Mi cactus ha cambiado de color

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Coraina, 16/2/13.

  1. Coraina

    Coraina

    Mensajes:
    6
    Hola!!
    Uno de mis cactus se ha tornado de ese color... tiene bien la base, no está blando ni nada y lleva bastante tiempo así... ¿Qué le puede estar pasando? :-?
    [​IMG]
     
  2. ¡Hola Coraina!
    Tu cactus parece estar deshidratado... o al menos es lo que me parece a mí. En cuanto a lo del color, a mí me parece variegado, pero me sorprende eso de que ha cambiado de color, ¿quieres decir que antes era verde y se puso así?
    Normalmente en invierno los cactus se dejan de regar, pero si es deshidratación el problema podrías ponerle agua.
    De todos modos, a ver qué te aconsejan los demás, para que tengas más opiniones.
     
  3. Coraina

    Coraina

    Mensajes:
    6
    Muchas gracias Astartet! :happy:
    Sí antes era verde!!
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    es el color normal de este cactus ya que se ponen asi con el frio, si no le ha tocado agua en todo el invierno le puedes regar, a los mios como esta afuera pues se riegan con la lluvia, pero cada zona con sus temperaturas es diferente, te pondre unas fotos para que veas que estan de este color algunos de los mios

    [​IMG] mira este con sus flores gymno. mihanovichii

    [​IMG] gymnocalicium baldianum

    asi que tienes un precioso gymnocalicium
     
  5. ¡Es verdad! Ya no me acordaba de que el frío hace cambiar de color a algunos... :icon_rolleyes:
     
  6. José_F.

    José_F.

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Hola,
    a mi g.mihanowichii,como a otros cactus que tengo, le ha pasado lo mismo, pero a este en concreto le ha cambiado mucho el color.
    esta foto es a principios de octubre
    [​IMG]
    y esta otra es de hoy mismo
    [​IMG]
     
  7. Coraina

    Coraina

    Mensajes:
    6
    Wala!! Pueden cambiar tanto de color por el frio? :smile: Nunca me había pasado...
    Muchas gracias!! Qué fotos más bonitas habeis puesto!!
    Me quitais un enorme peso de encima, pues pensaba que lo estaba perdiendo... Para que veais la diferencia, pongo una foto de cuando estaba verdecito ;)
    [​IMG]