Mi Bonsai Chopo

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por SrUlgirDelBonsai, 18/3/15.

1. jllapaz

jllapaz

jajajajaja! y lo q mola meterse con el nuevo!!!! es coña q yo llevo 4 días aquí, a ver si la vais a tomar conmigo :mrgreen:...

Ya hablando en serio, yo lo q no entiendo es la manía q tenemos casi todos de coger un pobre "palillo perejil" y podarlo, alambrarlo, trasplantarlo a maceta de bonsai, abonarlo con biogold y de todo como si fuera un árbol con un diseño avanzado.... no sé si es por aburrimiento o porq la mayoría no nos podemos permitir tener 10 o 12 árboles suficientemente hechos como para aplicar esas técnicas y practicar y aprender q es de lo q se trata...

q opináis????

Yo mismo tengo 3 o 4 plantones de ficus, tejo, granao, arce y demás del grosor de un lápiz y ya estoy desesperado por meterles mano, pero me estoy conteniendo, los tengo en coladores y por ahora me dedico a mirar, riego, abono barato y poco más... ya habrá tiempo de retorcerles el pescuezo...
    Un saludo!

2. Hola. bueno la que se ha montado, bueno yo he sido el que ha puesto lo de "alambrado pesimo", bueno ... yo queria aclarar que en ningun momento quise ofender al forero, si ha sido asi pido disculpas y podia haber utilizado otra palabra. Pero quiero recalcar que no lo hice yo al menos para meter caña a nadie, yo tambien soy bastante nuevo en esto del bonsai y tampoco alomejor me gustaria que me contestaran asi, aunque repito que ni yo ni nadie ha escrito para faltar el respeto ni cachondearse, ahora que esta aclarado, yo voy a aportar mi ayuda de nuevo dentro de lo que se.

Que de eso se trata este foro, la gente pide opinion y la gente da sus consejos.... luego que cada uno haga lo que quiera despues de leer la ayuda si le ha servido o no.

Yo quitaria ese alambrado, pon un alambre de aluminio de 2,5-3 mm de grosor y las "ondas" tienen que hacer como en la foto que puse, mas o menos a 45° sin pasar por encima de las yemas y pegado al tronco, que no haya hueco.

Luego la forma del tronco muevelo, que no parezca tan "redondo y revirado" mas suave y que el apice tire para arriba. tan revirado puede que la planta crezca debil y el tronco no te engorde lo que deberia.
    saludos

3. SrUlgirDelBonsai

SrUlgirDelBonsai

Lo primero no me molesto que dijeses lo que pensabas, segundo aquí tenemos el susodicho bonsai de nuevo con otro alambrado jajjajaj

4. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

lo mejor es tener varios niveles, un germinado es buen comienzo pero es muy lento, unplantin como es el caso aun queda mucho por esperar, un prebonsai es de lo masentrenido, pero si es uno solo entonces sufrirá la inquietud de manos y uno avanzado solo es para quienes ya conocen y pueden (ademas de gastarse el dinero) mantenerlo saluble

SrUlgir:
    tu planta es muy joven para ponerla en esa maceta, está bien buscar movimiento en el tronco, pero tendrá un excelente resultado si cultivas esa planta con ese movimeinto un par de años en una maceta grnde, tendras que retirar y quizas cambair el alambre cuando se empiece a clavar. lo importante es que ya te animaste a alambrar, a soltar las manos y a aprender, deja esa planta tranquila que tanto ir y venir con el alambre la va a matar, un chopo es fuerte y este lo va a resistir pues es buen momento pero ahora yo solo lo dejaria crecer y me buscaria en tu lugar un prebonsai barato y no importa que sea feo, pero para ir practicando en otra especie y a otro nivel. un olmo chino es buena idea para eso.

salu2

5. Merlin1

Merlin1

Hola

Sigue siendo antinatural aunque un poco menos que antes; si quieres darle forma al tronco para hacerlo bonsai te pongo un dibujo con los estilos que mas se utilizan en bonsai pero ese planton tiene una desventaja importante y es que tiene el verde muy alto por lo que el unico estilo que le vendria bien seria un bunjin o literati.

