Buenas noches!! Gracias Sue por la información. Pues me parece que voy a desistir, porque tal y como explicas no voy a tener las condiciones de luz necesarias. Impresionante esa vara de la schilleriana, Cele!! .
Pino, es una pena que no puedas tenerlas. A lo mejor hay alguna que pueda necesitar menos luz, todo es cuestión de buscar. Y si que es grande la vara, pues yo pensaba que sería más parecida a las otras que tengo. Además se ramificó y echo todo ese número de capullos. Y la philippinensis va por el mismo camino, porque ya va por tres subvaras. Aver cuantos capullos echa esta.
¡Buenos Días! Pino, me parece que las laelias necesitan menos sol y mas luz que las catts, igual se adaptan mejor a tu entorno y también tienen muy hermosas floraciones.... Ahí no te puedo aconsejar mucho, porque solo tengo la Tenebrosa, de momento y desde diciembre solo De todas formas, es como te dice Celes, buscar alguna catt, igual botánica, que necesite menos sol, además suelen ser mas pequeñas que las híbridas Celes, yo a las botánicas no les suelo poner tutor, pero a la Stuartiana se lo he tenido que poner, porque es muy larga la vara y me daba miedito que se enganchara y se partiera Aún así, las tuyas lucen bien bonitas
Gracias Sue por los piropos!!!! La verdad es que ellas parecen contentas, y yo lo estoy con ellas. Le hice fotos a la schilleriana, como siempre una sin flash y otras con flash. Allá van: Esta abriendo más capullos, pero por ahora esta así. A ver si abren los de las subvaras para ponerlas, que esos aún están más peques que el resto.
¡Buenos Días! Celes, cuanto mas veo tu Schille, mas me gusta, sobre todo el labelo Aquí te subo la fotillo del Paphio Venustum que compré en la expo con capullín y que ha tardado en abrir la flor la intemerata, pero ha merecido la pena la espera : Os pongo link del post de paphios, que he puesto la secuencia de apertura en fotos, para que las veáis todas si queréis : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7935950#post7935950
Buenos días!! No me canso de mirar tu schilleriana, Cele está guapísima!!. Menudo regalazo te está dando . Sue, qué bonito tu Venustum . Me ha encantado tus secuencias de fotos. El labelo con su forma y color me encanta
Cele Felicidades guapa (es lo que tiene facebook que todo lo chiva ) Pues de regalo te dedico la primera flor de mi primer zygo que ha empezado a abrir hoy Espero que lo pases genial, que te regalen muchas cosas y que todas te gusten
No recordaba que dijiste hace unos días que hoy es tu cumple, Celes Bueno, aprovecho para felicitarte y enviarte una tarta para que te des un homenaje, aunque sea virtual Haber si tu chico te regala alguna orqui y si no, ya sabes, el "autoregalo" funciona de maravilla
Buenas tardes!! Susana, que Zygo más bonito!! qué colorido!!. Enhorabuena por esa primera floración Cele, ¿cuántas orquis te han regalado hoy?...cuenta!!. Te vuelvo a desear un feliz cumple por aquí . . Como dice Susana, el Facebook es muy chivato
Gracias a todos por las felicitaciones!!!! La verdad es que me han emocionado y se me ha saltado alguna lagrimilla (y es en serio). Son un encanto, y da gusto poder compartir momentos y experiencias con ustedes. Un millos de gracias también por la tarta, que virtualmente me ha sabido a gloria, y encima mi favorita: de chocolate!!!!! Orquis...pues ninguna!!!! Pero no importa, porque ya vendrán aunque no sea mi cumple, jajajaj!!!! Un millón de besos a todos!!!
Cele, los regalos tardíos son los mejores, pues a veces tienden a ser mejores para recompensar la tardanza. FELICIDADESSSSSSSSSSSSsssssssssssss