Mi cactus se pone amarillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Fede Casper, 14/2/12.

  1. Fede Casper

    Fede Casper

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina, Mendoza
    Hola tengo un Cactus hace ya un año y en los últimos días comenzó a ponerse amarillo, lo llamativo es que es desde la parte de arriba. No lo riego mucho (de hecho sólo lo riego con un rociador). ¿Qué puede ser lo que le pasa?
     
  2. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Una foto habla mas que mil palabras.

    Pero hay 2 cosas:

    1-¿riegas con un rociador? debes hacer un riego generoso directamente al sustrato no a la planta que de hecho es mas bien impermeable (se atomiza directamente únicamente en caso de hongos cuando se aplica fungicida o cosas así)

    2-¿Está blanda la parte pálida?
     
  3. Fede Casper

    Fede Casper

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina, Mendoza
    No Vera, no está blanda, de hecho la mancha comienza desde la parte de arriba hasta la mitad acá subo una imagen (no es muy clara pero para darse una idea sirve).

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Hay que regarla por inmersión, la tierra se ve un poco compacta
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Parece que al principio se etioló por falta de luz, y luego se quemó por exceso de sol ;) ¿Le dio mucho sol antes de que le saliera la mancha? ¿esta aguado en la zona de la mancha?
     
  6. Fede Casper

    Fede Casper

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina, Mendoza
    Barry si me parece también a mi compacta la tierra que se puede hacer, Jorge respecto a tu pregunta, le he movido varias veces de lugar en los últimos días, si fue una quemadura que debo hacer? (La zona amarilla comienza a tener un aspecto naranja y está blando)