Mi buhardilla-orquideario

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 28/9/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Mi buhardilla-orquideario y FLORACIONES

    [​IMG]
    El viernes pasado como la temperatura de la noche iba a descender a los 5ºC, tuve que meter deprisa y corriendo las más de 150 orquídeas que había en ese momento en el exterior... El sábado estuve ordenando un poco las orquídeas y mi buhardilla y así han quedado, y aquí estarán hasta la primavera del año que viene...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Parece mentira, pero hay unas 200 orquídeas metidas aquí, y quieras o no, todavía quedan algunos huequecillos para rellenar, jajajajaja....

    Fotos de la buhardilla actualizadas, al 11 de Noviembre de 2010

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Saludos
     
  2. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡Enhorabuena!!

    Te ha quedado muy chula la buhardilla, ¡ que envidia sana....!

    Disfruta de tus orquis y pon mas fotos que te lo agradeceremos.

    Un abrazo.
     
  3. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Joder tío, eso no es una buhardilla, es un loft...:5-okey:
    Enhorabuena por las plantas y el sitio.
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Iván, te felicito!! :5-okey:, qué bien organizado lo tienes!!... las rejillas con su plástico detrás para no mojar paredes..., las cubetas..., aportas muy buenas ideas y se ven tus orquídeas muy bien, las vandas están espectaculares con esas hermosas raíces.
    Enhorabuena y gracias por mostrar tu buhardilla de la que te tienes que sentir muy orgulloso :happy:.
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Alf, Miquel, Pino.. Gracias

    El año pasado ya estuvieron ahí, pero todavía no lo tenía muy bien organizado, muchas de ellas estaban en macetas, ocupaban mucho y casi ni podía moverme para hacer cosas, como regar sin tropezar con alguna o tirándolas al suelo... Este año, mientras estaban en el exterior he ido poniendo más rejillas y montando muchas orquídeas en corcho... Así queda espacio en el centro...

    Saludos
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Iván, te ha quedado superchulo y las vandas están genial, debajo de la ventana :razz: .... Muy bien aprovechado el espacio, y aún te queda un montón de sitio para mas.... ;) :smile:
    Un besote.
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Ivan, a la derecha de las vandas no hay una bellina florecida? has pedido otra?

    Increible... la de plantas que hay ahi... enhorabuena. por tus plantas, estan todas preciosas....
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]jbhiguero

    Eres buen observador, sí, es una Phalaenopsis bellina la que está en flor. Me gusta mucho esa planta, así que pedí otra más. Además, la que tengo en casa, está en período de recuperación, aunque ha florecido.

    Saludos
     
  9. Hola Ivan, primero y ante todo saber como te va con tu recuperacion, espero que estes mejor.
    Como segundo, tu eres el que me dices que te quedas babeando con las mias, pues mira que las tuyas si que me dejan super babeando a mi tienes unas vandas de lujo que raices que maravillas de plantas como se ve que eres un maestro en esa especie y no se que mas decir sobre esas especies las fotos lo dicen todo, el lugar, tambien es fantastico y el resto de plantas ni que decir esta todo precioso se ve que las mimas mucho y he ahi el resultado, felicidades y enhorabuena:beso:
     
  10. Ayose Ramirez Rramos

    Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    las palmas
    la verdad es que lo tienes todo muy ordenado y se vern estupendas tus orquis,felicidades,por cierto,eras tu el que habia hecho un experimento con unas Polyradicion lindenii ,en unna cubeta con ventiladores y eso?si es asi ,que tal te fue.
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Ayose

    Sí, tienes razón... El "experimento" del desenfrasco de las Polyrrhiza lindenii, no tuvo éxito. Poco a poco, y uno a uno, se fueron consumiendo, hasta quedarme sin ninguna...

    Un saludo
     
  12. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Iván Yo metí algunas y saque otras... las masocas, ya sabes jeje

    En realidad las tengo distribuidas por toda la casa más el inver.... veremos en que acaba el tema porque bajan las temperaturas y el invernadero de marras sin terminar.

    Muxetes:beso:
     
  13. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    La verdad es que yo queria un frasco de ellas para montar una raiz de vid llenita de ellas pero no he encontrado aun a precio razonable... cuando lo encuentre me hare con uno... :razz:
     
  14. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Ivan madre mia!!!! q chulada de buhardilla......felicidades por disponer de un espacio asi, bien instalado....q maravilla :97chiribitas:
    no tendras q regar casi a diario todas esas orquis montadas?
    las vandas q tienes son maravillosas......:beso:
     
  15. Iván, siempre me maravillo cuando veo las fotos de tus vandas, tan bien cultivadas, con una raíces maravillosas como prueba de su excelente cultivo. Te mereces un premio. Y que decir de las otras...todo se ve espectacular. Te felicito son realmente motivo de inspiración. Mira que mis plantas, con la ventaja de un clima tropical, no están, nunca han estado para ser honesto, así de bien. Un abrazo, amigo Iván.
    P.D. ¿necesitas más luz en los rincones? Prueba poniendo unos espejos para reflejar más luz.