Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por lachicadecanela, 20/7/14.

1. lachicadecanela

lachicadecanela

Carlos, la verdad es que no tienen buena pinta, pero animo!!! Que seguro que salvas mas de las que crees.

2. carlos orqui

carlos orqui

y estas preciosidades de la tiensa demi amigo.cele espero salvar 3 que estan mejor:smile::beso::beso:

BUENO AL FINAL ,ya estan las fotos de las orquideas que le compre ami amigo antes de salir de crucero y baratitas espero que os gusten :smile::smile::smile::smile::smile:

esta pal es de un color morado muy fuerte pero no lo saca el movil:94congelado:

este tiene olor a vainilla y chocolate

esta es ,a catt enorme y muy barata

y aqui las tres

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Tu si que tienes suerte!

4. Rebegran

Rebegran

5. carlos orqui

carlos orqui

arturo. no creas lo uno por lo otro de lo que me mandaron podrido tendre que hacercarme y asi recupero :meparto::meparto::meparto::meparto::smile::smile::smile::smile:rebeca si es una pasada pero casi siempre lo pierdo no le pillo para que no muera pero el oor esta divino:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: por cierto esta lloviendo de narices y la tormenta da miedo de los truenos pero aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y fresco:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

6. Rebegran

Rebegran

Jajajajaja que risa con tu emoción por la lluvia...... @carlos orqui te cuento que a mi zygo también lo había sacado al exterior en una zona donde no da viento fuerte ni sol directo, pero el sustrato se secaba por encima muy pronto y los bulbos se me estaban arrugando, pues lo metí en una habitación con la ventana abierta pero alejado de la ventana, tiene ahí 2 semanas y está estupendo, todavía no lo he vuelto a regar y los bulbos están gorditos, te digo esto por si te sirve con esa belleza de occidium.

7. carlos orqui

carlos orqui

rebeca. si yo tengo acristalada la terraza que esta junto con el salon y ventanas nada las tengo junto ala cristalera encima de la mesa junto con otras 30 mas:smile::meparto:y debajo de la mesa otras mas esta como dices mas o menos .la verdad es que no hay cosa mas bonita que este lloviendo y ese olor a mojado y es cuando voy a comprar y termino chorreando:meparto::smile::smile::smile:los zygos los tengo ya dejados por imposible seme mueren .yo las que a mucha guente se le arrugan muchisimo los bulbos de las coelogynes yo los mantengo gordos y tersos es una especie que cada vez compro mas muy olorosas y duras:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:asta mañana

8. lachicadecanela

lachicadecanela

Hoy he comprado una estantería en ikea, y he podido meter un montón de Orquis en ella. La verdad es que me he quedado contenta, pues al verla con las Orquis encima luce muy bonita!!!

9. carlos orqui

carlos orqui

cele por dios y las fotos yo llevo una semana viendo mini invernaderos para terrazas y no meda ninguno las medidas para cambiar mis estanterias una por lo menos pues me gustan pero al ser para donde estan en el salon la medida es muy concretas:mad::mad::94congelado:
    por cierto cuidado los que compramos por ebay y pagamos con paypal pues si nos engañan puede que lo perdamos todo orquis y pasta mira

eBay Inc. anuncia la separación de eBay y PayPal

10. carlos orqui

carlos orqui

bien por aqui llueve muchisimo me gusta :smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::sonrisa::sonrisa::sonrisa::Thumbsup:viva el agua :Geek::Geek::Geek::Geek:
    unica phal hibrida floreciendo .dia 7 toca riego

mi violacea otra flor parece la unica que no se cansa :smile::smile:

11. Rebegran

Rebegran

Preciosas @carlos orqui , tu phal híbrida tiene un color super elegante :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. carlos orqui

carlos orqui

rebeca. si es mas roja pero no sale el color real pero para ser la primera esta bien pues este año por el calor las tengo todas muy atrasadas sin vara todavia falta que nos haga frio pero esta dificil :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:haver que pasa gracias :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Carlos,
    desaconsejo los mini-invernaderos, y mas con los problemas de hongos que tuviste hace no mucho. Quedan chulos a primera vista, pero a no ser que sean virguerías como el orquidario de Candy, padecen a) de poco espacio y b) de la necesaria ventilación. Y no solo me refiero q que 'entre aire' sino a MOVIMIENTO de aire. Es algo que por lo general no se fija la gente, y es de suma importancia.
    Un mini invernadero necesitaría de por lo menos dos pequeños ventiladores (como los que hay en el ordenador), incluso tengo yo en mi ventanal, y mira que siempre estoy con todas las puertas abiertas...
    Tanto en este foro (hace poco) como en el antiguo, pero también en los 'foráneos' he leído muchas veces sobre los mini-invernaderos. Si no estás constantemente encima, vigilante, al mínimo descuido lo pagas. Al final acaban en el cuarto de los trastos, azoteas, garajes, sótanos...
    Unos listones de madera buena, tornillos, un taladro, unas tablas (o todo de listones) hecho a la medida justa de tu casa...agarrado en dos puntos arriba al techo o a la pared, para mantenerse aunque las orquis se inclinen... ¡lo mejorcito! (O todo en metal, también se puede...)

14. carlos orqui

carlos orqui

si lo estuve mirando apenas dan medidas y no ventilarian bien pues lleva la funda de pvc prefiero seguir con mis estanterias de usarlo seria si funda como estanerias metalicas pero no me gustan asique sera lo que tengo y ademas tengo muchos gastos extras y otros gastos familiares y meda miedo el hongo nada me quedo como estoy:smile::smile::smile::smile::smile::smile::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:gracias

15. Carlos que preciosidad esa violácea y la híbrida es muy bonita.

Carlos y Cele no me lo puedo creer. Esta es como la que ponía los huevos en Alien 2 . La madre que la parió :meparto: