Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches. preciosas plantas felicidades cele ,iñigo y un saludoa tod@ entre un momento pues no me encuentro bien y solo para saludar :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Carlos, mejórate pronto!
    Cele, impresionante esa vara de la schilleriana y preciosas las hojas. La mía mucho más pequeña, tendrá, si todo llega a buen florecer, 5 flores.
    En flor ahora mismo un híbrido de la schilleriana, que creo que ya enseñé:
    [​IMG]
    Phal. Patricia Lillian (equestrisxschilleriana)xequestris.

    Saludos
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Una foto impresionante Arturo!
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, ánimo y a mejorarse, que sabes que aquí seguiremos.
    Arturo, gracias!!! La verdad es que la vara está enorme, y al final la he entutorado, porque no se sí al abrir los capullos podrá aguantar el peso. Aún así, tendré que buscarle o un contrapeso o algo que la sujete, porque entre vara y hojas no se cómo no se ha caído. La tuya como va??? Qué tal la vara??? Yo de todas formas creo que esta vara es así porque creo que no es la primera vez que florece, aunque no estoy muy segura. Por ahora tiene dos subvaras y 5 capullos.
    Precioso ese híbrido, lo vi en el hilo de Carlos, y es una preciosidad, y además la foto está ideal!!!
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Arturo, me ha encantado la foto, con el mar y la araucaria detrás de la phal, que es superbonita, y el montaje de la planta, muy curioso también :5-okey:

    ¿Recordáis la phal Amboinensis del famoso pedido reclamado que comenté? Pues ya ha abierto su hermosísima flor :52aleluya: Aquí está:

    12151594156_0fc750e408.jpg

    Yo creo que de todas mis phals botánicas, ésta es mi favorita :ojoscorazon: Aparte de una flor grande y preciosa, huele muy rico, a mi me recuerda a las peras recién cogidas, aunque suene a chiste :11risotada: Es una planta muy agradecida en gral., ya sea en sus floraciones como en su crecimiento :eyey:

    :beso: :beso:
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Buenos días!!!
    De Lunes, con sueño, con cara de pocos amigos, en el curro, pero...viendo orquis desde por la mañana a cualquiera se le alegra el día, jajajajaja!!!
    Sue, que bonita es!!! Yo la botánica no la tengo, pero si algún primario, y te tengo que decir que me ha encantado!!!! Ahora entiendo porque mi tetrasambo me gusta tanto!!! Y además de gustarme como es me encanta como huele, aunque huele diferente a la tuya, lo que sí bastante intenso. Y supongo que salió tan agradecida por la amboinensis, que me acabas de confirmar que lo es, porque mira que he tenido despistes garrafales con ella, y cuanto más importantes son, más cositas hace. Le quedan más capullos por abrir???
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Celes, guapa, me alegro de que te guste :smile: Pues tiene otra vara al otro lado, con un capullín, pero está paradita, no sé si cuando termine con esta floración se pondrá en marcha de nuevo.... Eso sí, le duran las flores bastante y huele mucho por las mañanas, yo creo que es la que mas huele de las que tengo :smile:

    En gral., es una planta muy fortachona, muy buenas raíces gordas y hojas duras :5-okey:

    Muy muy recomendable su compra, je, je :twisted:


    :beso: :beso:
     
  8. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenos días a todos!! :happy:
    Carlos, muchos ánimos y p´lante como decimos por aquí :beso: :beso:.

    Susana, sigo en pie y el matrimonio resistiendo a pesar de los kits del Ikea, que.... la madre que los trajo!! :meparto: :meparto:.

    Cele, qué bonitas las tienes :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Creo que mi lueddemanniana va a salir tímida como tu Micholitzzi. Está aún formándose, pero me las voy a ver para tomar una foto.

    Arturo, muy buena foto y tu phal... preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Iñigo, esa pulchra está de escándalo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Sue, preciosa tu Amboinensis. Yo la llegué a tener, es muy agradecida en sus floraciones.

