Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por lachicadecanela, 20/7/14.

1. lachicadecanela

lachicadecanela

Bufff!!! Pues por aquí hoy se alcanzaron los 36-37 grados. Super otoño el nuestro!!!! Yo solo quiero un poco de bajada de temperaturas y agüita pal campo, es mucho pedir??? Sue, la micho mía tiene 9 varas, de las cuales 4 florecieron a la vez, y luego 2. Hoy he tenido que regar de nuevo, porque con la ola de calor estaban para ponerlas en exposición disecadas. La aerangis la metí en el salón, que hace mas fresquito, porque verdaderamente no se que hacer con ella!!!!! Las phal si las domino y medianamente se han acostumbrado al balcón y sus calores, pero esta me tiene descolocada.
    Carlos, animo, que ya veras que lo de tu hermano sale muy bien, que aunque sean operaciones largas, seguro que luego pa los médicos son tonterías, lo que los preparativos, entrar al paciente, prepararlo, pincharlo, el despertar y demás parafernalia, se tarda mas que lo que que es la operación en si. Y esa perra guapa te va a sacar de este mundo, jajaajaa!!!! Y no vuelvas a decir nada de la edad, entendido chaval???!!!!:beso:
    Rebe, si tu pasas calor...imagínate en estas islas!!! Jajajaja!!!! Parece el desierto del Sahara!!!! Ya veras que tus Orquis se animan y te dan varitas.

2. Rebegran

Rebegran

Carlos estoy de acuerdo con Celes, espero que nos cuentes cuando puedas que todo salió motivo bien, porque así será!

Celes pues si, el calor horrible, la verdad es que aquí ni en la zona norte hubo humedad hoy, que cosa tan desagradable, el horno total, pero si, qué te voy a contar que tu no sepas! Dios te oiga con lo de las varas jejejeje.... Hoy me regalaron una cymb una orquiamiga canaria que tengo jejejeje, la tengo en el balcón, ya me tocará revisarla y demás :rolleyes::lenguita::eyey:

3. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Rebegran, aquí en Madrid, para el día de todos los Santos, suele venir el frío, aunque si viene paulatinamente, tampoco pasa nada, las orquis se adaptan bien :razz: Estos días tenemos 25 ó 26ºC, que para este tiempo es un calorazo, por eso están saliendo cochinillas y otras plaguitas, una lata.... :mad:

Yo las phals las tengo dentro de casa, a unos 22ºC, buena temperatura, el finde las regaré :smile:

Celes, aerangis no tengo, no te puedo aconsejar.... :pensando:

:beso::beso:

4. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes . yo preparando para ver ami hermano mañana pues creo que surgio algun problema estuvo en quirofano 5 horas perono le abrieron como dijeron
    esta muy dolorido no entiendo nada haver si alli me lo explican:sorprendido::sorprendido::sorprendido: gracias rebeca, cele :beso::beso::beso::beso::beso:yo en el riego mi phal original de mi primera orqui estava llena de cochinilla y lapas negras esta la pobre espero no cargarmela le meti un producto muy fuerte espero que aguante:cry::cry::cry:

5. carlos orqui

carlos orqui

a falta de comfirmar de 3 dias de darle el alta puede que sela den esta tarde :Roflmao::eyey::eyey:;);););)

6. lachicadecanela

lachicadecanela

Ves Carlos!!!!! Me alegra que la cosa haya ido bien, pues si le dan el alta son buenas noticias. Espero que las plagas que tienes no se te desmadren, porque sería una pena que perdieras Orquis, y mas si es de las primeras, que se les coge cariño.
    Sue, por algunas zonas de aquí, ayer se alcanzaron los 41 grados, y como comprenderás...no es nada divertido!!! Si el frío va a visitarte, recuérdale donde vivo, que venga de visita que tengo sitio donde pueda quedarse, jajajaaja!!!! La aerangis...no se que hacerle!!!! Creo que no esta muy agusto, porque se me están empezando a arrugar un poco las hojas, no se que hacer!!!

