Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por lachicadecanela, 20/7/14.

1. :beso:

2. Carlos, Cele !!! vamos a traernos a Susana para que nos "arregle" un poco nuestros huecos para las orquis :meparto:. Es una artista. Están perfectas :okey:

3. carlos orqui

carlos orqui

si espacio bien acupado ami ya debajo de la mesa nada:icon_redface::meparto::meparto::meparto:

4. Pino mira aquí se ve mejor el labelo. Parece la concha de una ostra. muy original. Con el permiso de Cele más fotos :icon_biggrin:

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Es muy bonita!

6. Gracias Arturo. Es una buena planta de las que todos los años da flores (bueno dos) por estas fechas. Aunque de apariencia parece delicada. Pocas hojas no muy grandes, raíces delgaditas, crecimiento muy lento .

7. carlos orqui

carlos orqui

iñigo. es verdad es preciosa parece de bautizar .esta muy muy .la mia no hace nada puñetera

8. Pino

Pino

Holaaa!!

Iñigo, que preciosidad... por favor!! :ojoscorazon::ojoscorazon:, que original!!. Si estuve a punto de pedirte que nos pusieras un primer plano del labelo, pero me dio apuro. Muchas gracias!! :smile:

Susana, coincido con la opinión de que aprovechas muy bien el espacio :sonrisa:, madre mia!!, que bien aprovechada la terraza. A ver si te puedo copiar alguna idea ;):smile:

9. Ana

Ana

Hola paso un ratito por aquí. Esta mañana ha tocado riego y he sacado algunas fotos.
    P. equestris, con su varita tan delgada que parece un fideo. Me asombra lo finita que es.

20140726_125005_zps98a33c8b.jpg

La Sedirea, que ahora parece ser que se llama P. japónica está echando un keiki basal en la parte trasera de la maceta. También una hojita nueva, aunque en la foto está de espaldas. Me parece muy agradecida.

20140726_112226_zps38795b6b.jpg

Keiki araña. Ya está para separarlo hace tiempo, a ver cuando saco tiempo yo:13mellado:

20140726_131012_zps425dfedc.jpg

Aquí con su madre y otro hermano, este híbrido no ha querido florecer este año, me da que toda su energía la deriva hacia los keikis, que ya tendré que separar.

20140726_131252_zps117c8ae5.jpg

Saludos

10. Sue

Sue

¡Buenos Días!

Iñigo, no había visto tu Kunstleri, me ha encantado, es preciosa....

Besotes para todos.

11. Ana vaya keiki :ojoscorazon: y el de la sedirea qué pequeña es ....

12. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes .valla iñigo ya te dije que me encanta y la mia no hace nada:desconsolado: ANA .valla coleccion de keikis felicidades estan hermosos y como dices listos para separar y asi no agotar ala madre felicidades:icon_biggrin::okey::okey::okey: SUSA , acabo de terminar de dejarlo todo terminado espero que aunque estan prietas no las golpen los de correos y las desmonten ya sabes que hay mucho brutismo en correos :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::eyey::eyey::eyey::icon_redface: mañana salen :smile::smile::smile:

13. :beso::beso:

14. Pino

Pino

Holaa!!.

Ana, espectacular el keiki "araña" :sonrisa:, qué bien se te dan. ¿Cuánto tiempo lo sueles dejar con la madre?.
    Enhorabuena por esa vara de la equestris :Thumbsup::smile:.

Saludos!!

15. Ana

Ana

Hola Pino:

Pues los keikis los dejo con la madre hasta que tienen raíces viables para poder separarlos. A veces los aguanto un poco más a ver si florecen, pero sólo este año lo he conseguido por primera vez. Otras veces los separo con raíces más pequeñas que ahora . En todo el tiempo que llevo con ellas, este es el único keiki que he conseguido que florezca sin separarlo de la madre.

20140727_140538_zps3acef492.jpg

Sólo dos flores y algún capullo más por abrir, pero estoy contenta con ella
    20140727_140449_zps1d92d7aa.jpg

Ravello. esta floración la ha tenido del resto de varas del año pasado que no corté . No sacó ninguna nueva este año, se dedicó a vaguear y a sacar estas varas de los restos del año anterior.
    20140727_140304_zps0d252be6.jpg

20140727_140015_zps43b3b962.jpg

Con la equestris espero que vaya bien… es tan finita la vara, que no sé cómo serán los capullitos, y con la P. japónica a cruzar los dedos para que engorde y crezca bien ese keiki basa, tan pequeñito.
    Saludos