Mi cactus se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por anitabel1986, 25/9/12.

  1. Hola!

    Es la primera vez que participo en este foro. La situación es que hace unos 3 días me dí cuenta que a mi pequeño cactus le estaba pasando algo. Es un cactus miniatura y lo tengo en una macetita en mi oficina (con aire acondicionado). Lo que sucede es que está amarillento de un lado y está inclinado. Pareciera como si se estuviera "desinflando" :razz:

    Me imaginé que tal vez le estaba faltando agua y lo primero que hice fue ponerle un poco. Hace un mes aproximadamente que no lo riego ya que leí que no se deben regar muy seguido porque sino se mueren. No estoy segura si hice bien porque el día de hoy llegué a mi lugar y lo encuentro casi doblado por la mitad!

    Que puedo hacer! La verdad no quiero perderlo...tengo cerca de 4 meses con él :(

    Agradeceré muchísimo sus respuestas o comentarios ;)
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: AYUDA!!! Mi cactus se muere!

    Anita!! para empezar, los cactus necesitan luz solar, no deben de estar en oficina porque se etiolan, es decir, se alargan buscando luz!! :icon_rolleyes:

    Toca cuidadosamente el cactus, si está blando, entonces está podrido y deberás cortarlo para buscar propagarlo. Pero lo mejor sería que nos mostraras una foto, para ver tu cactus y darnos una idea de lo que le puede estar pasando!! ;)
     
  3. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: AYUDA!!! Mi cactus se muere!

    Según el tamaño y la especie, se le asignan periodos de riego, si es un cactus mini de los que venden en charolas, esos requieren mínimo una vez por semana.

    De entrada llevalo a casa, a un lugar con un poco de luz (para que no sea drástico el cambio) y como dice ganafa, checar su consistencia, aun asi, también es importante ver fotos para poderte ayudar mejor,

    saludos!!
     
  4. Re: AYUDA!!! Mi cactus se muere!

    Hola ganafa y Tecuani!

    Gracias por sus comentarios tan rápidos :happy:

    Trataré de poner las fotos de mi cactus el día de hoy para que me den su diagnóstico jejeje :razz:

    La verdad espero que se pueda salvar :( porque yo lo veo muy feito :-?
     
  5. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: AYUDA!!! Mi cactus se muere!

    La ventaja que tienes Anita, es que si tu cactus no puede salvarse, tienes la asociación cactológica de Nuevo León donde puedes conseguir muy buenos ejemplares a excelente precio!! :5-okey:
     
  6. Re: AYUDA!!! Mi cactus se muere!

    Hola ganafa y Tecuani!

    Aqui les pongo las imágenes de mi cactus. Ojalá todavía se pueda hacer algo. :desconsolado:

    Agradeceré sus comentarios!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]