Mi bonsái

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Kitty08, 30/4/10.

  1. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
  2. Re: Mi bonsai

    Esta muy bonito... Si quieres q te ayuden con el diseño, o saber algo deberias preguntar para q comenten y quizas poner otra foto mostrando mejor la parte de la copa....
    Suerte!
     
  3. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    Por el momento me estoy limitando a los cuidados mas basicos...ya hace 2 años que lo tengo:jardinero:
     
  4. Re: Mi bonsai

    Pues lo veo y me dan unas ganas de defoliarloooooo;)
     
  5. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    .uff,no me atrevo mucho por si me lo cargo...solo a veces le he hecho alguna pequeña poda
     
  6. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    Por cierto,compre el otro dia fertilizante liquido,a ver si me leo cada cuanto pone en el envase que se lo eche
     
  7. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    Hoy vi que asoman las raices por los agujeros del tiesto,supongo que ahora es mala epoca para desplantarlo y cortarselas,y ya no digamos cambiarle la tierra o trasplantarlo,asi que esperare
     
  8. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: Mi bonsai

    Tu arbol es un ficus, y es una especie tropical. Las cuales se transplantan en Mayo-Junio. Cuando hace calorcito.

    Yo te recomiendo que cuando lo transplantes, lo defolies. Y pongas un sustrato drenante.

    Saludos
     
  9. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Mi bonsai

    veo que tus conceptos sobre el cultivo de tu ficus no lo tienes muy claros
    Mayo es un buen mes para trasplantar los ficus previa defoliacion del mismo eliminando todas las yemas apicales de cada rama y dejando las dos ultimas hojas tambien de cada rama un sustrato muy utilizado seria 80% de akadama y 20% de arena de rio o volcanica de grano fino
    puedes aprovechar el defoliado para eliminar ramas inutiles pues si deja tu arbol convertido en jungla se secaran las hojas interiores y el arbol morira
     
  10. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    Ahh ok,ES QUE CREIA que la epoca mas idonea para trasplantarlo o podarlo era otoño -invierno,que es cuando estan en reposo...salvo la defoliacion claro,que cuando brota es ahora
     
  11. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    El sustrato que uso para el bonsai,segun dice en la bolsa contiene 1 mezcla de turba negra,arcilla,arena y puzolana volcanica,ademas de 1 abonado complejo
     
  12. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Mi bonsai

    jamas escuche esa mezcla asi que no puedo opinar, me extraña la turba ya que el ficus no es amigo de los suelos con exceso de aguam, por lo general
    los sustratos para ficus se mueven entre el 100% de Akadama y un 70,80% de AKADAMA Y EL RESTO ARENA DE RIO O VOLCANICA
     
  13. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    Desconocia que lo hubiese especifico para ficus...TE diria la marca del sustrato para bonsais que uso,pero no se si se pueden decir marcas en el foro
     
  14. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    Bueno,le cambie la tierra,espero no haber metido la pata
     
  15. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    Hoy empece a quitarle las hojas mas viejas y dejar los brotes nuevos,es que tenia por costumbre pulverizarlo cada cierto tiempo-aparte de que absorva agua por abajo- y creo que la cal debia estar afectando a las hojas,ya que se ponian recias al tacto y con manchas blancas ,creo que sera mejor no pulverizarle agua en las hojas...se que no es asi como se defolia,pero me parecio necesario para el bonsai