1. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    El caso es que mi cactus de pascua que estaba precioso anteayer se empezaron caer las ramas .En el lugar de la cicatriz estaba seco y de color naranja en vez de verde y húmedo ya lleva media copa desaparecida ayudaaaaaaaaaaaaa:( :-?
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: mi cactus de pascuas se cae a pedazos

    SI pusieras una foto ayudaria muchisimo:5-okey:
     
  3. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: mi cactus de pascuas se cae a pedazos

    Hola, a mi me ha pasado varias veces lo mismo, no se si es por exceso de humedad (se supone que estas plantas son muy sensibles a los excesos de agua) o por cambios de situación. Yo te recomendaría que saques esquejes para replantar por si acaso y espacies mas los riegos pero a ver que te dice el resto

    un saludo y suerte
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: mi cactus de pascuas se cae a pedazos

    Hola, eso es "roya" y para tratarla usar fungicida, pero seguro que pierdes la planta sino la trasplantas a tierra nueva, quitale todo lo que este amarillo y con las palas sanas puedes enraizarlas de nuevo, hay un post que te ayuda, suerte!!!
     
  5. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: mi cactus de pascuas se cae a pedazos

    esqe toda la plata se ve sana escepto las cicatrizes de los lugares de donde nacian las rams que estan naranjas el resto de la plata esta verde y lozana se cae todo escepto el primer secmento que esta en la tiera unido a las raices ya solo le qeda una rama
     
  6. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: mi cactus de pascuas se cae a pedazos

    Asi es minijardinero, una de las mias está como tu dices y me da mas rabia porque tenia unos 15 años y las raices las tenia ya leñosas, en primavera le cambié el sustrato y este verano pues como a ti, roya que comienza en la raiz y va subiendo y como no cortes se pudre y se caen las palas:happy:

    Yo estoy intentando enraizar las palas largas enteras, con arena mojada y algunas si sacan raices, pero otras se pudren.
     
  7. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: mi cactus de pascuas se cae a pedazos

    bueno gracias por todo pero fue tarde en tres dias murio la planta =(