Mi cactus se está pudriendo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por MariaGracia, 3/3/10.

  1. Hola Gente, soy nueva en el foro y tambien con el tema de las plantas.
    Anteayer me compre una pequeña Opuntia Microdasis, pero no le veo muy buen aspecto, ya que su parte inferior está oscura y sus puntitos amarillos están opacos.
    Además he descubierto que tiene como una "llaguita" por asi decirlo, adjunto fotos.
    Porfavor si alguien sabe al respecto me gustarís que me ayuden, no quiero que se me mueraaaa!!:(
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    María, no veo la foto!! :icon_rolleyes:
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    yo tampoco!!!
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Yo tampoco veo la foto, pero podria ser q sea por exceso de agua, sube una foto y te lo diremos con mayor seguridad.
    Un saludo!!!
     
  5. Hola Maria!!!
    Bienvenida al foro!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. http://imagensubir.infojardin.com/subimos/images/klz1267686022t.JPG[/IMG]

    [​IMG]
     
  7. Genteeee ahiii puede poner las fotoos,,diganmee que tiene mi plantiitaaa
    :(
     
  8. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola María, pues yo la veo bien! un tanto llena de tierra, pero nada mas, lo que si le alcancé a ver es una telaraña, por lo que te sugeriría que le pongas algún insecticida, ponte unos guantes y toca la base de la opuntia, si no está flácida, yo creo que está bien!, veremos que opinan los demás! :smile:
     
  9. Muchas Gracias por las frasesita esta hermosa!
     
  10. Gracias Alii!! Que divina!!
     

  11. Recien acabo de descubrir en donde te puedo contestaar!! ahi subii fotoss decimee que podrá tener?:icon_rolleyes:
     
  12. Voy a seguir tu consejo! y te comento!
     
  13. No, flacida no esta...pero esta muy oscura en la parte de abajo... y los puntitos son como casi color ocre en comparacion con los amariilos intensos que tiene su orejita.
     
  14. No la veo enferma y si no esta flacida menos aun.

    yo le rociaria un pokin de agua para pegarle una lavadita quizas alguna regada o lluvia la ha ensuciado y eso de quitar la tela de araña seguro.

    suerte y bienvenida