Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Susana, que bonita!!! Bueno más que bonita, curiosa, porque yo me la compre porque me parece que tiene una forma curiosa. Por eso estoy deseando que la bronze maiden me florezca, que al paso al que va...me voy a quedar con las ganas!!!! Encima ahora ha decidido echar una hoja, la señorita. Si lo que yo digo: cuantas más ganas de ver una flor, menos florecen.
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, que lastima la caída!!! Pero más latina tu pobre tía, que se habrá llevado el disgusto padre. Pero seguro que siendo como eres, la habrás tranquilizado un montón. Ya verás que seguro no le pasa nada y sigue creciendo la señorita. Yo tengo una que lleva un año y medio con una hoja rota colgando agarrada por una minucia a la planta, y ahora es cuando a empezado a amarillear. Curioso lo de las varas, no sabía que fueran así de graciositas!!!! Espero no ponerme ahora neurótica!!!! Bueno, seguiré ignorándola como hasta ahora a ver sí no pasa nada.
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas noches!!:happy:

    Arantza, qué bonito el vídeo y la colmanara!!. qué bien te ha quedado :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    Cele, que sí me lo creo mujer y a mí me ha pasado alguna que otra vez, pero sé la rabia y el desconsuelo que dá eso y más cuando tienen flores.
    Es lo que dice Iñigo, el tenerlas juntas, el estarlas cogiendo, mirando, colocando, etc. etc. en una de estas....ploff!!

    Iñigo
    , pues sí que estamos de accidentes con las orquis , qué pena!!. Pues la semana pasada observé que una de las minis que tiene vara con capullos, le faltaba uno y lo ví después en su bandeja. Seguramente, como está cerca de la ventana en el paso para abrir y cerrar el visillo, algún roce mío lo partió y se te queda una cara...:desconsolado: :desconsolado: . Ya la cambié de sitio.

    Susana, qué bonita!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿Y esta huele?. sí que tiene una forma curiosa... me gusta :5-okey: .
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pino, la verdad es que la cara de tonta y la impotencia...no te las quita nadie, jajajajaja!!!!! Pero bueno, ellas tiran como campeonas. Por cierto, a ver si nos muestras alguna cosita, querida:beso:
     
  5. Pino pues ya nos contará Susana porque la mannii está catalogada como de olor leve. Lo mismo que la kunstleri y la cornu-cervi (por ejemplo) pero las mías no olían a nada (durante toda la floración y oliendo a distintas horas).
    Por cierto, la cornu-cervi se ha animado a pesar de haber tenido flores hasta el 19 de Diciembre. Lo curioso es que se ha animado de las dos varas nuevas (súper largas) de las que dio flores. Dio flores 13 meses después de comprarla y eso que venía con una varita pequeña. Pues sigue con ella igual que cuando la trajo.
    Lo mismo que la speciosa pink. Se ha animado con una vara a pesar de mantener la que trajo a primeros de Julio.
    Que sorprendentes son ….
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Buenos días!!!
    No sabía lo del olor de la mannii, pues pensaba que no olía nada de nada. Si huele será una agradable sorpresa. Y desde que la speciosa eche flor, foto que te pego que me encanta. Si es que es lo que yo digo: lista interminable!!!
     
  7. Igual resulta que no huele a nada. La especiosa también es de olor leve. Con los olores nunca se sabe. Mi sumatrana tampoco a olía a nada y supuestamente es de olor intenso. Pero mi variedad "South Thailand" o sus papas no olían. En cambio la corningiana que parece prima hermana :11risotada: olía como a colonia de niño.
    A la especiosa le falta aun tiempo aun a la vara aunque va poco a poco.
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues yo estoy muy mosqueada con la schilleriana. No hace nada de nada y ya tendría que haber abierto los capullos, aunque sea uno, pero no!!!! No esntiendo como es que si la de Arturo y la mía sacaron vara casi al mismo tiempo, la mía aún no haya abierto. Espero que no le vaya a pasar nada.
     
  9. ¿ Te ha pillado en tu balcón bajonazo brusco de temperaturas ?. O si lleváis días con mal tiempo (poca luz) …Igual se espera un poco. Es el problema de que florezcan en pleno invierno
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    La cantidad de luz casi ha sido la misma siempre, incluso en estos días ha habido un poco más. Hoy el cielo esta azul y sin una nube, así que no entiendo. Espero que ya en estos días abra, aunque eso ya llevo diciéndolo semanas.
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Acabo de llegar a casa de mi madre y le acaban de regalar esto:

    6BF72E19-CDDC-42CE-B612-A0E737600083_zpsiuszijdt.jpg

    La flor es enorme!!!! Y la verdad es que es precioso. La flor no sabía que iba a ser tan grande, casi del tamaño de mi mano. Me ha encantado!!!
     
  12. Muy bonito ese Paphio. Los Paphios aunque no sean híbridos complex tienen las flores de un tamaño bastante majo aunque por lo que dices esa es enorme. Parece un híbrido de insigne .
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Aquí va otra foto, no es muy buena, pero más o menos se aprecia el tamaño.

    126F3B52-F41C-47B1-B9D6-D92901FE17CC_zps2vadjuyo.jpg

    A mi me parece grande, aunque he de decir que muchos no es que haya visto, jajajaaj!!!
     
  14. Cele pedazo paphio :sorprendido: , qué bonito :52aleluya: :52aleluya:

    Bueno pues ya ha abierto la segunda flor de la mannii

    [​IMG][​IMG]

    .... y no huele a nadaaaaaaaaa :desconsolado:

    Yo me esperaba que tuviera el color más oscuro, pero estoy encantada con mis chiquitinas :smile:
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ayyyyyyy!!! Y yo esperando por mi schilleriana, que esta gandula la niña. La verdad es que estan muy bonitas. El rayado es super curioso, y el labelo bastante grande. La querrias mas oscura, pero la verdad es que asi es una hermosura. El paphio es de mi madre, se lo regalo mi hermana. A ver cuanto le dura, que la verdad es que se quedo asombrada cuando lo vio.