Mi cactus echa agua: ¿es normal?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Sergio09, 4/6/10.

  1. Sergio09

    Sergio09

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Brunete
    Buenas, vereis me acabo de fijar en mi cactus y me e dado cuenta que esta echando como agua por arriba y por algunas ''ramas''(no se como se llama)

    ¿A que se debe esto?¿Es normal, o debo de hacer algo?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Mi cactus echa agua :S

    algunos cactus segregan un líquido dulce por las areolas , creo que con fines de atraer insectos polinizadores, así que como tu cactus se ve muy bien, creo que ha de ser eso que comento. Es decir, no parece que fuera pudrición que sería otra razón para segregar líquido. Esperemos a ver que dicen los compañeros.
     
  3. Re: Mi cactus echa agua :S

    Puessss, a mi me parece que el agua le ha caído de alguna parte :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: Mi cactus echa agua :S

    Las dos opiniones podrian valer o las dos valen.
     
  5. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi cactus echa agua :S

    Ponle al cactus un paraguas y si ves que no se moja es lo que dice Maria que le cae de arriba.Tambien puede ser la humedad de la noche que se queda atrapada en las areolas y por condensacion forma agua.
     
  6. Sergio09

    Sergio09

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Brunete
    Re: Mi cactus echa agua :S

    agua no puede ser...esta dentro de casa y llevo sin regarlo dos semanas...xD

    pd:alguien sabe los cuidados de este cactus?esque me dijeron que era una especie y la busque y no existe xD
     
  7. Re: Mi cactus echa agua :S

    Hola Sergio.
    Tu cactus es una mammillaria backebergiana.
    No te excedas con el riego y no tendrás problemas
    Saludos, Hansi.
     
  8. Sergio09

    Sergio09

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Brunete
    Re: Mi cactus echa agua :S

    Okey muchas gracias sigo sin encontrar informacion de la backebergiana aun asi :S

    por lo que e visto pone que la mammillaria puede estar a pleno sol, pero yo tuve el mio una tarde donde le daba el sol directamente y se quemaron unas zonas...por eso decidi dejarlo dentro de casa y que le de la luz indirectamente, ¿que me recomiendas?
     
  9. Re: Mi cactus echa agua :S

    Tendrás que acostumbrarlo al sol poco a poco, con exposiciones cada vez más largas, hasta que la piel se curta y no se queme.
    Son como nosotros, que llega el verano y al quitarnos la ropa un día de sol, nos quemamos porque no tenemos la piel acostumbrada. Lo malo es que a las plantas no podemos darles cremas de protección solar :11risotada: . El sol le sentará bien, lo necesita para florecer :5-okey:
    Salud, María.
     
  10. Sergio09

    Sergio09

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Brunete
    Re: Mi cactus echa agua :S

    Okeey entonces si hoy por ejemplo le pongo de 15:30 a 16:00 es poco tiempo...

    O necesita menos tiempo?me refiero a que si lo voy poniendo cada dia 5 o 10 mins mas o puedo ir un dia media hora otro 1 hora al siguiente 1:30 etc...
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Mi cactus echa agua :S

    creo mas bien que se refieren a un poco de sol en horas en que no está tan fuerte como la mañana, y de a poco ir agregando mas tiempo de sol mas fuerte, a las horas que decís, el sol es de justicia y aun si lo ponés unos minutos, lo quemará.
     
  12. Sergio09

    Sergio09

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Brunete
    Re: Mi cactus echa agua :S

    vaale ya decia yo que como lo pusiera aora se muere...

    pues lo pondre hoy sobre las 19 y dentro de unos dias a las 18 etc

    graciiias

    otra cosa...me vino con una maceta que me regalaron que es de metal y lo transplante porque ya echaba las raices por fuera de la anterior, ¿mantengo esta maceta a pesar del calor?esque no quiero transplantarlo de nuevo no vaya a fastidiarse...lo que he pensado es colocarlo en un recipiente que sea mas pequeño y este lleno de agua fria para bajar la temperatura del metal...
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Mi cactus echa agua :S

    pasalo a otra maceta antes de ponerlo al sol que lo vas a cocinar al pobre, si podés conseguí una de barro y pasalo sin temor. Agua no, ni para enfriar, que si se filtra a la tierra, se te pudre.