Mi cactus muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Pamela30, 14/9/09.

  1. Pamela30

    Pamela30

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ciudad de méxico
    Hola a todos:

    Mi cactus está muriendo, pues ha comenzado a secarse de la parte superior y no tengo ni la menor idea de como salvarlo.

    Durante vario tiempo estuvo con poca tierra, pero de cinco días a la fecha se comenzó a secar de la punta y de ahí para abajo se ha puesto blando y comenzó a ponerse amarillento.

    Espero alguien pueda auxiliarme, tiene un valor sentimental: me lo regaló mi novio hace más de cuatro años y no quisiera que mueriera.

    Gracias de antemano.

    Buen día.
     
  2. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Si dices que va muy rápido y que es amarillento y blando, seguramente sea pudrición :-? En ese caso tendrías que cortar toda la parte afectada y esperar a que la otra se secara y volverla a plantar ;)
    De todas formas sube fotos por mayor seguridad
     
  3. Tesore

    Tesore Tesore

    Mensajes:
    11
    Hola, podeis ayudarme? el cactus se esta secando por la parte de abajo y no se que hacer

    Os adjunto la foto a ver si me podeis ayudar. Gracias


    [​IMG]
     
  4. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    bueno, no se mira muy bien en la foto, pero eso puede ser normal.(mis echinopsis mas viejas lo tienen) Es blando?
     
  5. Tesore

    Tesore Tesore

    Mensajes:
    11
    Te paso esta foto para que lo puedas ver mejor.
    ¿puedo hacer algo con el para que se recupere?


    [​IMG]
     
  6. Pamela30

    Pamela30

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ciudad de méxico
    Corté la parte superior que se ve muy seca, y me sorprendió ver que el centro no está seco y está muy verde; lo que está muriendo en las partes dónde están las espinas, pero no sé si cortar ltodo eso, sólo quedaría el centro.
    Si corto esas partes de las espinas, ¿seguirá viviendo?

    Estoy muy desesperada, espero que me puedan ayudar
     
  7. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    puff... la parte de las espinas afectada es grande?? Quizás esa parte con que la pongas al sol y seque se deja de extender :icon_rolleyes: a ver si tienes suerte :beso:
     
  8. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Pamela 30:5-okey:
    tu echinopsis se ve bien, tal vez sea una quemadura que despues se despellejo y quedo esa parte seca,te lo digo porque tengo una echinopsis que esta igual a la tuya y esta perfecta o tambien puede ser que haya estado muy enterrada esa parte y con la humedad se haya puesto de ese color, saludos.:52aleluya:
     
  9. Hola Pamela,si pusieras una foto sería mejor ayudarte,si dices que el centro del cactus esta verde y se ve sano,puede ser que lo hayas tenido mucho al sol y se haya quemado la superficie del cactus con todo y espinas,pero si está blando podría ser pudricion o algo por el estilo,de todas maneras ya lo cortaste,el corte debe de ser limpio y despues de un tiempo por ahí hechará nuevos hijuelos y si la base y la raiz estan sanos y no tiene algun bicho como cochinilla lavalo bien y vuelvelo a plantar en un buen sustrato poroso 60%de grava de rio o volcanica y 40%de tierra negra de jardín,no lo riegues en 10 o 15 dias y ponlo en un lugar con sol y sombra...y a verlo crecer:5-okey:..por cierto bienvenida al foro:5-okey:
     
  10. y en cuanto al los echinopsis de Tesore,yo los veo muy chulos y sanos,eso mas bien me parece que son cicatrices por la humedad el sol y la edad
    saludos
     
  11. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    una foto ayudaria mucho antes de hacer algo drastico y con respecto ala otra foto todo se ve normal, asi pasa con algunos cactus donde cicatrizan de esa manera pero no pasa nada.

    saludos!!
     
  12. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Los mios tambien tienen esas señales y tienen cerca de los 8 o 9 años.
    Por lo menos conmigo llevan 8 años mas lo que lo tuviera su antiguo dueño.
    Mira en mi blog y los veras tienen esas mismas manchas.