Mi cactus está enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por atmallza, 12/12/09.

  1. atmallza

    atmallza

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España, Altea (Alicante)
    Hola a todos de nuevo!

    Hacia tiempo que no me metia por el foro. la ultima vez no pude salvar el foro y etsa vez no quiero que pase lo mismo!

    He observado que el cactus tiene unas manchas negras y no se si puede ser por hongos o por exceso de agua aunque he tenido cuidado de regarlo lo justo. la tengo en en interior y estaba lejos de la ventana por lo que no le daba mucho el sol. Ahora la he cambiado y la he puesto junto a la ventana. Os adjunto unas fotos para ver si alguien me puede decir que le ocurre y que debo hacer porque la verdad es que no tengo mucha idea de plantas :icon_redface:

    besos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. atmallza

    atmallza

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España, Altea (Alicante)
    Re: ayuda!!mi cactus esta enfermo

    Nadie se anima!? si se puede hacer algo me gustaria empezar cuanto antes, anes de que empeore.

    Gracias :happy:
     
  3. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: ayuda!!mi cactus esta enfermo

    Quitale las piedras y sacalo al exterior como yo lo tengo a semisombra y no lo riegues.Y pregunta por algun fungicida para esas manchas parecen hongos.
    Las piedras aparte de adorno rno trasnpiran y a lo mejor la tierra tiene humedad.Suerte,ya me contaras.:5-okey:
     
  4. atmallza

    atmallza

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España, Altea (Alicante)
    Re: ayuda!!mi cactus esta enfermo

    Antonio muchas gracias por contestar! le he quitado todas las piedras y la verdad es que huele bastante a humedad, supongo k eso puede haber ayudado a la aparicion de los hongos, mañana comprare el fungicida. Me has comentado que lo saque al exterior, es mejor que este fuera con este tiempo?

    Besos!
     
  5. atmallza

    atmallza

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España, Altea (Alicante)
    Re: ayuda!!mi cactus esta enfermo

    por cierto, debo cambiar la tierra??

    gracias
     
  6. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ayuda!!mi cactus esta enfermo

    Revisa las raíces y mucho cuidado con el agua. Deja de regarlo, pues tiene toda la pinta de putrefacción.
    Si al revisar las raíces no hay indicios de ningún hongo, aprovecha para oxigenar el substrato. Y de paso, añádele un poco de grava volcánica o arena de río, algo así...
     
  7. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: ayuda!!mi cactus esta enfermo

    Yo lo tengo a la interperie bajo un aebol pero es igual que si estuviera al razo.
     
  8. atmallza

    atmallza

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España, Altea (Alicante)
    Re: ayuda!!mi cactus esta enfermo

    hoy he ido a un vivero y he comprado un fungicida. Les he enseñado la foto del cactus y me han dicho que era seguramente por falta de luz. lo he sacado a la terraza y tengo que ponerle el fungicida una vez por semana. ya os contare como va todo. Muchas gracias por la ayuda.

    Por cierto, ¿alguien sabe que tipo de cactus es?
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: ayuda!!mi cactus esta enfermo

    ¿parodia leninghausii?