Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, lamento mucho lo de tu madre, pobrecita!!!! Pero bueno, ya veras que prontito se pone bien otra vez. El lado bueno, que ya mismo la vas a tener cerquita, y podras ir a verla todos los dias si quieres.
    Yo acabo de llegar a casa de mi novio, que esta el pobre como los pollos: pa llevarlo directamente al matadero :meparto: . Tendre que pasar una temporada en su casa, porque el cocinar...cero patatero, y tiene que tener una dieta molida, asi que a cocinar me toca. Ademas habra que curarle las heridas, que son 5, pues se lo hizo por laparoscopia, que aunque parezca que son muchas, son chiquititas y es mejor.
    Acabo de ver las catt, y he descubierto que la amarilla empezando a hacer crecer una de las pocas raices que tiene vivas. Porque el otro dia antes de que Arturo me dijera que no la tocara yo la saque y le puse un pelin mas de corteza seca para levantarla un poco en la maceta y que no se quedara muy hundida como estaba. Pues se me quedo fuera alguna raiz, y veo que una tiene una punta verde :52aleluya: !!!! Espero que siga asi con todas las que estan vivas y ademas saque nuevas. Las flores siguen vivas y estuve tentada en si se las cortaba, pero de nuevo le hice caso a Arturo y las deje, y el olor es bastante fuerte. Seguire a la espera de ver lo que hace y de lo que me digan los mas expertos.
    Besotes a todos!!!!
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    :sorprendido:
    Está claro que a tu novio le conviene tener una novia.... espero que tu también tengas a alguien quien sepa y quiera cuidar de ti cuando lo necesites. :5-okey:
    ¡Hay cosas que son tan sencillas que las entiende hasta un hombre!!:meparto: :meparto:

    Cuídate...
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias Arturo por lo buenos deseos!!!! Espero que la vida te escuche y cuando a mi me haga falta haya alguien a mi lado que me pueda ayudar. Eres un encanto!!!!!
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Celes, guapa, hay pocos hombres que cuando están malitos, se sepan cuidar solos :happy: Menos mal que las operaciones por laparoscopia suelen dar un resultado muy bueno :5-okey:

    No te preocupes por la catt, déjala tranquilita, que si tiene puntitas de raíces nuevas, ella solita saldrá adelante, tu disfruta del olor de sus flores.... Yo compré en la expo una y cuando llegué a casa y quité el musgo (venían todas en macetitas con musgo :icon_evil: :icon_evil: ), ví las raíces bastante desastrosas, aunque la planta estaba estupenda.... La puse en una ventana con sol, sobre el mármol del radiador y a los pocos días, estaba echando raíces nuevas en la base de la planta :mrgreen: Son mas duras de lo que parecen, y además ya queda menos para marzo y la primavera.... :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. se espero que se recupere bien y pronto y cuidale un saludo dale demi parte :beso: .bueno por lo menos alguna tiene viva que valla bien y saque muchas raices:smile: :smile: :smile: :smile: asta luegito arturo y demas feliz finde de semana:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. Pues al final si que huele el delenatii :52aleluya: :52aleluya: . Pero muy suave. Creo que echa en falta la falta de luz y calor. Con el calorcito de la calefacción se ha adelantado pero llevamos casi todo el mes de Enero con lluvia y sin ver el sol. Hoy además de estar en casa a primera hora de la tarde ha hecho algo más de sol a la mañana (entre temporal y temporal de nuevo esta noche) y se apreciaba el olorcito.

    ¿ Como van tus varitas ?
     
  7. Iñigo anda que no os están dándo fuerte este año el viento y el agua ... y se espera más :-?
    Esa hoja es una campeona .... y una cabezona que pasa por ahí si o si :11risotada:
     
  8. Susana, no me hables. Es desesperante este tiempo, vaya mes de Enero de viento y agua y esta noche entra otro temporal de viento. Eso sí, el mar está "tranquilo". Ahora en la playa de Sopelana el móvil me marca olas de "solo" 3 metros ……
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, tremenda!!!! Y tremendo el reportaje fotografico, me encanta!!!! Al igual que todas tus plantitas que estan perfectas.
    Sue, pues la tengo al lado de la ventana, mas seca que el ojo de un tuerto, y esperando a ver que hace. Por ahora solo le veo una raiz viva, pero espero que por dentro tenga mas.
    Carlos, sabes algo de tu madre???
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Celes, tu confía :5-okey: A mí me ha ido muy bien ponerlas sobre el mármol de los radiadores, se ve que el calorcito suave a las raíces les hace rebrotar :happy: Eso sí, le puedes echar un poquito de agua, pero bien poquita, para que mantenga la humedad, por ej., una vez a la semana o cuando veas que está muy seca, si no las raíces nuevas se pararán :sorprendido:

    Iñigo, dale tiempito al Delenatii, que con este tiempo, no le dan ganas de oler bien a nadie :11risotada: Mi Ho Chi siempre ha olido fuerte porque el tío florece en junio, cuando empieza el verano, ¡¡Ese sí que sabe!! :smile:

    Por aquí ayer hacía frío y viento, pero salió el sol.... Hoy está el día meón y ha vuelto el viento.... ¡¡Vaya inviernitoooo, deprimente totallll!! :desconsolado: :desconsolado:

    :beso: :beso:
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Buenos días:razz:

    Iñigo, vosotros estareis saturados de lluvia como nosotros. Por aqui corren todo tipo de imagenes y chistes por wahtsapp de que si nos estan saliendo escamas, aletas, que si nuestros cerdos ya parecen peces :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. Iñigo, SPB joooo la que os está cayendo ... y se espera más y peor.
    .... cerdipeces jajajajajaja :meparto: :meparto: menos mal que os lo tomáis con humor :beso:
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola mis vecinitos!!!!!
    Por aqui sol, increible pero cierto. Aunque he de decir que verdaderamente yo prefiero la lluvia, porque aqui la lluvia es como el oro que cae del cielo, asi que: MANDENME UN POCO!!!!
    Iñigo, huela o no huela esta precioso, tan blanquito y rosa, me encanta!!!!
    Sue, hoy mismo la estoy regando, la meti en agua, a ver si las raices al notas la humedad en la parte baja de la maceta se deciden a crecer. Espero que salga adelante, aunque estoy tentada en ir otra vez al vivero :smile: .
    SPB, es increible que tengan esos animales, mandame alguno!!!!jajajajaja!!!! Les mando mucho animo desde aqui. Que al menos el buen humos y los animos no les falte nunca. Que tal tus plantitas con este tiempo????
    Susana, nena, que tal tus plantas??? Has encontrado algun otro chollo de los tuyos??? Que envidia me das con la de cosas que encuentras, liodoros, minimark...,cositas curiosas!!!!
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Pues Cele, parece que te han hecho caso, después de una horita de sol, se ha vuelto a nublar que no veas - lloverá esta noche?? (Que a mi también me gusta la lluvia y está todo verde, pero ya tengo el bidón lleno de agua :eyey: :eyey: , por mi que escampe y una semanita de sol y ver los últimos almendros en flor!!! Y luego que llueva de nuevo... :icon_redface: no, si no pido nada....)

    Saludos