mi bonsai se está agrandando

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por diploma, 8/2/12.

  1. diploma

    diploma CACTUSERA

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    huelva
    Hola , a todos, soy novato en el tema del bonsai,aunque si experta en cactus y toda clase de plantas.
    quisiera que me ayudarais en un problemilla que tengo.
    Tengo un bonsai desde hace 8 años, ficus ,no se la edad que tiene pues me lo regalaron y ya era viejo pero no me acuerdo de su edad exacta.Este verano pasado me di cuenta de que las hojas de mi ficus eran muy grandes y yo coji y lo pode.
    Cuando broto otra vez sigue igual tiene las hojas igual de grandes que los ficus que tengo normales( los esquejes que le cortes los plantes y brotaron).
    Quisiera saber que tengo que hacer para que el bonsai siga siendo bonsai y no un ficus normal, como podarlo para que le salga las hojas pequeñas.
    siempre ha estado en perfecto estado y sigue igual con un verdor espectacular pero con hojas grandes.
    gracias a todos:happy: :happy:
    espero que me ayudeis
    saludos
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: mi bonsai se esta agrandando

    Hola Diploma las hojas grandes pueden ser porque has abonado con mucho N o por falta de luz

    El trasplante tiene poco que ver con el tamaño de las hojas, si nunca has trasplantado yo creo que estás en buen momento, no se como esté Huelva pero acá en Querétaro ya comienzan a despertar todas las plantas tanto en los jardines como en el monte. Asi que yo creo que es buen momento para hacerlo y mas si no lo has hecho en 8 añazos.

    Recibe un saludo desde esta lado del Atlántico.

    Victor
     
  3. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: mi bonsai se esta agrandando

    hola diploma, convendria que pusieras una foto para poder ver tambien que tipo de ficus es, a partir de ahi hay que tener en cuenta que los ficus son devoradores de sol y les encanta, asi que cuanto mas sol mejor, de esa manera ayudaras a que disminuya el tamaño de las hojas, tambin puedes ayudarlo reduciendo la cantidad de abono, y que el abono que uses tenga bajas cantidades de nitrogeno, tambien ayudan los defoiados y los pinzamientos, con todo esto conseguiras que disminuya el tamaño de las hojas. En mi opinion es demasiado pronto para trasplantarlo, yo esperaria al menos al mes de abril, ya que es una especie tropical y necesita de mas calor para trasplantarlo.
     
  4. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: mi bonsai se esta agrandando

    Tienes razón, con calorcito es mejor, no se como esté Huelva y no se si esperar hasta abril, pero ya lo dirá el propio ficus.


    Saludos desde Querétaro.