira tú por donde ahora tengo que dosificármelo y a ser posible descafeinado :desconsolado: . Si es que..... los años no perdonan!!.
     
  5. Pino qué razón tienes, lo primero salud que cuando falta es horrible y el trabajo también es primordial :5-okey: . Ten cuidadín con esos trabajos manuales que esos kit de Ikea han roto matrimonios :meparto: :meparto: .
    Felicidades por la vara de tu Java Sunshine :52aleluya:
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas noches...
    Carper para precioso el color de tu dendro :sorprendido: creo que empiezo a encontrarme raro ahora mismo me voy al medico a ver si me tropiezo con alguno :11risotada: ...si es que entre ferreterias i los hospis...:desconsolado: que ruina.
    Me muero por ver tu sedirae :smile:
    Un saludo a tod@..
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Susana, mil gracias por ese dendro, esta precioso. Yo, para variarme los cargo, jajajaajaja!!! La wiganiae la tiene una compi del foro que por lo visto la compro en una floristería, y la verdad es que es preciosa. Y por cierto, tu escribe todo lo que quieras, que así tengo para leer.
    Gasrac, si el asunto esta asi, me voy a empezar a poner mala yo también, a ver si tengo la misma suerte, aunque por aquí no es tan fácil encontrarlos como les pasa a ustedes (envidia cochina!!!).
    Carlos, un buen cafetero como yo!!!! El café fuerte y negro como el sobaco de un grillo, jajajaja!!!
    Yo tengo algunas fotos de mis peques, las pondré a ver que tal las ven.

    Micholitzii :
    C3139E00-757E-47F1-BBA8-C70500F5544D_zps5di37uzb.jpg

    Venosasp Sin flash y con flash, que es que salía tan bonita q se las tengo que enseñar:
    E68E0AAE-A1E1-4808-9054-1DC7A24F6C67_zpssoimdfaa.jpg

    9F31021A-9C8F-46E7-8396-F4E4AB74D310_zps5xk8w5wq.jpg

    DD49D2D0-79F0-46B6-BC18-114AD4F3EBA7_zps4wnpngnn.jpg

    La hermosa tetrasambo, que además ya huele muy rico!!!
    BB7844E4-F20E-4DE5-8673-0E191F422289_zps5rtl1biu.jpg

    F35A5358-5BB0-4E3A-8722-FC2AC2537ECE_zpsu4ni72va.jpg

    Y la bellina esta echando una hojita lo que no se ve bien (Iñigo, estoy contentísima!!!!)
    BC3AE336-1383-4EAB-9EE6-9A204A4C4C10_zpsnkb7xdfc.jpg

    Espero que les guste. Susana, tostón el que acabo de soltar yo, jajajajja!!!!
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    ¡¡Celes, reina mora, como tienes el balconcito de floressss!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La Micho me encanta, ya lo sabes; la Venosa es una que tengo en mi lista desde hace tiempo porque me gustan estas botánicas con flores de pétalos anchos y el color es precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: La Tetrasambo no la conocía, pero también me ha caído en gracia, je, je :mrgreen: ¿Huele?

    Mi Bellina ha secado la vara, la muy vaga, ha cerrado el chiringuito de la floración hasta el verano, que espero que se anime de nuevo :smile: ; a cambio tengo la Amboinensis de mis amores de parto, no creo que tarde mucho en abrir su flor, parece que va a explotar :11risotada:

    Os pongo la segunda flor de la Haraella Retrocalla, tira una flor y abre otra pitando, ¡Es pequeñita pero matona! .... Y encima huele a limóngggg :ojoscorazon: :

    12086418495_3f46836820.jpg

    :beso: :beso:
     