    Un saludo a todos!! :happy:
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Sue, me cachis en la mar salá!!! Ahora voy a tener que comprármela. Si es que soy mu influenciable, jajajajaj!!!
    Pino, ánimo!!! Que lo que no separan los muebles de ikea...no lo separa nada, jajajaajajaj!!! Animo con la luedde, que si consigues sacar el capullo de la maceta lo tienes medianamente facil. Yo he estado pensando meterle debajo de la planta un tapón de plástico para levantarla un poco. Ya vere y si eso le hago foto.
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. arturo gracias esta esa phal espectacular y la foto de artista felicidades amigo:5-okey: :5-okey: :5-okey: cele gracias parece que la buena racha se corto:-? :-? :beso: :beso: :beso: :beso: ç
    sue . jooooooooo esta de vicio expectacular de las que me gusta y es una que no pedi nunca felicidades.. Pino muchas gracias parece que la cosa pinta mal gracias amiga:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :5-okey: yo acabo de hacer un pedido y pedi el mismo dendrobium 3 veces la cabeza seba:meparto: :meparto: :meparto: asta luegito toca carrefur pero el viento es muy fuerte veremos:happy:
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, 3 dendro iguales...eso se llama egoismo, jajajajajaj!!! Cmprate chico, comparte!!!! Y nada de energias negativas, que ya veras que pronto se pasa, como todo en esta vida, asi que a animarse mucho!!!!
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. cele despues del medico fui donde mi amigo y coji 2 orquideas unano se que es aunque parece una massay y la otra tonto demi me creia que era otra y coji otra vez eln oncidium sugar lo cojo todo :icon_redface: :meparto: :meparto: :meparto: y esta poniendo nuevas el asiatico y estoy de vicio ya tengo un pedido de 4 bueno tres iguales:meparto: :meparto: si en positivo;) ;) ;) ;) :beso:
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, veo que te levantaste hoy con más animo, eso es bueno!!! A comprar a comprar, que el mundo se va a acabar, jajajajaja!!!! Ya nos vas enseñando cositas, que sabes que nos encantan las fotos.
     
  14. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Buenos días a todos y todas!!
    Carlos ánimo, como dice Cele todo pasa, y después de cosas malas siempre pasan cosas buenas, no puede ser de otra manera.
    Arturo que fotaza! la phal es preciosa y combinada con ese fondo tan bonito solo hace que mejorarla.
    Sue felicidades!! que bonita:ojoscorazon:
    Cele e Iñigo que pasada de plantas, madre mía son enormes! vaya mano que teneis;)
    yo quería enseñaros como van mis varas, son las primeras que tengo así que ya os podeis imaginar lo contenta que estoy :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: os las enseño:

    Vara de la mini mark
    [​IMG]
    Varas de la D. Surf Song
    [​IMG]
    alargamiento de las antiguas veras de la Surf Song y subvaras
    [​IMG][​IMG]
    Subvara de la vara antigua de la phal midi blanca y la vara nueva
    [​IMG][​IMG]
    Vara nueva de una de la que compre en el aldi a finales de verano y la floracion que aun mantiene
    [​IMG][​IMG]
    Y ya que estoy os queria enseñar como esta la Brassia gireoudiana que compré a flora del trópico en la feria de BCN, yo cuento 5 pseudobulbos nuevos pero creo que pronto habrá 6, todos a la vez es una campeona:smile:
    [​IMG]
    A parte de estas varas esta la subvara de la mini mark y que sigue alargando las varas que ya tenía, una subvara de la Sogo Vivien del Aldi también y una vara y subvaras de las antiguas de la phal arlequin.
    vamos una maravilla me tienen super contenta jeje

    Un beso a todos/as:beso:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si cele si parece que el hongo no esta ya tan activo pues estoy comprando para reponer tantas muertas:( :( :( si tengo algunas fotos pero mi nena esta fuera ya hace 5 dias para subirlas y asi las pongo haver si aparece:meparto: :meparto: :meparto: ina_blo, valla que futuras floraciones estan estupendas la de ruben esta muy bien yo le coji una botanica y esta de vicio bueno mela cojio un amigo y mela mando :52aleluya: :52aleluya: yo en la oval le cojo muchas pues estan muy bien de todo precio y sanas y es muy amable yo me paso casi todo el dia en su puesto:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: gracias `por los animos sigo mirando el asiatico:meparto: :meparto: