El 14 de mayo por fin recibí el baobad que compré en Mercadolibre , mide unos 25 cm y llegó en buen estado , el día posterior lo sembré en un terreno espacioso a 7 metros de distancia de la pared mas cercana , ya en 20 días està hechando hojas nuevas, tengo fotos pero no logro subirlas
Subelas en alguna pagina como flirk y pones el enlace, y cuanto te costo? Yo nunca compre en esa pagina pq no entiendo los precios nose si son dolares o que.
Hola a todos! Lo que no sabemos,es la especie de este baobab,ya que existe muchas especies de baobabs.... Está muy bonito, y a pesar qué tiene las hojas amarillentas.... si está plantada en el hesmifero sud,es normal,al ser una especie totalmente caducifolia. Pero yo tengo mis dudas... porqué veo que en la punta,le está saliendo como hojas nuevas. Un buen hombre(usuario de infojardin) el sentinel me dijo esto por mensaje privado...,Menos mal que no borré el mensaje privado,por si acaso. Y si yo puedo ayudar a más personas con su aportación(de sentinel),mucho mejor. "En cuanto a la germinación de las semillas de Baobab,ya sabes, da igual la especie,las escarificas con un papel de lija o como hice yo con piedra pómez,pero por toda la superficie de la semilla y luego las pones a remojo 24 horas en agua caliente y siembras." También lo he puesto por si alguién está interesado/a en sembrar las semillas de baobab.
Ah,se me olvidaba,en Ebay también venden semillas de baobabs. Pero me alegro qué esté tan bien tu baobab Raoul.
Alguien conoce la velocidad de crecimiento de este árbol ? Yo estoy en Caracas la temperatura promedio es de 34 grados, óptima para esta especie
Ah,que estás en Venezuela.... Pues con esas temperaturas,la planta seguira creciendo durante todo el año. Al no haber ni frío,ni heladas,ni nieve y todas esas cosas que pueden estropear las plantas,puede ser que en poco tiempo tengas un ejemplar bastante bonito y grande.
¡¡¡Qué bonito!!!! La enhorabuena. ¿Y donde está plantado ese baobab? Ojalá siga vivo por muchos años más.