7. carlos orqui

carlos orqui

cele . si seria una putt si se muere pues los bichos no la dejan ni respirar:twisted::twisted::twisted:gracias al final el medico no firmo el alta sera por la mañana :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

8. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Carlos, me alegro que tu hermano vaya a mejor :okey:

Celes, yo ya digo que no tengo la Aerangis, pero sí tengo un Angraecum Sesquipedale, prima suya, las dos son de Madagascar.... La tengo en casa, con las phals, a la misma temperatura y la riego al mismo tiempo que ellas, parece que le gusta; la tengo desde hace mucho tiempo, porque esta es la única superviviente de un flask que compré a Röllke en 2.008 y ha tardado la intemerata en crecer, pero ahora da gusto verla :ojoscorazon:

Por cierto que casi siempre que he visto la Aerangis, la he visto montada, igual se mantiene mejor así :sorprendido:

:beso::beso:

9. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias. sue gracias estammos ala espera del alta . y si todos los vendedores las venden montadas y ademas dicen que es el mejor cultivo para esta especie yo en este ultimo pedido pedi una y llego montada :smile::smile::smile::smile::smile::smile:por cierto mi hermano ya esta en casa:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

10. lachicadecanela

lachicadecanela

Carlos, que alegria la noticia de tu hermano, ves que salió todo bien??? Y suerte con tu aerangis, que seguro que a ti se te da bien, porque además tienes un montón de especies.
    Sue, si he leído que les gustan estar montadas, pero como la mía vino asi y es bastante grande, la verdad, pues como que no me arriesgo a montarla. Si ya así veo que se le secan un montón las raices, imaginte si la monto: estaría en un sinvivir!!!! Jajajaa!!!!

11. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias.cele gracias si esta algo fastidiado sigue algo mmolesto :94congelado:

despues de pensarmelo trasplante la cristata espero no fastidiarla y se resienta

quedo asi despues del accidente

y aqui la maceta detallada es casi a medida para esta especie

12. lachicadecanela

lachicadecanela

Carlos, hombre, después de una operación es normal que este molesto. Date cuenta que te están cortando la carne y eso hace pupita, jajaajaj!!!! Ya veras que poco a poco se le va quitando, si no que le pregunte a mi novio que es un experto: además de operarse varias veces es teaumatologo, jajajajja!!!
    Esa cristata ha quedado de vicio, me encanta la maceta. Lástima que aquí no se dan bien, porque me ha enamorado desde el día que la vi.

13. carlos orqui

carlos orqui

cele .la verdad es que megustan todas las coelogynes menos la pestosa pues son casi todas olorosas y muy duras por este clima y crecen muy bien y mucho
    por cierto no le abrieron creo que fue por el pito lo de la piedra casi 5 horas raro noo pues es raro no suelen operarse si no es muy necesario :meparto::meparto::meparto:

yo pongo un modesto e perdido 4 moteados los lisos son mas faciles :94congelado::999997dedoabajo:esta vez el tamaño de la anterior floracion como una mano paso a pequeña la flor:pensando::pensando:

14. lachicadecanela

lachicadecanela

Hombre, es un operación delicada, y depende además del tamaño de la piedra. Estara un tiempo incomodo, pero bueno, al menos le quitaron un problema.
    Qué bonito!!! Pero creo que ya no voy a pintar con mas Orquis que no sean phal, pues no tengo mucha suerte con el resto.

15. carlos orqui

carlos orqui

si las phal setedan de vicio preciosas las floraciones que pones gracias yo pedi a catasetun un pedido y entra en mi hilo y leee luego dice por hay una forera que es muy bueno y tal este vendedor esta cambiando a mal y no se salir en su defensa como si yo fuera un mentiroso leches respeta como dice el dicho si quieres que te respeten :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:lo dejo correr pues no quiero malos rollos pues esta este imfojardin muy traquilo:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: