1. Sólo tiene dos capullos grandes (aunque con los mordiscos que le han dado los caracoles y lo pequeñito que es, ya es bastante) y luego más que aún están en las primeras fases. Parece que van como atrasados, no abren la flor y ya llevan bastante tiempo... ¿cuánto sol debe darle? Donde está no recibe mucho, pero el patio es tan pequeño que el toldo lo cubre entero... ¿debería buscarle una ubicación algo más soleada, o le hará daño el sol directo?
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Mi cactus de Navidad no abre las flores.

    en principio no lo muevas si ya tiene la flor, porque lo mas seguro es que las aborte, son lentas abriendo, pero si las formó, debe ser que el sol le resulta suficiente
     
  3. Toni64

    Toni64 Ya

    Mensajes:
    1.444
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Re: Mi cactus de Navidad no abre las flores.

    Hola, es bueno que le de algo de sol pero no es fundamental, tengo muchas schlumbergeras y a la mayoría jamás le ha dado el sol, mucho luz si y florecen sin problemas y en abundancia, lo que suelo hacerles es que mucho antes de que echen capullos las abono un par de veces con abono de floración de geranios.
    Te pongo foto de una que jamás le ha dado el sol.


    [​IMG]
     
  4. Re: Mi cactus de Navidad no abre las flores.

    ¡¡Qué preciosidad, Toni!!
    Muchas gracias a los dos... me armaré de paciencia, pues :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , es la primera vez que me va a florecer y estoy espectante :sorprendido:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Mi cactus de Navidad no abre las flores.

    yo los tengo afuera y se abren pero tan lentamente que unos ya estan pasados y los demas medio abiertos, claro que les va de refilon el viento pero dentro es peor pues lo he probado y mejor al patio sobre un ventanal y mira

    [​IMG] schlumbergera ( blanca )

    [​IMG] schlumbergera ( salmon )

    [​IMG] schlumbergera ruseliana
    bueno estas son las de estos dias.
     
  6. Re: Mi cactus de Navidad no abre las flores.

    Muchas gracias, Rafaela :happy:
    Seguramente los míos se irán abriendo así de lentamente también... qué impaciencia ;)
    Pero merece la pena por unas flores tan bonitas.