Como veras ningun estilo se acerca a la forma que le has dado aunque tambien puedes elegir el tuyo propio pero te servira de referencia y pon alguna foto mas cerca de las hojas porque tengo mis dudas que sea un chopo.

Un saludo

6. el alambrado que has hecho ahora esta muchisimo mejor, donde va a parar.
    y la forma que le has dado, mucho mejor que el que le habias dado, en la primera foto, la primera curva hace 90°, si fuera mas suave mejor, le daria una forma mas natural todavia, la segunda curva mejor.
    yo le daria la forma de la foto de los estilos que ha puesto merlin1, el moyogi, la 5° de arriba empezando por la izquierda o el bunjinji, el de la derecha del todo en la primera fila.... te quedaria bien, ya que el tronco es larguito... pero fino, es el problema que tienen los plantones, que tienen el tronco fino y de igual grosor en toda su longitud (yo tengo de esos unos cuantos jejejeje), cuando en el nebari o la base tiene que ser grueso y a medida que sube va adelgazando, eso se consigue poniendo la planta en maceta grandisima o en colador para que engorde.
    saludos.

7. gonzi

gonzi

Yo veo mas un literati
    Saludos

8. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

¡No hay na como una sana polémica pa dar vidilla al foro!...como aquí no se ve el tono...yo tampoco quería decir que se estuviera ofendiendo a nadie...iba medio en broma lo de tirar los palos del sombrajo.
    Sr.Surgil::sirena: yo tuve el año pasado un chopo negro como el tuyo girado y liado en torno a un palo seco....así tipo árbol sobre madera muerta (que ahora no sé como se dice en japo)....y un pino formando tirabuzón en torno a dos palillos chinos....será por eso que me sentí identificada contigo. Bueno...desde finales de otoño ya no están así , al chopo le dí un corte haciendo un segundo cambio de ápice y al pino lo dejé libre con un bonito tirabuzón en el tronco.:meparto::meparto:
    Saludos

9. jolobate

jolobate

Veis? se habla de cervecita y el tono cambia. Que tendrá la rubia?

10. Pepemel

Pepemel

Hola,

qué susto me has dado, a mí se me murió un ficus retusa porque en pleno verano se me olvidó regarlo uno o dos días ..

esto me tranquiliza un poco :icon_biggrin: dentro de lo malo.

Tengo mis dudas de que el ficus sea tan duro como dicen todos, a pesar de ello. Qué voy a pensar. Eso sí el único que me ha sobrevivido es un bonsái ginseng. Creo que ha sido un invento "necesario" para sostener la industria del bonsái.

Saludos y suerte con el chopo, dicen que los chopos generan mucha hoja, hay que podar más de lo normal. Si es un chopo.

Yo tinto de verano olé!

11. skramujo

skramujo

Si que es un chopo o más bién un álamo blanco. Populus Alba.
    Si no lo parece es porque los álamos blancos que estamos acustumbrados a ver son los de jardinería y se diferencian bastante en porte y tipo de hoja de las variedades autoctonas.
    Las especies utócotonas pueden reducir bastante la hoja. No lo he comprobado en bonsai, pero muchos ejemplares ramoneados por el ganado lo demuestran.

12. kengai

kengai Guest

Hola el alambrado se ve mucho mejor veo que extendiste los 45 grados mucho mejor para la salud de tu futuro bonsai las curvas están mas limpias eso es muy bueno, poco a poco estarás descubriendo que en el bonsaismo menos es mas ejemplo una maceta austera potencia el diseño de tu árbol ,otro ejemplo el exceso de curvas en un bunjin no potencian ni el árbol ni la maceta, estas en camino ya que sabes aprender de las criticas un gran saludo