Mi cactus pequeño esta enfermo :(

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por edson_ev, 6/3/12.

  1. edson_ev

    edson_ev Edson

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lima, Lima, Perú
    Hola a todos,

    Escribo porque tengo un problema con mi cactus pequeño :sorprendido:

    Ya lo tengo conmigo mas de 7 meses y al inicio todo iba bien. Solo le echaba agua una vez por semana, pero en mi casa según me dicen esta ultima semana le han echado agua dos veces (bueno eso dicen).

    Hace 3 semanas comenzaron aparecer unas manchitas blancas y no le di mucha importancia, pero hoy cuando llegue a casa me preocupe porque de lo verde que era ahora se ha tornado pálida y en la base esta como amarilla con marrón. :(

    Alli adjunto fotos

    [​IMG]


    [​IMG]

    Por favor si me pudieran ayudar indicándome siesta enferma y como puedo curarla

    Muchas gracias de antemano por su ayuda

    Saludos,

    Edson
     
  2. xerxesunam

    xerxesunam cactusero en crecimiento

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    México
    demasiada agua? pudrición tal vez?
     
  3. Pues eso parece pudrición, ¿esta blanda la parte marrón?, si esta blandita lo mas seguro si sea pudrición, si ya esta muy avanzada quiza tendras que cortar esa parte, aun asi espera a que alguien mas experimentado te diga que hacer, eso si nada de agua por ahora.

    Saludos.:smile:
     
  4. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Mira lo mejor que puedes hacer es coger un esqueje y plantarlo y desechar la madre, es una opuntia facilísima de propagar y os habéis pasado con los riegos. Hay que regar muchíiiiiiiiiiisimo menos.