Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mi balcón prodigioso

    Preciosas Cele, felicidades por esas floraciones tan bonitas!!. La verdad es que hay unas cuantas muy parecidas en cuanto al rallado de sus sépalos y pétalos. Los labelos de las tuyas son muy bonitos, parecen de peluche.
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Hola a todos!!!!
    He estado con unos días de esos bien cargaditos de trabajo y sin tiempo para nada. Pero bueno, no queda de otra.

    Arantxa: tu amboinensis es una pasada. Me encanta el color y la forma que tiene, sobre todo el color del labelo. Pon alguna foto más.

    Iñigo: ya abrio del todo. Es más, la tercera ya se esta estirando, y ya empieza a oler algo, lo que no creo que huela muy bien que digamos. Por ahora tiene un olor más bien rancio . Ya te diré conforme pasen los días.

    Carlos: estuve echándole un vistazo a lepantes, pero he de decir que me estoy conteniendo aunque he estado tentada en pillar alguna. Pero como tengo estas dos nuevas, pude contenerme, jajajajaja!!!

    Juan Miguel: muchas gracias!!! Y si que les ha gustado el sitio, pues de sienten como en casa. No dejan de hacer cosas, hojas, varas, raíces...la princess kaiulani va a sacar otra hoja y otra raíz, así que no m puedo quejar.

    Pino: gracias x los cumplidos. Me alegra que de vez en cuando te pases x aquí, y a ver si algún día t vienes a ver mi balcón, aunque prefiero que sea cuando este arregladito, jajajaja!!!

    A ver si se me animan y cuelgan alguna foto de las de ustedes, que me encanta ver las suyas y así yo voy cogiendo algún recorte, jajajaja!!!
    Después cuelgo fotos de la flor ya abierta y algunos capullos que tengo x ahí.
    Un saludo.
     
  3. Re: Mi balcón prodigioso

    He estado haciendo fotos y antes de que se marchite la 8ª flor (ya lleva 10 y parece que hay otras dos en camino) y aunque la tienes muy vista no me he podido resistir a enseñarte fotos de ella para tu hilo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, arriba aparece otro campeón (el Paphiopedilum niveum ) que lleva dos meses en flor y parece que quiere salir en la foto :11risotada:
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Mi balcón prodigioso

    Cele, se ha quedado estancada y solo tiene esa flor, llegó a casa en Abril ya con la vara, así que no me puedo quejar de que me haya regalado esa bonita flor.

    Esta llegó en su lugar hace un año, y después de llevar un mes sin flores, hoy ha abierto una y me dicen que posiblemente tenga un keiki a las puertas:
    9642941357_dfc17bd973.jpg

    9642942999_08c61fd877.jpg

    Y yo que pensaba cortar la vara para ver si la planta crecía.
     
  5. Re: Mi balcón prodigioso

    Que bonita Arantza. Parece que la tienes a gusto y se ha animado. No se distingue bien si hay dos raíces o puede seguir con la vara dándote más flores.
    Las equestris dan keikis con facilidad y las varas también dan flores año tras año en la misma vara.
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Iñigo, sabes que no me canso de verla, es toda una campeona!!! Y el paphio es una pena q no se vea bien, así q ya sabes: le toca foto!!!

    Arantxa, que bueno que no cortaras la vara, yo no corte la de la venosa x speciosa y esta sacando capullos, así que ya sabes: siempre es bueno esperar, xq mira que sorpresa si es un keiki. Las equestris son muy propensas a sacarlos en las varas. Espero q sea un keiki, que la verdad q te lo has currado con ella.
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Mi balcón prodigioso

    Gracias Iñigo y Cele, lo que pasa es que la planta es poca cosa, y quería que echara alguna hoja, solo tiene dos, y raíces nuevas.
     
  8. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Mi balcón prodigioso

    Wauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, es preciosoooooooooooooooooo:ojoscorazon:
     
  9. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Mi balcón prodigioso

    Veo que no le pones tutor, aunque al parecer la vara tampoco es muy larga, no?
     
  10. Re: Mi balcón prodigioso

    No, tendrá unos 12-15 cm. Preferí dejarle a su aire. En cambio, el violascens tenía una vara larguísima para el tamaño de la planta.
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Arantxa, si tiene raíces nuevas eso es buen síntoma. A mi siempre me han dicho que mientras eche raíces la cosa va bien, ya sacará hojas. Espera un poquito, que seguro empieza a salir adelante, y si no, pues fuera la vara, ya eso es como tu lo veas.
    Íñigo, es increíble!!! Qué bonito es!!! Ves como se merecía sus propias fotos??? Es precioso ese color blanco que tiene con los puntitos rojos.
    Yo tampoco pongo tutores a las varas, las dejo que vayan a su aire, eso sí, asegurándome de que no me vayan a volcar la maceta. Cada uno hace lo que cree mejor para sus plantas, y con los primarios a mi por ahora me ha ido bien, porque las dos que tengo en flor, la verdad es que tienen la vara tiesa y aguanta bien el peso de las flores. Con el resto no se como será cuando me florezcan.
    Un saludo.
     
  12. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Mi balcón prodigioso

    A mi tampoco me gustan mucho los tutores, pero como se supone que el phapio suele ser algo "cabezón" :mrgreen:
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Arantxa, acabo de ver tu keiki en el hilo de Carlos, que por cierto, esta perdido. Qué simpático el pequeñuelo con sus raicilla, jajajajaj!!! Ahora a tener paciencia y a esperar que crezca. Yo no he tenido aun la suerte esa, pero a un primario le quité una pielecilla a ver si se anima. Tiene un brote, aunque por la forma que tiene más podría ser una alien,jajajaja!!! A ver en que queda la cosa.
    Íñigo, vi las fotos del paphio, y la verdad es que es espectacular. Curioso como va creciendo y el pedazo de book fotográfico que le hiciste. A mi me dan miedo, pues como no les veo las raices y aun no soy muy experta con las orquis, prefiero no arriesgarme, aunque al ver el tuyo...ganas me dan de arriesgarme!!!
     
  14. Re: Mi balcón prodigioso

    Yo les suelo cambiar la maceta a transparente, Pero el niveum me llegó con el capullito que veis en las fotos. Me dio miedo hacerle nada. Empezó a ponerse un poco más amarillo y se inclinó hacia la vara y dije: adiós se secó pero empezó a crecer como una bestia. No tengo mucha experiencia con Paphios pero tienen fama de ser muyyyy lentos. Pues este ha sido como la hormiga atómica. Y encima sigue en flor y está dando otro brote.
    Pues con este me arreglo con la maceta marrón. Lo que hago es regar más o menos cada semana. Le meto un plástico (para etiquetar las orquis) por un lateral y huelo a ver que humedad tiene. De momento no lo he matado. Por cierto, si os gustan los Paphios mi otro botánico (ya perdió la flor ) lo podéis ver aquí:

    https://www.icloud.com/photostream/es-es/#A259UlCq2R5dr

    Es otro enano (muy joven) pero otra gran planta. Lo compré en Enero y este vino sin vara.