¿Mi cactus se está muriendo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Daiana248, 19/3/14.

  1. Buenas noches! Nunca tuve un cactus, ésta sería la primera vez y no tengo idea como cuidarlo. Lo compre en Diciembre de 2012 aproximadamente. Empezó a crecer y ya lo cambié de maceta dos veces. Le salieron unas flores en el mes de Diciembre de 2013, después se secaron y le quedaron marquitas de color negro. Venía creciendo bien hasta que se empezó a inclinar para un costado asi que me pareció sacarlo y plantarlo nuevamente derecho (le quedo la raíz hacia un costado) después que hice eso lo noto "raro". Creo que dejó de crecer.:-?
    Acá les dejo algunas fotitos, espero me ayuden!!! Gracias!
    [​IMG]

    [​IMG]
    Ésta última foto se la saque hace unos días. Ah me olvidaba de un pequeño detalle!!! Las puntas de las "espinitas" están dobladas (parecen quemadas) en la foto no se ven. Necesito saber si está muriendo...y de ser así...¿Cómo cuidarlo?
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Mi cactus se esta muriendo?

    Bienvenid@ al foro.
    En la segunda foto se ven las espinas superiores con la punta como un ganchillo, son así.
    Cuando un cactus se va secando comienza a "arrugarse", pero no se le doblan las espinas.
    Tal vez está entrando en una etapa de reposo con la cercana llegada del otoño, por eso ha dejado de crecer, la inclinación debe ser en busca de luz, mira si lo tenías en un lugar poco luminoso o cerca de una ventana, se debe haber orientado hacia donde venía la luz, los que lo acompañan también están algo inclinados hacia el mismo lado.
    No parece estar enfermo, dale tiempo a recuperarse del trasplante.
    Hermoso el pichicho!
    Saludos.
     
  3. Re: ¿Mi cactus se esta muriendo?

    Muchisimas Gracias Yoland!! La verdad ya me estaba preocupando el cactus...Gracias!!!!