Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

1. Pino

Pino

Buenas noches!! :happy:

Gracias Sue por la información. Pues me parece que voy a desistir, porque tal y como explicas no voy a tener las condiciones de luz necesarias.

Impresionante esa vara de la schilleriana, Cele!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

2. lachicadecanela

lachicadecanela

Pino, es una pena que no puedas tenerlas. A lo mejor hay alguna que pueda necesitar menos luz, todo es cuestión de buscar. Y si que es grande la vara, pues yo pensaba que sería más parecida a las otras que tengo. Además se ramificó y echo todo ese número de capullos. Y la philippinensis va por el mismo camino, porque ya va por tres subvaras. Aver cuantos capullos echa esta.

3. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Pino, me parece que las laelias necesitan menos sol y mas luz que las catts, igual se adaptan mejor a tu entorno y también tienen muy hermosas floraciones.... Ahí no te puedo aconsejar mucho, porque solo tengo la Tenebrosa, de momento y desde diciembre solo :happy:

De todas formas, es como te dice Celes, buscar alguna catt, igual botánica, que necesite menos sol, además suelen ser mas pequeñas que las híbridas :5-okey:

Celes, yo a las botánicas no les suelo poner tutor, pero a la Stuartiana se lo he tenido que poner, porque es muy larga la vara y me daba miedito que se enganchara y se partiera :sorprendido: Aún así, las tuyas lucen bien bonitas :ojoscorazon:

:beso: :beso:

4. lachicadecanela

lachicadecanela

Gracias Sue por los piropos!!!! La verdad es que ellas parecen contentas, y yo lo estoy con ellas.
    Le hice fotos a la schilleriana, como siempre una sin flash y otras con flash.
    Allá van:

C30B0477-8134-43C1-8B7E-BFD92B4A1276_zpsguadrn6p.jpg

30A1B468-AF43-4E03-A3DC-58F89299271F_zpsreubhtl5.jpg

FB4EB489-C730-415E-961D-3273C8AD5751_zpsaxnhz4fa.jpg

Esta abriendo más capullos, pero por ahora esta así. A ver si abren los de las subvaras para ponerlas, que esos aún están más peques que el resto.

5. .

. Deleted

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ¡¡¡¡Qué bonita!!!!

6. Cele preciosa :ojoscorazon:, Arturo contente que cuando abran.todas te.va a dar un yuyu,,,,

7. frutosyo

frutosyo Arantza

Qué curiosa !!!! Cómo se peinan hacia atras los pétalos !!!:ojoscorazon:

8. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Celes, cuanto mas veo tu Schille, mas me gusta, sobre todo el labelo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Aquí te subo la fotillo del Paphio Venustum que compré en la expo con capullín y que ha tardado en abrir la flor la intemerata, pero ha merecido la pena la espera :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

13100986603_4b791ea295.jpg

Os pongo link del post de paphios, que he puesto la secuencia de apertura en fotos, para que las veáis todas si queréis ;) :

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7935950#post7935950

9. Pino

Pino

Buenos días!! :happy:

No me canso de mirar tu schilleriana, Cele :ojoscorazon: :ojoscorazon: está guapísima!!. Menudo regalazo te está dando ;) .

Sue, qué bonito tu Venustum :razz: . Me ha encantado tus secuencias de fotos. El labelo con su forma y color me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Cele Felicidades guapa :beso:

:76tartacocinero: :78regaloverde: :77tartavelas: :felicidades: :73tartacumple: :47globos:

(es lo que tiene facebook que todo lo chiva :meparto: :meparto: )

Pues de regalo te dedico la primera flor de mi primer zygo que ha empezado a abrir hoy :52aleluya:

[​IMG][​IMG]

Espero que lo pases genial, que te regalen muchas cosas y que todas te gusten :beso:

11. Sue

Sue

No recordaba que dijiste hace unos días que hoy es tu cumple, Celes :icon_redface:

Bueno, aprovecho para felicitarte :beso: :beso: y enviarte una tarta para que te des un homenaje, aunque sea virtual :sirena: Haber si tu chico te regala alguna orqui y si no, ya sabes, el "autoregalo" funciona de maravilla :11risotada:

12. Pino

Pino

Buenas tardes!! :happy:

Susana
    , que Zygo más bonito!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: qué colorido!!. Enhorabuena por esa primera floración :5-okey:

Cele, ¿cuántas orquis te han regalado hoy?...cuenta!!. Te vuelvo a desear un feliz cumple por aquí .:77tartavelas::78regaloverde: :beso: :beso: . Como dice Susana, el Facebook es muy chivato :smile: ;)

13. .

. Deleted

¡¡Felicidades!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

14. lachicadecanela

lachicadecanela

Gracias a todos por las felicitaciones!!!! La verdad es que me han emocionado y se me ha saltado alguna lagrimilla (y es en serio). Son un encanto, y da gusto poder compartir momentos y experiencias con ustedes.
    Un millos de gracias también por la tarta, que virtualmente me ha sabido a gloria, y encima mi favorita: de chocolate!!!!!
    Orquis...pues ninguna!!!! Pero no importa, porque ya vendrán aunque no sea mi cumple, jajajaj!!!!
    Un millón de besos a todos!!!

15. frutosyo

frutosyo Arantza

Cele, los regalos tardíos son los mejores, pues a veces tienden a ser mejores para recompensar la tardanza.

FELICIDADESSSSSSSSSSSSsssssssssssss