Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Dios mío Marina, que despliegue!!!! Y después tu eres la que dices que vaya mano tenemos??? Mano tu, porque yo a las mías lo único que hago es regarlas cuando me acuerdo, porque el abono se me va la pinza y no le pongo. Eso sí, mirarlas todo lo que puedo y más, jajajaja!!! La verdad es que las tienes preciosas, un lujo, vamos. Disfruta esas primeras varitas, que siempre hacen una ilu tremenda.
    Carlos, no te preocupes, que tenemos paciencia para las fotos, jajajajajaja!!! Y no nombres el asiático, que madre mía lo que tiene!!!! No se si envía a Canarias, y miedo me da preguntarle por si acaso diga que sí: si dice que no, estoy salvada, jajajajaja!!!
    Yo, pues en mi linea, todo poco a poco y desesperada porque la schilleriana abra aunque sea un capullito, y la mediana que me regaló la paciente que esta llena de subvaras cargadas de capullos, y el keiki que tiene en la punta de la vara, con dos varas y llenitas también de futuras flores. Paciencia!!!!
     
  2. :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono:

    Marina, que de varitas. En unas semanas prepárate .....
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ya, Íñigo, lo se, soy un desatre y se me olvida, no te me enfades :( !!! A ver si me pongo una alarma o algo, que apañada voy con esta cabeza mía, jajajajajaja!!!
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Marina, guapa, las tienes bien cumpliditas, van a estar en poquito requetefloridas y preciosas :ojoscorazon:

    Celes, Yo me lo voy apuntando, si no estaría perdida con una familia tan grande para regar y abonar :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Sue, yo aunque tenga sólo dos, con las prisas que llevo siempre bastante tengo con acordarme que tengo que regarlas, que más de una vez, lo que se me ha olvidado no ha sido regarlas, sino todo lo contrario: sacarlas del agua!!! Y se me han quedado hasta dos días en remojo, cual plantas acuáticas ( lo se, esto también es pa matarme!!!)
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Calla, que yo una vez en verano, metí una phal híbrida bastante grande para regar por inmersión en el cubre macetas, se me olvidó sacarle el agua y la tuve con ella 3 días.... :martillo: :tirarlospelos: Por suerte, era pleno mes de agosto, con un calor alucinante y casi que a la planta le vino bien el baño :11risotada:

    Ya no me ha vuelto a pasar.... :sirena:


    :beso: :beso:
     
  7. Cada maestrillo tiene su librillo pero yo uso el calendario del ordenador que es el mismo que el del móvil (o tableta, iPad ...si alguien la usa). Basta con que sea en la famosa "nube" de Microsoft, Google o Apple iCloud (que es mi caso) y uso el iCal. Cada vez que abono lo apunto y ves lo mismo en cualquier dispositivo. A la hora de regar busco en el calendario (iCal) de cualquier dispositivo que tenga a mano (por ejemplo el móvil) para ver cuando se abono por ultima vez y saber si toca. Sin mi iCal estoy perdido y eso que no tengo demasiadas. Para buscar es muchísimo más cómodo y rápido que andar con papel y boli .

    Cele, como me voy a enfadar contigo !!!!!! :beso:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    cele .yo ya tengo un paphio ganado de puja yotra mas y un pedido que biene de alli lo malo un falconeri precioso me despiste y lo perdi la puja valla cabeza este si me interesaba era el ultimo intento los otros 2 murieron uno estava muy mal cuando lo compre y el otro melo cargue :icon_evil: ya de 7 pajinas tiene 4 creo a vendido muchas y asta otro dendro por casi 3 euros y ese era compra no puja y me espere para que melo manden juntos y cuando fui a mirar los endieron todos tonto :desconsolado: :desconsolado: voy a segir con las pujas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, calla pecador!!!! Que no dejo de mirar la pagina y las cattleyas me estan llamando. Pero va a ser que no, porque no se si envia a Canarias o si hasta aqui van a llegar bien. Rabia me da porque estan super bien de precio las orquis.
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo es de prueva pues no recuerdo como era espero haver como son y como llegan y si quieres las pido yo y tu luego me cojes alguna botanica pero quiero ver el genero pues los que mas disgustos me dieron mas problemas y mas disgustos `pero si lo ttengo y no lo borre puede que sea bueno :52aleluya: :beso: :beso:aaa son pujas casi todas hay pocas a precio fijo
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Yo lo estuve mirando y los comentarios son 100% positivos. La gente parece que se queda contenta. Te agradezco el detalle, y cuando te lleguen las tuyas me dices que tal, y si eso pues en el proximo pedido que vayas a punar me apunto y me pujas y despues te las pago!!!!! Espero que sea bueno porque es que yo ultimamente estare tonta, que no encuentro vendedores en ebay, y eso que quito todos los filtros.
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    la verdad es que los que hay no tienen nada ala venta yo tengo unos cuantos y el polaco y uno mas pues tengo otro que vende plantas enormes pero los precios lo mismo ademas no acecta pago paypal y ami me causa mucho tratornos llas trasferencias vale como te venga mejor pero yo esque yo me consigieras alguna botanica cuando pidas para ti pues busco unas especificas:smile: :smile: :smile: ya ie pasare los mios una copia:beso:
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ok, pues desde que puedas mandame un privi con las que necesitas, y si yo las consigo te aviso, todo sea por ayudarnos los unos a los otros ;)
     
  14. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Carlos gracias! si la verdad es que el chico de flora del trópico me atendió super bien y la planta que le compré solo hay que verla. Ese pedido por ebay tiene buena pinta ya nos irás contando;)
    Cele no les hago mucha cosa, luz y agua, ahora en invierno muy poquita, me guio por las hojas, cuando no las veo tan tiesas las riego y a las otras que no son phal lo hago por el peso de la maceta, cuando veo que es demasiado ligera las remojo. Y de abono el que me vendió la ACAO, dejo preparada la mezcla para floracion y crecimiento en botellas (siempre con la proporción mas rebajada de lo que pone en la etiqueta). Y las de casa de mi madre ni abono les pongo, las riego de vez en cuando con el agua de la pecera y también estan sacando vara, además a la arlequin la trasplanté a finales de verano y le quite el tapón de musgo que tenía desde hacía un año que la compré (no sé como no la maté, menos mal que controlo un monton los riegos si no estoy segura), no pensaba que sacaría vara tan pronto, pero ahí está. Lo que si que hago es examinarlas como mínimo 3 veces cada día :meparto: no quiero perderme nada.
    Iñigosi, tengo unas ganas que abran!!:52aleluya:
    Suegracias! ya pondré fotos ya jeje me direis pesada y todo, pero serán mis primeras floraciones!
    Cele para mi que tus orquis se portan tan bien porque deben decir aqui o crecemos y florecemos o nos dan caña :meparto: :meparto: . Ahora en serio, tienes buena mano porque solo hay que verlas, las tienes estupendas.

    Yo el tema de los riegos y los abonos lo voy apuntando en libreta, soy más antigüa :meparto:

    Un saludo a todos y todas!!!!!
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Marina, por las fotos no te preocupes: no nos cansamos!!! Y sí, más les vale portarse bien, porque las tengo más que amenazadas: si no hacen nada las tiro al suelo :meparto: :meparto: :meparto: