Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, espero que se solucionen los asuntillos esos, y te pases pronto por aquí, con alguna cosilla de las tuyas.


    Susana, la verdad es que la venosasp es super rapida con las hojas y las varas. Si me acuerdo le hago una foto a la planta entera para que la veas. Además de las dos varas antiguas, ha sacado otra vara que está casi del mismo tamaño que las antiguas. En contra punto la bellina es super lenta, ha tardado meses en decidirse a sacar una hoja, y eso que ya no tenía ni flores desde hace mas de dos meses. Así que si te sale rápida como la venosa, estás salvada y de suerte, pero como te salga como la bellina...agarrate los machos, jajajaja!!!! Las tengo con mucha luz a las dos, bueno, a todas, pues están en las mismas condiciones, mucha luz y los riegos cuando pidan, aunque la venosa no pide mucha agua que digamos, suelo dejarle bastante tiempo entre riego, y como tiene las hojas grandes, desde que veo que se empiezan a poner un poco flácidas, le meto agua. La bellina si que pide mucha agua, aunque ahora le estoy dando menos, porque han bajado las temperaturas, y porque tiene unas manchas en las hojas que prefiero tenerlas controladas de agua por si acaso. Me alegró ver que echaba hoja nueva, porque tiene cuatro, pero una está cortada a la mitad, así que más que varas y flores, ansiaba que echara una hoja, porque de raices también está super bien. Tu sedierea me tiene desesperada!!! A ver si ya mete el estirón y abre, pa que nos vayas contando con pelos y señales.
    Rakel, por donde andas??? Hiciste es cambio a arlita???? Qué tal te fue??? Anda a ver que nos tienes intrigad@s, jajajaja!!!

    Un saludote enorme!!!
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Jopé, como va esa sedirea, Tocaya, ¡¡Ha metido el turboooo!! :sirena:

    Ok, el tiesto azul me gusta para la Haraella, le voy a contar que ya tengo apartamento de lujo para ella, je, je :11risotada: Verás cuando te llegue la tuya, ¡¡Te va a encantarrrr!! :ojoscorazon:

    Marina, no te preocupes porque se te quede algo pelona la Fimbriata; cuando me llegó la XGersenii del pedido aquel que comenté, se quedó con una sola hojita pequeña y dos varitas.... Aguantó así todo el invierno, y en primavera resurgió de sus cenizas y se convirtió en una planta bien hermosa, las bots son mas fuertes de lo que parecen.... De todas formas, tu haz tus fotos y reclámales cuando llegue el momento, que tienes todo el derecho del mundo, guapa :5-okey:

    Carlitos, que mala suerte con el hongo ese, ¡¡Caramba!! :icon_evil:

    Celes, yo no puedo tomar café, pero soy una adicta al té, je, je, tengo de todas clases :11risotada: En cuantico llegan las five o´clock, taza al canto [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ay, Sue!!! Es que el café nos trae a todos por el camino de la amargura, jajajajaja!!! Yo a primera hora de la mañana, un café solo y bien cargado, para poder aguantar a mis cardiólogos chiflados sin que me de a mi un infarto, jajajajaja!!!!
    A mi la Beatrice dream también me vino echa un pollo( Para llevarla directa al matadero, jajajaja) Y mírala ahora, con raíces y hojas nuevas y dos pequeñas varitas que van creciendo, así que...no hay que perder nunca la esperanza!!!
    Estoy con mono de compras, pero la cuesta de enero, más que cuesta se me está haciendo escalada :desconsolado:

    Un beso enorme!!!
     
  4. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Buenos dias balconcito! Carlos espero que se solucione pronto el asunto de los hongos, son un rollo:asco:
    Cele espero que mi bellina aunque lenta vaya avanzando, lo bueno es que una mini mancha rara que vi no se ha movido, lo cual es buena señal y las dos hojitas que tiene estan super verde brillante y tiesas.
    Carper gracias por los animos bonica. que bonita es la sedirea! he estado buscando fotos de ella por el google y no tiene desperdicio vamos! que ganas de ver cuando florezca la tuya!:ojoscorazon:
    sue, a ver como queda la cosa al final con la fimbriata aunque yo no la veo muy allá, una de las dos hojas que tiene la va a perder seguro pero bueno a ver si se hace un milagrito y la que quedará se anima a no irse jeje, aunque de como las vi en un principio... estoy muy contenta porque parece que las otras tres van a vivir :52aleluya:
    Hoy me ha llegado un caja de cafe de Italia con un montón de capsulas!!! he comprado unas que son compatibles con mi cafetera porque las originales son super caras :icon_evil: ya os contaré si valen la pena o es mejor pagar más y tener las de lavazza originales.

