Mi cactus San Pedro tiene mal color

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por darthjopi, 9/4/09.

  1. Hola amigos, soy nuevo en este foro y tambièn nuevo en la plantanación de cactus. Me compré un San Pedro de 30 cms hace poco, mi perra lo sacó del macetero con que venía originalmente, :-? esperé 5 días para replantarlo (así me dijeron), y lo planté en arcilla, espero no haberlo cagado, sucedo que lo he regado dos veces a la semana y empezó a tomar un color verde amarillo por todo un lado, y no tengo idea si es normal o si se está muriendo, por favor ayuda, siempre queise tener uno y me costó encontrarlo, no quiero que se muera, y menos por mi ignorancia. Saludos!
     
  2. Ahi subo una foto para que lo vean y evalúen , gracias por cualquier ayuda.

    [​IMG]
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola: primero el sustrato no es adecuado creo, mas bien lleva una mezcla de tierra, arena gruesa, piedritas de acuario, para que quede bien porosa.

    al plantarlo no se riega por otra semana o mas,y se mantiene a la sombra y luego recien se riega.

    Creo que yo le cambiaría el sustrato seguiría los pasos anteriores y luego vería como evoluciona. Suerte :5-okey:
     
  4. Creo que el sustrato no hubiera sido tanto problema si no lo hubieras regado tanto, dos veces en una semana es mucho, como te dice crisangel cambia el sustrato pero sobre todo reduce los riegos, si no me equivoco alla debe ser otoño ahora en esa epoca se deben reducir los riegos, saludos!!!
     
  5. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Yo tambien pienso que lo que tiene es exceso de agua, yo reduciria drasticamente los riegos :5-okey: