Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Jajajajajajaj!!!! Arturo, me alegra que te guste. A mi la verdad es que me ha encantado, asi que cuando abra todos los capullos, me va a enamorar!!!! La verdad es que tiene un labelo bastante grande, y caido hacia abajo. Ademas, por lo que pague por ella, a mi me parece perfecta, jajajajaja!!!!
    Susana, pues si mija, pa que engañarnos,...auqneu hubiera estado tuerta, manca y desdentada, me habria gustado igual, jajajajaja!!!! Ademas, que me ha costado muuuuuucho tiempo verla florecer, que ahora mismo hacia los 2 años conmigo.
    Sue, que lindas todas!!!! Me han enamorado las dos, pero es que la primera...me ha dejado loca!!!!! Es preciosa y perfecta, me encanta!!!!!!
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas noches!! :happy:

    Cele, preciosa!!, me gusta mucho :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Dale tiempo, ya se irá enderezando y aclarando un poco más. Faltan más capullos por abrir, ya verás lo bonita que se te pondrá.

    Sue, qué bonita esa BLC!! una asignatura pendiente para mí, pues me gustan.
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Arantza, te ha gustado???? Yo creo que me desmallare cuando abran las 16!!!! Una preguntita al que sepa: saben si lcuando abran los 16 capullos, la vara aguantara toda florecida???? Es que ya eso para mi seria un espectaculo.
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    La vara aguantará, pero se inclinará mucho mas. Coloca la maceta en otra de mayor peso y por seguridad, ponle un canto rodado encima de la maceta. Con ese peso no se tumbará... que tu balconcito parece ser prodigiosamente propenso a algunos accidentes!!!!!:55burla:

    ¡Qué envidia, la mia!
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ay Arturo!!!! No me nombres lo accidentes que tengo la negra!!!! Mira que hacia tiempo que no pasaba nada ni se caia ninguna, pero bueno, espero que no vuelva a pasar y mucho menos con esta, que ya me encargare de que no pase :smile: :smile: :smile: . Y muchas gracias pr la info!!!
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Cele, cuando esté en flor toda la vara no me lo quiero perder, así que FOTO:ojoscorazon: , yo haría una foto cada vez que abriera un botón, a ver cuantas consigue tener abierta a la vez.

    Como dice Arturo, pon un "contrapeso" para que no vuelque.
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Arantza, este finde no puedo porque me voy de finde al sur, porque yo como las orquis: necesito coger algún rayo de sol, jajajajaj!!! Lo que ahora tendré que ir a mi casa antes de irme, para meterla en lugar seguro anti vuelcos.
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Acabo de ver a mi reina, y ya esta abriendo el segundo capullo, y se estan soltando los petalos, y el tercero ya esta rajado, con los petalos separados para empezar a abrir tambien en breve. Espero que cuando llegue el domingo tenga todo un espectáculo en mi balcon!!!!!
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnnaaaassss.... :smile:

    Celes, esa Schilleriana :ojoscorazon: :ojoscorazon: es una de mis pendientes, simplemente me encanta, ha merecido la pena la espera :5-okey:

    Os digo a Pino y a tí que os animéis con las catts, son muy facilonas y los colores son sensacionales, ya subiré alguna mas :5-okey:

    Ahora os pongo un caprichito nuevo recién llegado: otra phal Mini Mark pelórica, que la primer la tengo entre Pinto y Valdemoro :icon_rolleyes: Esta tiene dos pétalos mutados, como si fueran coletitas :11risotada: :

    12985991695_267ebd8797.jpg

    :beso: :beso:
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Sue, me alegra que te guste!!!! Y si, las catt me han dejado enamorada. Por ahora las mías siguen vivas, y creo que la blanca con un brote y la amarilla echando una raíz gordísima!!!! Tu pelorica me encanta!!!! Yo no la encuentro por ningún lado. Si consigues otra cogérmela que te la pago!!!!
    Arturo, me encanta ese híbrido, sobre todo por la cantidad de flores que echa y además con dos varas. De la foto no te digo nad, que si tu eres envidioso imagínate yo con tus fotos :meparto:
     
  12. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    A las buenas tardes!! :happy:

    Sue, qué monada de pelórica mini mark!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: , super coqueta ella!!:happy: .

    Lo intenté hace años con una BLC. híbrida, pero en mi salón había poca luz para ella y no me florecía. Acabé regalándola.
    Quiero intentarlo de nuevo, pero la cambiaría de sitio. He comprobado que en mi dormitorio, la orientación de la luz es distinta y hay más claridad ahora que he cambiado las cortinas, pero sería con una de flor pequeña porque solo tengo una mesa escritorio cerca de la ventana y no me da para mucho.
    ¿Qué opinas de las de flor pequeña, son más difíciles o da lo mismo?. Y qué tipo de sustrato les pones cuando las trasplantas?.

    Cele, disfruta del finde!! :beso:
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pino gracias!!! Yo por lo pronto acabo de salir de la bañera del hotel de darme un relaja te baño con espuma. Y con respecto a las catt, las mías siguen vivas, lo cual me anima bastante. Desde qué pueda me pillo más. Ya hablaremos respecto a eso.
    Por cierto, antes de irme asegure a mi nena pa q no se callera. La puse junto a la tetrasambo que con sus dos varas tampoco se aguanta y le tengo que tener sujeta.
    Un par de fotos lo que no son buenas xq las hice q las prisas:

    35939651-332C-4930-A33F-50BB2E4C7993_zpsfp53t2qx.jpg

    F637C6D7-2D88-4443-B29B-915DAA97C888_zps8i7growe.jpg
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Celes, haber si encontramos un sitio donde vendan pelóricas en cantidad razonable, que en este último solo les quedaba una, las venden con cuentagotas :icon_evil: Estás en la lista :smile:

    Por cierto, me encantan las botánicas colgadas sin tutor, estoy deseando que llegue el calorcito y pueda llevarlas al orquinvernadero para ponerlas así colgaditas :5-okey:

    Pino, yo tengo catts de varios tipos, la cosa es que a todas les gusta el sol (de por la mañana, por ejemplo), o en su defecto, la luz fuerte, yo creo que ese es el secreto de que florezcan bien :sirena: Después de probar varios sistemas, se me dan de maravilla en tiestos de barro con agujeros y sustrato de corteza gorda, carbón y bastante grava volcánica, que les gusta mucho a las raíces :5-okey:

    Por cierto que creo que es en Orchids & More donde hay unas catts minis que son una monería :ojoscorazon: :ojoscorazon:, ideales para sitios con poco espacio :happy:

    :beso: :beso:
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hello!!!!!
    Sue, yo iba a dejar la schilleriana sin tutor, como la tetrasambo, pero ya esa vara se me salía un poco de madre y empezó a crecer y crecer como una loca, y no hubo manera de dejarla sin tutor, porque no creció hacia abajo, sino así como la ves, hacia arriba. Y la philippinensis esta haciendo lo mismo: tiesa para arriba!!!! Así que tendré que meterle un tutor también, aunque son las únicas a las que les he tenido que poner, pues el resto no tiene ni una.