    Un besazo enorme a todos y todas y feliz viernes:beso:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .susana ese ya esta casi para abrir se hace larga la espera:smile: :smile: si puñetero hongo ,bbueno ya esta solucionado lo de casa :smile: :smile: aaaa el año pasado la oval en valencia fue el 3 ,4,y 5 de mayo viernes sabado y domingo:smile: :smile: cele ya esta solucionado :5-okey: :smile: sue alguna vez me tenia que tocar :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :happy:
    ina_blo.si haver si lo elimino yo estoy recolocando al tener mas sitios libres :icon_evil: :icon_evil: :meparto: que asco de bichos y de mas:desconsolado:
     
  6. Cele gracias wapa, vigilaré como va si lenta como bellina o la sale el lado rapidillo de la venosa :5-okey:

    Café, café .... qué rico :happy: Sue mi marido, mi madre y mi hermana mayor son unos forofos de las hierbas también ..

    Carlos siiiiii qué ganas, como se pare ahora la mato :11risotada:
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Lachicadecanela, me apunto esa tetrasambo, que bonita es! ¿Es lechugona? Me gustaria ver tu balconcito en plano grande, debe parecer la selva!

    Carper, ya tienes la vara de la sedirea mas grande que la mia. Ya sabia que me ibas a ganar :meparto:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si susana yo tengo una miniatura que puede sacar flor la tengo que ni la miro por si las moscas:meparto: :meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Me encanta. Ese color :ojoscorazon: (me recuerda al niveum). Me encantan como la floresensis y la fimbriata.

    Muy bonita, solo le falta oler bien :smile:

    ¿ La tetrasambo no te floreció en Agosto ?


    Ya te lo dije :smile: . Y no son tan lentas. Dale de comer :happy: y ya verás como crece….
     
  10. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo!!!! Oleeeeee!!! Que alegría volver a leerte!!!! La tetrasambo sí me floreció en agosto. Conservo la vara que ahora tiene dos capullos, y echo esta nueva que tiene 5. Ves ahora por que me tiene enamorada esa plantita???
    La Bellina si que me dio la sorpresa!!! Con su hojita que va creciendo y ya se ve súper bien. Espero que siga y me de más pronto. Y la que me dio la alegría mayúscula fue la mariae, que también esta echando otra hojita después de haber perdido unas cuantas. Tu que tal???
    SPB, pa ser un primario es bastante grande, pues va echando sus hojas como un abanico y cada vez más grandes. Desde qué pueda foto para que la veas. Y ya quisiera yo que pareciera el balconcito una selva, jajajaja!!! Las botánicas y los primarios son pekes, y las tengo todas desperdigadas por ahí, pues veo que en el lugardonde está cada una están tan bien, que me da hasta miedo adecentar el balconcito para que esté más estético. Lo más que tiene de selva es la vainilla, que va creciendo y enredandose en un taburete que está al lado, jajajajaja!!!!
    Carlos, ánimo con esas varas, que estamos a la espera de esas fotos!!!
    Un beso enorme a todos los cafeteros!!!
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bueno, aquí van dos fotos, una de la schilleriana y su enorme vara, y otra de la tetrasambo, para que vean más o menos como esta.

    Schilleriana
    CB5C4DB1-E71C-45F1-B072-7BAEF5954C2B_zps0muorow5.jpg

    Tetrasambo
    81007897-B7C1-45EB-BF31-E3D94E01149B_zpsjsjhyulg.jpg
     
  13. Cafe ???????, ¿ quien ha dicho café ?. Hoy esta tarde me he tomado uno de Indonesia :55burla:

    Cele, pues las mías van bien.
    La corningiana ha echado varita nueva (la tercera) y la sumatrana (es la cuarta).

    La violácea coerulea está echando hoja nueva y a buena velocidad

    La luedemanniana está echando hoja nueva y no keiki como pensaba

    Tu amiga está echando una hoja que creo que va a ser enorme u gorda. A este paso no voy a poder levantar la planta con una mano. Ahora me cuesta con la maceta que le puse. Voy a tener que ponerle una mesa para ella y NO tengo sitio.

    Y la pulchra me tiene frito. Me recuerda a la madre de alien que no hacia mas que echar hijos :meparto: Va a haber pulcras (5 contando la madre) para todos y todas :meparto:

    [​IMG]

    Este es el ultimo hijo . En la foto de arriba está apartado a la derecha:

    [​IMG]

    Y los Paphios casi todos creciendo y al Ho Chi Minh le falta una semana o poco más para abrir …
     
  14. Están estupendas. Muy bonitas. Por cierto viendo esas hojas me recuerda que tengo que limpiar a la mías. Pobres …..
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, la leche!!! Están monstruosas, jajajajajaj!!!
    La verdad es que si que tienes mano con ellas, están encantadas!!! La pulchra esta que se sale, tremenda madraza!!!! Tu anima a mi querida amiga a que saque otra vara, para alegrarnos un pizco.
    Y el café...gran perdición está la que veo!!!! Entre las Orquis y el café estamos apañados, jajajja!!!!