  9. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Muy buenas a todos y todas!!! de aqui nada ya tenemos el finde encima:smile:
    Carper a ver si te recuperas pronto, mucho ánimo. Esa mannii tiene una pinta estupenda:ojoscorazon: Me encanta el color de ese dendro y esta super majo :sorprendido:
    Cele gracias por los ánimos, creo que todas tienen solución menos la fimbriata que ya ha perdido una hoja y otra va en camino...:-? pero el Paphio. Kemp Tower y la mariae parece que estan agusto, ahora que empiecen a moverse :happy: La bellina ya veremos está en duda... espero que tire para adelante.
    Estoy haciendo fotos de como van evolucionando para poderselas mandar más de cara a primavera y a ver si me reponen al menos la fimbriata que es la que veo mas sentenciada. Pero bueno tengo la feria, que me dijo Carlos, de Valencia, no me importa que me coja de víctima :meparto:
    Que pasada de fotos de tus niñas Cele, alegran la vista, me encanta la tetrasambo, algún día tendré una :ojoscorazon: porque la encuentro preciosa.
    Pino gracias por el cumplido de mi parte y de la de mi perruno jeje es un mimado le encanta que esten por él y le digan cosas jejeje
    A mi también me gusta el café, yo tengo una de Lavazza con cápsulas que hace un café rico rico! si algún día venís por mi pueblo quedais invitados a una tacita o las que vengan ;)
    Sue que flor más bonita, me encantan las de flores pequeñitas, me parecen tan delicadas:ojoscorazon:
    PD: creo que pronto podré poner alguna foto de mis primeras floraciones :52aleluya:
    Un saludo :beso:
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!
    Sue, nena, esta no es la venosa, es la venosasp (venosa x speciosa), que la gente se suele confundir porque no se fijan en la P final. Tiene olor, aunque te puedo decir que a mi no me gusta mucho. La tetrasambo si que huele de maravilla. La primera vez que echo vara me sorprendió, porque yo esperaba la amarilla, era la que buscaba, y la que me vino era la blanca, aunque me tiene contenta y enamorada. Tu haraella está de lujo!!! Me encantan las amarillas, y ademas olorosa!!! Mi bellina aun tiene la vara, no la ha secado, aunque lo mejor es que por fin esta sacando hoja.
    marina, pecadora...no digas mucho lo de la feria que te vas a arrepentir!!!
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Celes, es cierto, ahora que me fijo bien, la Venosa tiene los pétalos mas anchos y el color mas sólido, esta tuya es rayada :11risotada: Bueno, de cualquier forma, me gusta ;) Yo tengo la Kuntrarti Rarashati "Bunker Hill" pelórica, que es Venosa x Equestris, muy bonita y huele a nuez moscada, pero sufrió una caída el año pasado y el trasplante no le fue muy bien, le está costando Dios y ayuda salir adelante, veremos :-?

    La flor de la Haraella es tan pequeñita que me cuesta mucho colocarme bien para hacerle fotos guapas, fijaos:

    11993719646_5cf5bd30a2.jpg

    Da casi miedo tocarla :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes . valla escribi hayer un mensaje y no esta es majia o no se que hecho :meparto: :meparto: susana ese dendro precioso y la otra ya esperando que se abra y si yo me hincho a cafe yo me aostumbre a los expresos y me chiflan:meparto: yo termine regar y mas malas noticias que buenas 6 afectados por el hongo no se recuperaron casi todos dendros el tailandia ultimo que coji a un vendedor europeo y alos alemnes todos muertos y uno muy dificil de conseguir :desconsolado: :desconsolado: que pena pero no quiero entrar en entistecerme y ya cojere y acabare con el bicho:-? cele estan preciosas gracias por pasarla por el hilo :52aleluya: :52aleluya: y si la ultima vez con el cafe me pase y me entro a tiritar todo el cuerpo :icon_redface: la maquina lo saca muy corto el espreso pero fuerte:smile: :smile: :smile: :smile: ina_blo. si hay que cojer muchas en valencia :meparto: :meparto: ami todo me gusta:52aleluya: :52aleluya:
    sue muy peque pero matona es preciosa
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, una pena lo del hongo. Si ves que con los remedios naturales no acabas con él, y te sigue dando bajas, no vas a tener más remedio que meterle algo más fuerte, un químico o algo, porque si no vas a perder muchas.
    Por cierto, avisa de la fecha de la expo cuando la tengas :razz: :11risotada:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    cele .. ya ando por los quimicos de todorquideas y sigo usandolo si acabo de una vez perdi los noviles raros de origuen de tailandia y algunos de orqchid an more:-? :-? no recuerdo si es entre 9 y 11 de mayo tengo que mirarlo los anteriores es de viernes a domingo si no recuerdo mal lo comfirmare esta noche a surgido un problema familiar y tengo que salir :beso: :beso: :smile: :smile: :smile:
     
  15. gasrac jajajaja yo veo orquis en todas partes :sorprendido:. Yo también tengo ganas de ver las flores de la sedirea :9992aaaaa: , va a toda pastilla ... en dos días ha crecido más de 2cm y se ha puesto así:

    [​IMG][​IMG]

    .... empieza a darme miedito :meparto: :meparto:

    Cele ains que bonitas, me gustan todas :ojoscorazon: . La Micholitzii tan blanquita es un bellezón, cómo me gusta el color blanco en todas las orquis :52aleluya: . Tu Venosasp es preciosa con flash, sin flash y a oscuras madre mía que bonita me he quedado loka con las rayas :ojoscorazon: . Y la tetrasambo está de escándalo y si encima huele bien es pa morirse de la envidia :envidia2:
    Qué sanota se vé tu bellina, tienes que decirme cómo la cuidas a ella y a la venosap que me acaba de llegar una Phal Joshua Irwin Ginsberg (venosa x bellina 'Wu') y en principio la trataré como a la mannii ....

    Sue qué ganas de que me llegue la haraella, se me cae la baba con la tuya qué bonita la tienes y qué chiquita ..... la semana que viene te mando la macetita que no he visto nada más :beso:

    Marina espero que todo se resuelva y genial que hagas un reportaje para aportar pruebas :5-okey: . Me alegro que el paphio y la bellina estén bien :52aleluya:

    Carlos qué hasco de hongo la madre que ....:malaspalabras:.
    Espero que se resuelva el problema familiar :beso: