Mi cactucitos. AYUDA!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por elcordo_07, 9/8/08.

  1. elcordo_07

    elcordo_07 CordiToO

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cordoba Capital, Argentina
    Sin tener tiempo ahora de postear las fotos les comento mas o menos que les paso...
    1°hace un tiempito compre las semillas de San Pedro (T. Pachanoi) y tambien la Var. Peruvianus. La cuestion es que tardaban en salidar y tardaban y tardaban.. paso 1 mes y medio casi 2meses y de repente empezarona emergen todos... palitos verdes pequeños,, pero me salio una duda,, entos "palitos" empesaban a secarse y daban lugar a uno nuevo quedandoasi una nueva parte verde" como una ramita y asi sucesiivamente ..esto me parecio raro,, por que e la primera vez que tengo cactus; TB!!! me paso que de esto me salio una plantula con 2 hojas verde que se estira para arriba de forma impresionante en 3 dias ya tomo como 5 cm, que o se que sera; pero!!!!! HAY ALGO PEOR!!!!, como dudoso que soy, yo las estoy germinando en unbandeja de plastico con una lampara incandecente, estaban tapadas hasta el otro dia, y ese dia se me ocurrio destaparlas y puffff de repente cuando las vi estaban todas caidas, como marchitas, las voliv a tapar y las deje un par de dias,, como que resurguieron pero no con tod ala fuerza,:S y bueno entoncs hoy depsues de varios dias,, trate de hace rlo mismo, las volvi a mojar pero esta vez aleje un poco la lampara por qu epense que podia ser que se quemaran y puff me di de vuelta con lo mismo, entonces no se,, las vuelvo a tapar ahora,, pero alguien me dice como puedo rescatarlas del moco que me mande!???
    Despues posteo las fotos,,, muchas gracias desde ya espero no haber sido tan dennnnnsooo con la explicacion, es que si no pongo todo detallado,,, a lo mejor hay algo que influye y no s elos cuent :S
    Bueno chauchau epsero sepan compredenr... queiro mis cactucillos!!!!:sirena: :sirena: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi cactucitos!!!!!!!!!!!!!AYUDA!!

    Hola,

    Lo primero de todo... serán los cotiledones?

    Los cotiledones son unas hojas que salen justo al germinar la semilla. La función que tienen es alimentar a la plantula cuando es muy pequeña y aun no puede valerse por si sola (para entendernos), por lo tanto los cotiledones siempre se consumen (no se queman ni se caen... son consumidas por la planta).

    El que se estire la planta hacia arriba, si lo he entendido bién, es un fenómeno que se llama etiolación. La planta busca la luz porque no tiene demasiada, y lo hace hacía arriba o hacia los lados si encuentra luz por un costado. Solución: ponerla en un sitio con más luz.

    Y para terminar, eso de ponerla en una bandeja de plástico no creo que sea muy buena idea porque no tiene drenaje alguno y cuando las riegues se queda el agua estancada, en poco tiempo te crecerán hongos con mucha probabilidad. Busca algun recipiente con agujero de drenaje (macetitas pequeñas de plástico por ejemplo).
    Lo de ponerle una lámpara incandescente lo dejo para gente que sepa más de germinación que yo... porque no sé que temperatura soportan ni nada.

    1 Saludo y espero haberte sido de ayuda. Cuando postees las fotos si veo que hay algo que he entendido mal por la explicación ya lo correjiré yo mismo o alguien del foro...
     
  3. elcordo_07

    elcordo_07 CordiToO

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cordoba Capital, Argentina
    Re: Mi cactucitos!!!!!!!!!!!!!AYUDA!!

    che pero cuando entonces empieza a crecer y se puede ver el "VERDADERO" cactus por asi decirlo¿¿??
     
  4. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi cactucitos!!!!!!!!!!!!!AYUDA!!

    Hola,

    No recuerdo en que tema de semilleros había fotos de cactus pequeñisimos (no en el de astrophytums...tampoco en el de lithops del foro de suculentas)

    El caso es que no se decirte cuanto tarda en salir el cactus propiamente dicho después de los cotiledones pero cuando salga, tranquilo que te darás cuenta.

    Sería bueno ver fotos porque lo que te dije es lo que imaginé de tu explicación... pero podría haberme equivocado (ya sabes, una imágen vale más que mil palabras ;))

    1 Saludo!